Noticias en corto

Sale a licitación el suministro de caramelos para la cabalgata de reyes 2018.// Adjudicado a la empresa Contracultura SL los servicios de infraestructuras para la organización y ejecución de los programas de Navidad 2016/Reyes Magos 2017, Carnaval, Corpus Christi, Juanillos, y Patrona del año 2017. || Adjudicado a PORGESA el Suministro y Servicio de Alumbrado Extraordinario para las Fiestas de Navidad y Reyes, Carnaval, Fiestas de Todos los Santos y Festividad de Nuestra Señora de la Palma.// Se adjudica a Manuel Iglesias Ruiz Catering el pliego de clausulas administrativas para la explotación del bar del Gran Teatro Falla para el año dos mil diecisiete.// El Servicio de Controladores de los distintos cortejos y cabalgatas de la Delegación Municipal de Fiestas durante el año 2017 ha sido adjudicado a la empresa ASMARKLIN SL.// Ambulancias Barbate S.C.A cubrirá sanitariamente las actividades derivadas de los actos organizados por la Delegación Municipal de Fiestas del Excmo. Ayuntamiento de Cádiz, durante el año 2017.// EL SUMINISTRO EN RÉGIMEN DE ALQUILER DE NUEVE CABEZAS TRACTORAS AERO-PORTUARIAS Y NUEVE SEMIRREMOLQUES PLATAFORMAS, PARA LA GRAN CABALGATA DEL CARNAVAL 2017 CORRERÁ A CARGO DE RECOSOL SOLINO SANCHEZ SL.// Adjudicado a Ecofersa Sistemas Integrales, S.L. CIF B 85849925 el suministro en régimen de arrendamiento de vallas para los diferentes programas de la delegación de fiestas del 2016-2017.// El suministro en régimen de alquiler de elementos de sonorización y asistencia técnica de los distintos actos de la delegación municipal de fiestas durante el año 2017 correrá a cargo de la empresa cordobesa Mapsound.// El servicio de presentadores para los distintos actos sujetos al programa del Carnaval de Cádiz 2017 y otros actos que se celebren conectados con el Carnaval, ha sido adjudicado a la empresa Baluarte Producciones.

jueves, 26 de septiembre de 2013

El cuarto. Siguen jugando

Estoy harto y tú, seguro que también, de que los políticos nos den largas y largas y no solucionen nuestros problemas. ¿Cuando pararan de cachondearse de la gente? ¿Cuando dejaran de jugar con la educación? ¿Cuando cumplirán sus palabras? ¿Cuando se irán? ¿Cuando harán una política para el pueblo?

Comenzar así una entrada, quizás os deje en incertidumbre y no sabréis de lo que os voy a hablar. Pero es fácil, os vuelvo a hablar de la Escuela de Hostelería de Cádiz. Cada día que pasa, no me olvido de la situación de la Escuela de Hostelería de Cádiz, de las que ya os hable en entradas anteriores. Aunque no sea alumno de este centro, estoy muy pendiente de todas las noticias que salen sobre el centro, primero porque soy estudiante de otra escuela que también está en condiciones precarias, segundo porque me gusta luchar para acabar con la precariedad en la educación y en cualquier ámbito de la sociedad y tercero porque en el futuro seré un trabajador y puedo verme en la situación de los trabajadores y trabajadoras de la Escuela. 

A principios del presente mes, ya os conté en "Quiñones, Carlos III y Escuela de Hostelería", la situación de tres centros de educación de la capital, que en poco más de un kilómetro, están pasando por situaciones precarias, tercermundistas, indignas...Y hoy, 20 días después, del capítulo III, todo sigue igual, por desgracia, y no solo en la de Cádiz, si no en otras las otras escuelas de Andalucía, que lo están pasado muy mal. Me remonto a esa entrada y a las palabras de López Gil que dijo que la solución llegaría a finales del mes de junio, pero por entonces, no llegó. Por lo tanto mintió. Volvió a pronunciar o mejor dicho aseguró y garantizó a comienzos de la semana del 2 de septiembre, que la solución llegaría en dos semanas. Desde la pronunciación de estas palabras por este "señor", han pasado ya 24 días, es decir más de 2 semanas, y todo sigue igual. Los trabajadores y las trabajadoras NO HAN COBRADO AÚN SUS NÓMINAS y estamos acabando el mes de septiembre y se sumaría una más a las ya pendientes. Seguro que el que toma copas en el paseo marítimo, si ha cobrado todos estos meses y lo seguirá haciendo, mientras otros se "mueren de hambre". 

A la defensa de la escuela, salió la futura candidata del PP -ojalá quede en eso- a la alcaldía de Sanlúcar, Ana Mestre y la parlamentaria andaluza del PP de Cádiz, Teresa Ruiz-Sillero, que llevará el problema al Parlamento Andaluz este jueves. La primera, se sorprendía por la incertidumbre en la que la Junta mantiene a la plantilla y alumnado, y la segunda, criticaba la gestión socialista como "nefasta" y exigió una solución "inmediata". Y yo también me sorprendo, pero le añado a Ana Mestre, que el PP, su partido, ha pasado y está pasando de la EH IP Fernando Quiñones. A la segunda, le digo, que la gestión popular es nefasta y si pide solución inmediata, que se pare a pensar, que ellos han hecho lo mismo con el "Quiñones", dándonos una solución inmediata hace 8 meses y que aún no hemos visto nada de esa solución. Ambas les hecha las culpa al PSOE -que también la tiene-, pero ¿no ven lo que ellos (PP) hacen? ¡Que es lo mismo!.  Y para cerrar declaraciones, Mestre dice: "Esperemos que no se queden con los ciudadanos una vez más". ¿Que habéis hecho vosotros? ¿hola? Increíble, que esta mujer diga esto cuando su partido se ha cachondeado del "Quiñones" desde hace un año y de toda la ciudadanía gaditana, andaluza y española. ¿Vienen ahora de salvadores? Mas cara de espalda, pero tanto PP como PSOE, como IU, al que también puedo lanzarle varios dardos. ¿Por que no tratan el tema en abierto? ¿No les interesa criticar la acción de la administración a la que pertenecen y defender los intereses de empleados/as y estudiantes/as, con tan de izquierdas que dicen que son?. Lo único que hacen es llevar propuestas al pleno de la Diputación Provincial, para que se desbloquee la situación de ambas Escuelas de Hostelería que se encuentran en la ciudad. La propuesta  fue aceptada por unanimidad en el pleno que se celebró en el día de ayer en la Diputación. 

Y retomando, en casos como estos, pues lo normal es estar desesperad@. Nadie sabe nada, todo será solucionado en breve, pero sin fecha fijada. Los días pasan, el tiempo corre, el curso no comienza y los conocimientos no se captan y todos y todas se sienten despreciados por la Junta de Andalucía. Las Escuelas están cerradas, las imágenes son desoladoras: los centro sin ruidos de platos, las sillas bien colocadas, los fuegos apagados, las neveras vacias, los restaurante cerrados... Como las imagenes, se quedan los trabajadores y trabajadoras. Recojo palabras de un reportaje de Andalucía Directo, en el que hablaba un profesor de la Escuela de Hostelería de Islantilla (Huelva), que dijo "estamos abandonados después de 17 años aquí trabajando". Y entre lágrimas, afirmó que su vida es la cocina y que por culpa de unos politicuchos no puede seguir desarrollando su trabajo que es enseñar a cocinar a alumnos y alumnas. Se me pusieron los bellos de punta al ver eso. Cerró el reportaje un mensaje que ya hemos y han escuchado desde el inicio del conflicto. "LOS PROBLEMAS FINANCIEROS SE SOLUCIONARAN". Pero, ¿Cuando?. 

Después de todas las mentiras, los empleados llevaron este conflicto al Sistema Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales de Andalucía, mas conocido como el SERCLA, hace una semana pero no hubo avenencia. Mientras, Luciano Alonso, dijo que "antes de que termine este mes vamos a publicar la oferta formativa de este centro y del resto de consorcios. Se trata del paso previo a fijar el calendario y de un trámite necesario para ello. No hay motivos para pensar que el curso no comenzará en octubre como el pasado año". Mandó un mensaje de tranquilidad, otro más para la cuenta. La gente está tranquila, pero cuando estallen por derecho....Y si vamos a este ritmo, a 5 días de finalizar el mes, parece ser que el curso, el día 1 no empezará.

Hoy por hoy, la paciencia se ha acabado. Al final de la semana pasada, hubo una reunión en el centro convocada por la propia escuela a instancias de la Junta de Andalucía, en la que se comunicó que no había fecha para el inicio del presente curso y no había nada hecho de cara al curso 2013-2014. En principio iba a ser el día 24, pero finalmente será hoy jueves 26, cuando se realice una reunión con todo el alumnado admitido en dicha escuela para saber que será de ellos en este curso. Un retraso mínimo que hace aumentar más la desesperación e incertidumbre. Mientras, se acordó pedir una reunión con la delegada de Educación de la Junta en Cádiz para recibir información de cuál es la situación actual de la Escuela. Si no hay convocatoria fijada para esta reunión, pues se estudiarán las acciones o movilizaciones que podrán llevar a cabo 80  l@s alumnos/as, con el fin de que les sea otorgada la formación a la que tienen derecho. Y los animo a que se organicen, a que se levanten, a que griten, a que levanten el puño y luchen contundentemente porque así si se consiguen cosas, pero no mañana, si no ¡YA!. No se puede perder más tiempo chavales y chavalas. Hay que acabar con este problema y decir la verdad sin esconder nada, a que no sois juguetes, que sois estudiantxs y que os merecéis una ¡educación digna y de calidad!. 

Finalizando esta entrada, como ya hice y hago siempre que haga falta, muestro todo mi apoyo a los trabajadores y trabajadoras de la Escuela de Hostelería de Cádiz y a l@s estudiantes, porque al fin y al cabo somos compañeros, porque en un futuro seremos trabajadores y ante problemas como estos, que en la Escuela de Hostelería y Turismo IP "Fernando Quiñones" estamos viviendo, creo que todos/as debemos ir a una y luchar por escuelas dignas, públicas y de calidad.


¡Sin Escuelas de Hostelería, no hay cocineros. Sin cocineros, no hay cocinas y sin cocinas no hay hostelería!

¡Solución para los centros educativos YA!


D.F.M

No hay comentarios:

Publicar un comentario