Noticias en corto

Sale a licitación el suministro de caramelos para la cabalgata de reyes 2018.// Adjudicado a la empresa Contracultura SL los servicios de infraestructuras para la organización y ejecución de los programas de Navidad 2016/Reyes Magos 2017, Carnaval, Corpus Christi, Juanillos, y Patrona del año 2017. || Adjudicado a PORGESA el Suministro y Servicio de Alumbrado Extraordinario para las Fiestas de Navidad y Reyes, Carnaval, Fiestas de Todos los Santos y Festividad de Nuestra Señora de la Palma.// Se adjudica a Manuel Iglesias Ruiz Catering el pliego de clausulas administrativas para la explotación del bar del Gran Teatro Falla para el año dos mil diecisiete.// El Servicio de Controladores de los distintos cortejos y cabalgatas de la Delegación Municipal de Fiestas durante el año 2017 ha sido adjudicado a la empresa ASMARKLIN SL.// Ambulancias Barbate S.C.A cubrirá sanitariamente las actividades derivadas de los actos organizados por la Delegación Municipal de Fiestas del Excmo. Ayuntamiento de Cádiz, durante el año 2017.// EL SUMINISTRO EN RÉGIMEN DE ALQUILER DE NUEVE CABEZAS TRACTORAS AERO-PORTUARIAS Y NUEVE SEMIRREMOLQUES PLATAFORMAS, PARA LA GRAN CABALGATA DEL CARNAVAL 2017 CORRERÁ A CARGO DE RECOSOL SOLINO SANCHEZ SL.// Adjudicado a Ecofersa Sistemas Integrales, S.L. CIF B 85849925 el suministro en régimen de arrendamiento de vallas para los diferentes programas de la delegación de fiestas del 2016-2017.// El suministro en régimen de alquiler de elementos de sonorización y asistencia técnica de los distintos actos de la delegación municipal de fiestas durante el año 2017 correrá a cargo de la empresa cordobesa Mapsound.// El servicio de presentadores para los distintos actos sujetos al programa del Carnaval de Cádiz 2017 y otros actos que se celebren conectados con el Carnaval, ha sido adjudicado a la empresa Baluarte Producciones.

martes, 17 de septiembre de 2013

¡Eoe Eoa Carga de trabajo para Cádiz YA!

Delphi, Gadir Solar o Visteon pasaron buenos y malos momentos. Tabacalera, a punto de cerrar sus puertas o Navantia, que aunque sigue desarrollando su actividad, está bajo mínimos, muestran el presente y el futuro negativo de la ciudad de Cádiz



Los que siguen trabajando en la industria o en cualquier otro lugar, al menos tienen algo para subsistir en estos tiempos de crisis, pero los que no, lo están pasando mal. Son muchos los parados que existen en la provincia de Cádiz en la actualidad, y que se unieron o se han unido en colectivos para tener más fuerza. Y el último colectivo que se ha creado en la ciudad, es el "Colectivo de Parados del Metal", como así se le conoce a estos ex trabajadores y parados de la industria auxiliar naval y otras industrias, que forman este colectivo, desde que comenzaron con sus reivindicaciones. 

Fue en el mes de julio cuando surgió el colectivo. Desde entonces están muy activos en sus reivindicaciones como es lógico. Concentraciones ante la puerta de la sede del PSOE en Cádiz, ante el Ayuntamiento, ante la Diputación de Cádiz, ante el Ayuntamiento de San Fernando y Puerto Real, ante la Junta de Andalucía en Cádiz y ante las puertas de Navantia en Cádiz, San Fernando y Puerto Real y todas ellas con el mismo lema: "Carga de trabajo para la Bahia".  Se acaban las ayudas, no hay contratos, la situación se hace insostenible y desesperante. No hay solución, por el momento, espero y esperan que las haya. 

Y mientras tanto, lo que queda es movilizarse y eso es lo que hacen. Llegado el mes del Trofeo Carranza, celebraron una asamblea en Puerto Real donde se tomaron varias decisiones, entre ellas: Seguir con las movilizaciones y una manifestación este próximo 18 de septiembre en la capital para toda la ciudadanía, ya que el problema no solo exclusivo del metal si no de toda la bahía. Tras esta asamblea, se produjo una asentada en el interior de la sede de la delegación territorial de Empleo de la Junta, donde fueron recibidos por el Delegado de Salud y Bienestar Social en funciones, único responsable político en el edificio, y le expusieron  dos cuestiones:
  • Conocer que gestiones concretas está haciendo la Junta para conseguir carga de trabajo para Cádiz.
  • Exponer la exigencia de que la Junta implemente un plan social para los trabajadores y trabajadoras de las contratas que han agotado los subsidios y ayudas. En este punto se expone en la propuesta que, en la medida que entendemos que los sucesivos gobiernos del PSOE han permitido y fomentado la subcontratación de manera cada vez más extensa, precarizando el empleo y las condiciones de trabajo, esta fuerza política y las instituciones para las que ha sido elegida por los ciudadanos y ciudadanos, tiene una responsabilidad histórica con el colectivo de subcontratados y subcontratadas, el más vulnerable del sector del metal y el más numeroso ya que estamos hablando de unos/as 15.000 trabajadores y trabajadoras sólo en la zona de la Bahía.

Como todos buscamos la solución a los problemas, que mejor manera que unirse con otros colectivos. Los parados del metal, los exDelphi y los colectivos de desempleados de Cádiz y Jerez se reunieron para coordinarse conjuntamente para futuras movilizaciones por la lucha obrera de los trabajadores de la Bahía de Cádiz y la reivindicación de cargas de trabajo para la misma. 
Reunión de varios colectivos de la Bahía de Cádiz. Foto: Antonio Crespo.
Reunión del Colectivo Parados del Metal, exDelphi y Desempleados de Cádiz y Jerez. Foto: Antonio Crespo


















Y de ese encuentro, salió una acción conjunta que se desarrolló el 20 de agosto a las puertas del muelle ciudad y la convocatoria oficial de la manifestación de este próximo miércoles. Ese día fueron muchos los turistas que llegaron a Cádiz en los grandes cruceros que atracan en dicho puerto y por ello se llevó a cabo una protesta y un reparto de panfletos para informar a los cruceristas de la situación de la bahía,  la cuál  acabó en la plaza de San Juan de dios debido a que la policía nacional obligó a los manifestantes a acabar con la acción conjunta realizada en la puerta del muelle gaditano. Y como los integrantes de los desempleados, son de diferentes lugares de la Bahía, pues pocos días después de esta acción se llevó acabo un paseo pacífico por Puerto Real y un encuentro con su alcaldesa, Maribel Peinado. Tras este encuentro, la policía les comunicó a los representantes del colectivo -identificados previamente a la reunión- que ya no podían hacer manifestaciones ni concentraciones sin autorización. ¿El derecho de reunión y manifestación pacíficamente recogido en la constitución se lo pasan por el forro no?  El ejercicio de la represión comenzaba. 

Cartel de la próxima concentración.
Pues si querían manifestaciones autorizadas, aquí tienen la respuesta. Mañana miércoles 18 de septiembre a las 19 horas una manifestación partirá, bajo el lema "Por el empleo y la dignidad laboral", desde la Plaza de San Antonio, recorriendo las calles del centro de la ciudad, hasta finalizar la misma en las puertas de la Subdelegación del Gobierno, sita la misma en las Puertas de Tierra junto al conocido "campo hondo". Desde el colectivo, invitan a todos y todas l@s ciudadanos/as porque no es un caso determinado, si no de toda una Bahía, que tiene que reclamar unas condiciones de vida y trabajo dignas para todos y todas. 
Pero antes de ello, hay que calentar motores. La semana pasada, hubo una concentración en plaza de españa frente a la Diputación y la Junta de Andalucía, una rueda de prensa y una marcha pacífica por las calles de Puerto Real. Actos que se sucedieron antes de este evento de lucha de esta semana. Evento de lucha que ha sido apoyado por una treintena de colectivos de la ciudad y de la provincia y al que acudirán en apoyo a los compañeros del metal. Entre otros asistirán: El Colectivo de Ex Empleados de Delphi, Colectivo de Desempleados de Cádiz, Asociación de Parados por el Empleo de Jerez, Colectivo de Parados Zona Noroeste de Jerez, Comité de Empresa de Navantia (Cádiz, Puerto Real, San Fernando), Comité de Empresa de Airbus, Comité de Empresa de Intec Air, Plataforma de Empleados Públicos Contra los Recortes, Colectivo Cadista y Antifascista Brigadas Amarillas, Fundación de Raperos Atípicos de Cádiz (FRAC), Asociación Pro Derechos Humanos Andalucía (APDHA), Asociación Estudiantes contra la Precariedad (AECP), Federación de Asociaciones de Vecinos 5 de Abril de Cádiz, Federación de Asociaciones de Vecinos de Jerez, Puerto Real, Puerto de Santa María y San Fernando. Federación de Asociaciones de Madres y Padres del Alumnado de Cádiz, USTEA, CGT, CNT, SAT (Cádiz, Puerto Real, Chiclana, Jerez), Izquierda Anticapitalista, Marea Verde, Izquierda Unida, Asamblea de San Mateo 15M de Cádiz, Asamblea 15M Cádiz y Pto. Santa María, Plataforma Por Un Carnaval Libre, Plataforma de vendedores del Baratillo sin Licencia y Equo.

Y aunque vayan todos estos colectivos, es muy importante de la participación de todos l@s gaditanos y gaditanas en apoyo a los parados del metal y por la persona misma, que busca el empleo y la dignidad en el mismo. Aunque sea estudiante ahora, seré trabajador y por lo tanto, tengo que luchar hoy por mi futuro y por los que vienen detrás en esta carrera por un futuro digno. Y es ahora, cuando después de todo lo que se han movido estos buenos compañeros del metal, cuando hay que responderle o como decía un buen amigo mío "hay que devolvérsela". ¿Y como se les responde o se le devuelve? Pues acudiendo a la "mani" de mañana. Han luchado mucho y para ellos, como para los que han estado con ellos en esta lucha en sus comienzos -Ustea, IA y el Colectivo de Desempleados de Cádiz. Los grandes, ni aparecieron-, sería una satisfacción ver a miles de gaditanos pidiendo carga de trabajo para la Bahía de Cádiz y gritando contra los políticos usureros que gobiernan en nuestra ciudad.

 


"POR UN FUTURO PARA NUESTRA TIERRA, BASTA YA DE PARO, DE PRECARIEDAD Y DE EMIGRACIÓN. ¡SOLUCIÓN YA!"


No hay comentarios:

Publicar un comentario