Noticias en corto

Adjudicado a Imaginarte, Creación y Organización de Espectáculos y a Planning Organización de Proyectos la elaboración de los exornos y elementos de las carrozas, en régimen de alquiler, para las cabalgatas de carnaval 2017// Adjudicado a la empresa Contracultura SL los servicios de infraestructuras para la organización y ejecución de los programas de Navidad 2016/Reyes Magos 2017, Carnaval, Corpus Christi, Juanillos, y Patrona del año 2017. || Adjudicado a PORGESA el Suministro y Servicio de Alumbrado Extraordinario para las Fiestas de Navidad y Reyes, Carnaval, Fiestas de Todos los Santos y Festividad de Nuestra Señora de la Palma.// Se adjudica a Manuel Iglesias Ruiz Catering el pliego de clausulas administrativas para la explotación del bar del Gran Teatro Falla para el año dos mil diecisiete.// El Servicio de Controladores de los distintos cortejos y cabalgatas de la Delegación Municipal de Fiestas durante el año 2017 ha sido adjudicado a la empresa ASMARKLIN SL.// Ambulancias Barbate S.C.A cubrirá sanitariamente las actividades derivadas de los actos organizados por la Delegación Municipal de Fiestas del Excmo. Ayuntamiento de Cádiz, durante el año 2017.// EL SUMINISTRO EN RÉGIMEN DE ALQUILER DE NUEVE CABEZAS TRACTORAS AERO-PORTUARIAS Y NUEVE SEMIRREMOLQUES PLATAFORMAS, PARA LA GRAN CABALGATA DEL CARNAVAL 2017 CORRERÁ A CARGO DE RECOSOL SOLINO SANCHEZ SL.// Adjudicado a LA GARIGUELA DE SIERRA NEVADA, S.L el suministro, obras y servicios técnicos de infraestructuras e instalaciones temporales necesarias para la producción, ejecución y desarrollo de los actos a celebrar en la Plaza de San Antonio durante el Carnaval 2017.// Adjudicado a Ecofersa Sistemas Integrales, S.L. CIF B 85849925 el suministro en régimen de arrendamiento de vallas para los diferentes programas de la delegación de fiestas del 2016-2017.// El suministro en régimen de alquiler de elementos de sonorización y asistencia técnica de los distintos actos de la delegación municipal de fiestas durante el año 2017 correrá a cargo de la empresa cordobesa Mapsound.// El Ayuntamiento de Cádiz recupera la Cabalgata del Humor para el próximo carnaval. La misma partirá del Parque Genovés hasta San Juan de Dios el próximo día 4 de marzo de 2017 a las 16 horas.// El servicio de presentadores para los distintos actos sujetos al programa del Carnaval de Cádiz 2017 y otros actos que se celebren conectados con el Carnaval, ha sido adjudicado a la empresa Baluarte Producciones. Adjudicado a Hermanos Toro la autorización de ocupación de dominio público para la instalación de la carpa para el carnaval 2017.

lunes, 2 de septiembre de 2013

El Segundo Día

Llegó septiembre. La vuelta al cole, la vuelta al trabajo y la vuelta a la rutina habitual de cada uno de nosotros a la que cuesta adaptarse un poquito. Y con la llegada de este mes, comienzo una nueva andadura aquí, en esta "libreta de pensamientos".

Es por ello, que para empezar en este segundo día del presente mes, recién iniciado y relacionando la "vuelta al cole" con estos el tiempo de crisis, lo primero que voy a dejaros por aquí es mi pequeño comentario sobre el Sindicato Andaluz de los Trabajadores y su última acción realizada la pasada semana en Sevilla.

 El sindicato, comandado por Diego Cañamero, es conocido por las acciones directas que realizan en la comunidad andaluza: Ocupación de fincas, expropiación de alimentos, Marchas Obreras y ahora le a tocado el turno a la expropiación de material escolar. A ésta acción es de la que voy a opinar a continuación.

Ya en su momento, apoyé la expropiación de alimentos BÁSICOS en dos supermercados de la geografía andaluza, eso sí, no la violencia que pudiera ocurrir a la hora del acontecimiento. Con los carros de compra que se llevaron, el supermercado no perdió mucho dinero, porque esos alimentos están al alcance de "todos/as" debido a su bajo precio. Además, que el destino de los alimentos era para los más necesitados, así que por todo esto me pareció correcto, como me parece bien la última acción acaecida en un Carrefour de Sevilla el pasado 30 de Agosto. Fue una acción simbólica y reivindicativa de la que se hicieron eco todos los medios de comunicación.
Unos 200 sindicalistas se reunieron en este supermercado y como cualquier persona que va a comprar, entraron al establecimiento y llenaron diez carros de material escolar BÁSICO (Lápices, gomas de borrar, rotuladores, cuadernos, bolígrafos, etc.), con lo que, al igual que la acción anterior, el supermercado no tenía perdidas de grandes cantidades de dinero. Si los alimentos eran para los mas necesitados, el fin de esta acción era destinarlos igualmente para los mismos, que no tienen nada para que sus hijos vayan al colegio en condiciones dignas. Y todo lo que sea apoyar y ayudar a los necesitados, tendrá mi apoyo.

Con esta reivindicación, se ve como un ejemplo lo que hacen los gobernantes con el pueblo. Nos roban todos los días, nos quitan lo nuestro sin ser de ellos y nadie condena su acción como si hacen con el SAT. Y en este caso, el material escolar o los alimentos si son nuestros ¿por que no podemos cogerlos si los necesitamos o los necesitan otros?

Desde estas líneas, mi aplauso y mi reconocimiento al Sat y a todos/as las personas que trabajan por construir su vida desde los cimientos y que luchan por lo que es suyo pese a que algunos no quieran verlo. Y para cerrar mi primera entrada, una frase actualizada de George Orwell, que comparto totalmente: "En tiempos de expolio universal, expropiar a los que nos roban es un acto revolucionario".

No hay comentarios:

Publicar un comentario