Noticias en corto

Sale a licitación el suministro de caramelos para la cabalgata de reyes 2018.// Adjudicado a la empresa Contracultura SL los servicios de infraestructuras para la organización y ejecución de los programas de Navidad 2016/Reyes Magos 2017, Carnaval, Corpus Christi, Juanillos, y Patrona del año 2017. || Adjudicado a PORGESA el Suministro y Servicio de Alumbrado Extraordinario para las Fiestas de Navidad y Reyes, Carnaval, Fiestas de Todos los Santos y Festividad de Nuestra Señora de la Palma.// Se adjudica a Manuel Iglesias Ruiz Catering el pliego de clausulas administrativas para la explotación del bar del Gran Teatro Falla para el año dos mil diecisiete.// El Servicio de Controladores de los distintos cortejos y cabalgatas de la Delegación Municipal de Fiestas durante el año 2017 ha sido adjudicado a la empresa ASMARKLIN SL.// Ambulancias Barbate S.C.A cubrirá sanitariamente las actividades derivadas de los actos organizados por la Delegación Municipal de Fiestas del Excmo. Ayuntamiento de Cádiz, durante el año 2017.// EL SUMINISTRO EN RÉGIMEN DE ALQUILER DE NUEVE CABEZAS TRACTORAS AERO-PORTUARIAS Y NUEVE SEMIRREMOLQUES PLATAFORMAS, PARA LA GRAN CABALGATA DEL CARNAVAL 2017 CORRERÁ A CARGO DE RECOSOL SOLINO SANCHEZ SL.// Adjudicado a Ecofersa Sistemas Integrales, S.L. CIF B 85849925 el suministro en régimen de arrendamiento de vallas para los diferentes programas de la delegación de fiestas del 2016-2017.// El suministro en régimen de alquiler de elementos de sonorización y asistencia técnica de los distintos actos de la delegación municipal de fiestas durante el año 2017 correrá a cargo de la empresa cordobesa Mapsound.// El servicio de presentadores para los distintos actos sujetos al programa del Carnaval de Cádiz 2017 y otros actos que se celebren conectados con el Carnaval, ha sido adjudicado a la empresa Baluarte Producciones.

sábado, 28 de septiembre de 2013

Concentración en apoyo de la huelga de docentes de Baleares

Unas cincuenta personas se concentraron en el día de ayer en la Subdelegación del Gobierno de Cádiz en apoyo a los profesores y las profesoras que se encuentran en Huelga indefinida desde el pasado 16 de septiembre en las Islas Baleares


A pesar del mal tiempo del día de ayer y de lluvia que cayó en la capital gaditana, unas cincuenta personas se concentraron frente a la Subdelegación del Gobierno en Cádiz para apoyar la huelga indefinida de los y las docentes de Baleares. Esta concentración, convocada por Marea Verde Andalucía en varias de las comunidades andaluzas, sirvió para mostrarle el apoyo a los docentes baleares, para mostrar el desacuerdo contra los recortes en educación, contra la aplicación del Tratamiento Integrado de Lenguas (TIL), y contra la actitud represora del gobierno balear hacia los y las docentes de las islas.


Fotografía: Marea Verde Cádiz
El acto, que no duró mucho tiempo, fue sencillo pero con un mensaje claro. Comenzó con la lectura de una carta de una madre y profesora con los motivos de la convocatoria de esta huelga y posteriormente, se leyó un comunicado en el que la Marea Verde, apoyaba y apoya la huelga indefinida de los y las docentes, los cuáles cuentan con el apoyo de padres, madres y del alumnado en general, asi como de personas y colectivos. Esta unión entre todos, ha permitido mostrar la gran capacidad de movilización de estas últimas semanas.

Desde Marea Verde, se muestran "totalmente comprometidos/as con la enseñanza pública y de calidad" y se oponen "a las políticas neoliberales de recortes que afectan a la educación  a los servicios públicos en general". Respecto a la huelga en Baleares, no solo es una lucha para ellos, si no que es para todos y todas los que luchan y luchamos contra la LOMCE, los recortes y los despidos en la enseñanza. Si la huelga de los compañeros/as del archipiélago acaba en victoria, los Andaluces y españoles, estaremos "en mejores condiciones para arrancar aquí las victorias". "Esta lucha nos está mostrando el camino a seguir:  una lucha sostenida en el tiempo y masiva". Y nos emplazan a la huelga general en educación el próximo 24 de octubre, la cual, "debe ser un primer paso".  La lectura del comunicado, acabó con el fin que tenía esa concentración, apoyar y pedir el apoyo y la solidaridad de toda la ciudadanía de Andalucía con la huelga indefinida de los profesores y profesoras de las Islas Baleares. 



Con aplausos y con un "Viva la educación pública" acabó -antes de que comenzara a llover- esta concentración, a la que acudieron miembros de Marea Verde Cádiz, de Interinos Docentes Cádiz, de la AECP, del sindicato USTEA y miembros de Izquierda Anticapitalista Cádiz.




¡Educación Pública y de Calidad!










No hay comentarios:

Publicar un comentario