Noticias en corto

Adjudicado a Imaginarte, Creación y Organización de Espectáculos y a Planning Organización de Proyectos la elaboración de los exornos y elementos de las carrozas, en régimen de alquiler, para las cabalgatas de carnaval 2017// Adjudicado a la empresa Contracultura SL los servicios de infraestructuras para la organización y ejecución de los programas de Navidad 2016/Reyes Magos 2017, Carnaval, Corpus Christi, Juanillos, y Patrona del año 2017. || Adjudicado a PORGESA el Suministro y Servicio de Alumbrado Extraordinario para las Fiestas de Navidad y Reyes, Carnaval, Fiestas de Todos los Santos y Festividad de Nuestra Señora de la Palma.// Se adjudica a Manuel Iglesias Ruiz Catering el pliego de clausulas administrativas para la explotación del bar del Gran Teatro Falla para el año dos mil diecisiete.// El Servicio de Controladores de los distintos cortejos y cabalgatas de la Delegación Municipal de Fiestas durante el año 2017 ha sido adjudicado a la empresa ASMARKLIN SL.// Ambulancias Barbate S.C.A cubrirá sanitariamente las actividades derivadas de los actos organizados por la Delegación Municipal de Fiestas del Excmo. Ayuntamiento de Cádiz, durante el año 2017.// EL SUMINISTRO EN RÉGIMEN DE ALQUILER DE NUEVE CABEZAS TRACTORAS AERO-PORTUARIAS Y NUEVE SEMIRREMOLQUES PLATAFORMAS, PARA LA GRAN CABALGATA DEL CARNAVAL 2017 CORRERÁ A CARGO DE RECOSOL SOLINO SANCHEZ SL.// Adjudicado a LA GARIGUELA DE SIERRA NEVADA, S.L el suministro, obras y servicios técnicos de infraestructuras e instalaciones temporales necesarias para la producción, ejecución y desarrollo de los actos a celebrar en la Plaza de San Antonio durante el Carnaval 2017.// Adjudicado a Ecofersa Sistemas Integrales, S.L. CIF B 85849925 el suministro en régimen de arrendamiento de vallas para los diferentes programas de la delegación de fiestas del 2016-2017.// El suministro en régimen de alquiler de elementos de sonorización y asistencia técnica de los distintos actos de la delegación municipal de fiestas durante el año 2017 correrá a cargo de la empresa cordobesa Mapsound.// El Ayuntamiento de Cádiz recupera la Cabalgata del Humor para el próximo carnaval. La misma partirá del Parque Genovés hasta San Juan de Dios el próximo día 4 de marzo de 2017 a las 16 horas.// El servicio de presentadores para los distintos actos sujetos al programa del Carnaval de Cádiz 2017 y otros actos que se celebren conectados con el Carnaval, ha sido adjudicado a la empresa Baluarte Producciones. Adjudicado a Hermanos Toro la autorización de ocupación de dominio público para la instalación de la carpa para el carnaval 2017.

miércoles, 4 de septiembre de 2013

Quiñones, Carlos III y Hostelería de Cádiz. Capitulo II

Dejamos el barrio de la Viña, dejamos Valcarcel y caminando junto a la balaustrada de la playa de la Caleta, nos dirigimos hacia el Parque Genovés. Dos de los lugares que hacen de esta ciudad un paraíso. 
De camino a otros de los edificios de los que quiero hablaros, nos encontramos con la Escuela Naútica, que últimamente esta muy de actualidad. Tras 43 años en pié y cinco cerrada a cal y canto, ha estado expuesta a un continuo debate entre los políticos, tanto locales como de la Junta de Andalucía, que a día de hoy no han dado respuesta sobre que hacer con el edificio. Y junto a él, se encuentra un edificio conocido como el "Olivillo" pitando de amarillo, que fue construido en 1943, y que se mantiene abandonado y en ruina desde 1985. De los mismos, situados en el barrio "El Balón", hablaremos en próximas entradas. 

Seguimos caminando, y nos encontramos el nuevo Parador Hotel Atlántico, que se inaguró hace un año, A su lado, el Parque Genovés, y frente a él, el Colegio Mayor "Beato Diego de Cádiz", cerrado a cal y canto desde el 2002 debido a que estaba en estado de deterioro. La Universidad de Cádiz iba a reformarlo para que fuera residencia universitaria pero a día de hoy, las ventanas y puertas están cerradas a esperas de que alguien abra esas puertas y vuelva a recuperar la vida que hace 11 años perdió.

Dejamos atrás el barrio de "El Balón" y nos adentramos en "El Mentidero" por la avenida Gómez Ulla. Llegamos al Paseo Carlos III, donde encontramos el colegio público con el nombre del tercer varón de Felipe V. Colegio que en este 2013 ha cumplido 25 años y en el cuál tuve la oportunidad de estar durante unos meses, debido a las obras en mi antiguo colegio J.C. Mutis se realizaron hace varios años. Tras tantos años, es normal que el edificio se deteriore y prueba de ello, fueron los desprendimientos de los techos de escayola de las distintas aulas durante los últimos años entre otros desperfectos. Así que esto no es un problema reciente, si no que viene sucediéndose desde hace ya unos 6 o 7 años. El ayuntamiento se ha hecho cargo de las mejoras mínimas que el centro ha necesitado y desde el 2007 el centro ha pedido realizar una reforma integral del mismo, pero ni la Junta de Andalucía ni el Ayuntamiento se ponen de acuerdo para hacerla, vamos que se tiran la pelota y nadie actúa realizando la reforma que piden. La delegada de educación Cristina Saucedo comentó que "la competencia desde la Ley de Base de Régimen Local del año 85 pasado hasta la Ley de Educación de la Junta de Andalucía, dice que la vigilancia, la conservación y el mantenimiento de las infraestructuras educativas de Infantil y Primaria es competencia de los ayuntamientos, y por tanto en primera instancia lo lógico y lo normal es que el Ayuntamiento a través de la delegación de Urbanismo se haya personado en el centro". Indicó también que "si el Ayuntamiento quiere disponer de información y pide la colaboración de la Junta de Andalucía en ese caso una vez más nosotros estaremos con la mano tendida, pero siempre recordando que la conservación, vigilancia y mantenimiento es competencia municipal".  
¿Y por que no se encarga la Junta de Andalucía del arreglo del centro? Todo el marrón para el Ayuntamiento de Cádiz, pero si ellos necesitan ayuda, vosotros le ayudáis ¿no?.  Pero, ¿y si ellos dicen que la competencia es de la Junta? Problema y paso del tiempo que corre en contra de los estudiantes. Se pasan la bola de una institución a otra, nadie responde y aquí los que más se preocupan son l@s alum@s y los padres y las madres de éstos. Lo que se denota con esta actitud de las instituciones, es la dejadez de las mismas hacia la educación, que también hemos visto en el Primer Capitulo y que veremos en el próximo capítulo de esta pequeño paseo. Y para colmo, al igual que en la IP Fernando Quiñones, l@s alumn@s, los padres y las madres de los pequeños del Carlos III, se fueron sin saber que sería del centro a la vuelta de las vacaciones. Ellos esperaban que hiciesen obras de urgencia para empezar el curso sin problemas, pero visto lo visto, no se han realizado, por lo tanto los problemas seguirán y quizás algún día tengan que ir a clase como ya fueron un día, con cascos en medida de protesta por dicha situación. 
Fotografía: Andalucíainformación.es

Desde el consistorio gaditano, no se dió esperanzas sobre el informe realizado a las cubiertas del centro, que se conoció hace unos días. El informe recoge que existe una sobrecarga en las cubiertas cuando, en unas obras de rehabilitación, se añadió 15 centímetros al forjado ya existente. Eso hace que el forjado tenga una densidad de 42 a 54 centímetros lo que, a su vez, hace que experimente una carga significativa y creen un peligro en la integridad de los/as alumnos/as, y que éstos se vean afectados sin poder utilizar una planta y el patio del recreo que se encuentra en la azotea del edificio.  

La solución que existe es arreglar la cubierta lo más rápido posible, quitando el añadido o reforzar los forjados para que se eviten nuevos hundimientos, pero mientras tanto, mientras que la Junta o Ayuntamiento toma alguna decisión y acomete las obras, pasaran muchos días y en ese tiempo, cualquier cosa puede ocurrir, alguien no lo quiera, pero si ocurre....luego será tarde para arreglarlo. 

Y para terminar después de este paseo por el "Colegio Público Carlos III", mi apoyo a los padres, a las madres y a los profesores del centro, que están luchando por que el colegio en el que estudian sus hij@s esté en condiciones dignas para estudiar. 

¡Escuelas Públicas y en condiciones dignas para estudiar!

No hay comentarios:

Publicar un comentario