Noticias en corto

Adjudicado a Imaginarte, Creación y Organización de Espectáculos y a Planning Organización de Proyectos la elaboración de los exornos y elementos de las carrozas, en régimen de alquiler, para las cabalgatas de carnaval 2017// Adjudicado a la empresa Contracultura SL los servicios de infraestructuras para la organización y ejecución de los programas de Navidad 2016/Reyes Magos 2017, Carnaval, Corpus Christi, Juanillos, y Patrona del año 2017. || Adjudicado a PORGESA el Suministro y Servicio de Alumbrado Extraordinario para las Fiestas de Navidad y Reyes, Carnaval, Fiestas de Todos los Santos y Festividad de Nuestra Señora de la Palma.// Se adjudica a Manuel Iglesias Ruiz Catering el pliego de clausulas administrativas para la explotación del bar del Gran Teatro Falla para el año dos mil diecisiete.// El Servicio de Controladores de los distintos cortejos y cabalgatas de la Delegación Municipal de Fiestas durante el año 2017 ha sido adjudicado a la empresa ASMARKLIN SL.// Ambulancias Barbate S.C.A cubrirá sanitariamente las actividades derivadas de los actos organizados por la Delegación Municipal de Fiestas del Excmo. Ayuntamiento de Cádiz, durante el año 2017.// EL SUMINISTRO EN RÉGIMEN DE ALQUILER DE NUEVE CABEZAS TRACTORAS AERO-PORTUARIAS Y NUEVE SEMIRREMOLQUES PLATAFORMAS, PARA LA GRAN CABALGATA DEL CARNAVAL 2017 CORRERÁ A CARGO DE RECOSOL SOLINO SANCHEZ SL.// Adjudicado a LA GARIGUELA DE SIERRA NEVADA, S.L el suministro, obras y servicios técnicos de infraestructuras e instalaciones temporales necesarias para la producción, ejecución y desarrollo de los actos a celebrar en la Plaza de San Antonio durante el Carnaval 2017.// Adjudicado a Ecofersa Sistemas Integrales, S.L. CIF B 85849925 el suministro en régimen de arrendamiento de vallas para los diferentes programas de la delegación de fiestas del 2016-2017.// El suministro en régimen de alquiler de elementos de sonorización y asistencia técnica de los distintos actos de la delegación municipal de fiestas durante el año 2017 correrá a cargo de la empresa cordobesa Mapsound.// El Ayuntamiento de Cádiz recupera la Cabalgata del Humor para el próximo carnaval. La misma partirá del Parque Genovés hasta San Juan de Dios el próximo día 4 de marzo de 2017 a las 16 horas.// El servicio de presentadores para los distintos actos sujetos al programa del Carnaval de Cádiz 2017 y otros actos que se celebren conectados con el Carnaval, ha sido adjudicado a la empresa Baluarte Producciones. Adjudicado a Hermanos Toro la autorización de ocupación de dominio público para la instalación de la carpa para el carnaval 2017.

jueves, 19 de septiembre de 2013

La provincia se muere, únete y lucha

Miles de personas se manifestaron ayer en las calles de Cádiz pidiendo carga de trabajo para la Bahía


Minutos antes de las siete de la tarde de ayer, se concentraban en la plaza de San Antonio cientos de gaditanos y gaditanas para manifestarse por el empleo y la dignidad en la provincia de Cádiz. La manifestación, convocada por el "Colectivo de Parados del Metal", por exDeplhis y por los Colectivo de Desempleados de Cádiz y Jerez, comenzó pasadas las siete de la tarde, cuando la pancarta con el lema "La provincia se muere, únete y lucha" -portada por trabajadores de la industria auxiliar- enfiló la calle Ancha. Detrás de la misma, entre otros, el Colectivo de Desempleados de Cádiz, eColectivo de Ex Empleados de Delphi, Asociación de Desempleados de Jerez-Zona Noroeste, USTEA, Brigadas Amarillas, Izquierda Anticapitalista, el SAT, la APDHA, Comité de Empresa de Navantia (Cádiz, Puerto Real, San Fernando), Comité de Empresa de Airbus, Comité de Empresa de Intec Air, Plataforma de Empleados Públicos Contra los Recortes, Asociaciones de Vecinos, Marea Verde, Baratilleros sin licencia, así como también gaditanos y gaditanas que han fueron por su cuenta.
Con gritos de "Eoe eoa carga de trabajo para Cádiz ya", "Carga de trabajo, para la Bahía", comenzó la manifestación por las calles del centro de la ciudad. Ancha, Novena, Plaza del palillero, Columela, San Francisco, Plaza de San Juan de Dios y ya la misma llegó a la plaza de Sevilla. Los manifestantes, ocuparon los cuatro carriles de la Cuesta de las Calesas entorno a las ocho de la tarde. El ritmo fue bajando, para alargar la manifestación, que enfilaba las Puertas de Tierra pocos minutos después. Lo que no fue bajando, fueron los cánticos reivindicativos que desde los colectivos participantes se lanzaban. Uno de los colectivos participantes fue Izquierda Anticapitalista Cádiz - que desde el surgimiento del colectivo de parados, han ido de la mano con los mismos- que formaba un cortejo pequeño pero con muchas ganas y mucha juventud luchadora. Con varios megáfonos portados por algun@s de sus integrantes, un altavoz con micrófonos y un cancionero con letras directas, hicieron mucho ruido y se dejaron notar en el transcurso de la manifestación. Entre sus consignas destacaban algunas como "Que no, que no, que no, que no, que no queremos, que la Bahía sea otro Benidorm", "Si no hay curro para la Bahía, la revuelta ya esta aquí" o "Contra el paro, lucha obrera". 

La manifestación entrando en la plaza de San Juan de dios.
Foto: Antonio Vázquez. La Voz de Cádiz

La manifestación, a la que, según la organización, acudieron unas 6.000 personas y según la policía local unos 2.000, se iba acabando. Tras recorrer las calles del centro de la capital y enfilar la Cuesta de las Calesas, la misma llegó a las Puertas de Tierra sobre las 20:30 horas. El final de la protesta, tuvo lugar finalmente en la sede de la Administración Estatal de Administración Tributaria, situada junto a los jardínes del Pelícano, ya que el Ayuntamiento de Cádiz, no le facilitó al colectivo una tarima en las puertas de la Subdelegación del Gobierno -Vallada y protegida por agentes de la UIP- para que varios portavoces de diversos colectivos, leyeran los comunicados que cerraron este acto de lucha. 
En este punto y final se dijeron muchas cosas. Se denunció el boicoteo del Ayuntamiento de Cádiz y de la Sudelegación al Colectivo de Parados. Días atrás, "cada media hora", la Policía Local identificaba y multaba a los compañeros que iban en una furgoneta anunciando la manifestación del día de ayer. También, encargaron al servicio de limpieza de Cádiz eliminar los carteles colocados por todas las calles gaditanas anunciando la marcha  y para colmo, pues ayer no colocaron la tarima pedida por los mismos para la lectura de comunicados. En esa denuncia, se les dio las gracias a ambas instituciones. (Claro está que irónicamente). 

Hablaron Rafael Lara, Inmaculada Michinina, el ExDelphi Antonio Montoro (al que se le fue un poco la cabeza), una representante del Colectivo de Desempleados de Cádiz, Pepe Cortés representante del Colectivo de Parados del Metal, que pidió a los presentes que se atrevieran a ser los protagonistas de su propia vida y que hicieran el futuro más próximo y Paqui Camacho, representante del comité de empresa de las limpiadoras de intelymp que trabajan en la UCA, que acusó a Intelymp S.L y a la Universidad de Cádiz culpables del conflicto que existe entre las mismas y la empresa . Además pidió que "Hay que defender la educación y sanidad PÚBLICA" y lanzó un mensaje claro -que fue aplaudido por todos y todas- para tod@s: "El mismo derecho tienen nuestr@s hij@s que los hij@s de los CAPITALISTAS para estudiar. Los trabajadores y trabajadoras tenemos que estar todos/as unidos/as. Da igual de donde seamos, hay que implicar una lucha con otra". Y cerró su intervención magníficamente con un "la lucha si sirve y que viva la lucha obrera y viva la madre que os parió!”. 

Con sus discursos, con un "tomemos las riendas de nuestro futuro. Seguiremos en la lucha", con aplausos y con el himno de Andalucía, se cerró una tarde de pelea que se necesitaba en la ciudad desde los últimos meses. 


Tod@s unid@s ahora y siempre por el empleo y la dignidad laboral en la Bahía de Cádiz.



No hay comentarios:

Publicar un comentario