Noticias en corto

Adjudicado a Imaginarte, Creación y Organización de Espectáculos y a Planning Organización de Proyectos la elaboración de los exornos y elementos de las carrozas, en régimen de alquiler, para las cabalgatas de carnaval 2017// Adjudicado a la empresa Contracultura SL los servicios de infraestructuras para la organización y ejecución de los programas de Navidad 2016/Reyes Magos 2017, Carnaval, Corpus Christi, Juanillos, y Patrona del año 2017. || Adjudicado a PORGESA el Suministro y Servicio de Alumbrado Extraordinario para las Fiestas de Navidad y Reyes, Carnaval, Fiestas de Todos los Santos y Festividad de Nuestra Señora de la Palma.// Se adjudica a Manuel Iglesias Ruiz Catering el pliego de clausulas administrativas para la explotación del bar del Gran Teatro Falla para el año dos mil diecisiete.// El Servicio de Controladores de los distintos cortejos y cabalgatas de la Delegación Municipal de Fiestas durante el año 2017 ha sido adjudicado a la empresa ASMARKLIN SL.// Ambulancias Barbate S.C.A cubrirá sanitariamente las actividades derivadas de los actos organizados por la Delegación Municipal de Fiestas del Excmo. Ayuntamiento de Cádiz, durante el año 2017.// EL SUMINISTRO EN RÉGIMEN DE ALQUILER DE NUEVE CABEZAS TRACTORAS AERO-PORTUARIAS Y NUEVE SEMIRREMOLQUES PLATAFORMAS, PARA LA GRAN CABALGATA DEL CARNAVAL 2017 CORRERÁ A CARGO DE RECOSOL SOLINO SANCHEZ SL.// Adjudicado a LA GARIGUELA DE SIERRA NEVADA, S.L el suministro, obras y servicios técnicos de infraestructuras e instalaciones temporales necesarias para la producción, ejecución y desarrollo de los actos a celebrar en la Plaza de San Antonio durante el Carnaval 2017.// Adjudicado a Ecofersa Sistemas Integrales, S.L. CIF B 85849925 el suministro en régimen de arrendamiento de vallas para los diferentes programas de la delegación de fiestas del 2016-2017.// El suministro en régimen de alquiler de elementos de sonorización y asistencia técnica de los distintos actos de la delegación municipal de fiestas durante el año 2017 correrá a cargo de la empresa cordobesa Mapsound.// El Ayuntamiento de Cádiz recupera la Cabalgata del Humor para el próximo carnaval. La misma partirá del Parque Genovés hasta San Juan de Dios el próximo día 4 de marzo de 2017 a las 16 horas.// El servicio de presentadores para los distintos actos sujetos al programa del Carnaval de Cádiz 2017 y otros actos que se celebren conectados con el Carnaval, ha sido adjudicado a la empresa Baluarte Producciones. Adjudicado a Hermanos Toro la autorización de ocupación de dominio público para la instalación de la carpa para el carnaval 2017.

viernes, 13 de septiembre de 2013

El tren solidario

Tiempos de crisis, tiempos de necesidades. Hoy en día, la cosa está chunga, y la culpa de todo, es de los políticos que gobiernan en nuestro país, con tantos recortes hacia casi todos los sectores de la sociedad. En Cádiz, la ciudad del paro por excelencia, nos encontramos ante muchos problemas sociales. Familias que viven en condiciones precarias, sin dinero, y sin un puto duro para comer, que se tienen que marchar a Cáritas, al banco de alimentos de Cádiz y a otras ONG'S para obtener alimentos para poder sobrevivir. 

Y paseando por las numerosos comedores sociales de la ciudad, asociaciones de vecinos y otras instituciones, uno puede comprobar, que son muchas las personas que no pueden satisfacer una de sus necesidades básicas en su propia casa o no pueden comprar alimentos por su reducida capacidad económica. Es por ello, que el número de personas que acuden a estos sitios ha aumentando desde el inicio de la crisis, viéndose desbordados en estos últimos meses. Por esto, numerosas asociaciones y colectivos de la ciudad han colaborado con estas instituciones y han donado una gran cantidad de alimentos para el reparto de los mismos a los necesitados así como a comedores sociales.

Y son muchas las personas, que con su carro de la compra, hacen cola en la puerta de estos lugares, esperando a recibir una bolsa con alimentos o que hacen cola para un plato de comida. La imagen es dantesca. Yo, hoy por hoy, no tengo problemas económicos, y no tengo que ir a pedir comida a estos lugares ni asistir a comedores sociales, pero se de gente que lo hace, y se tiene que pasar muy mal, que de un día para otro, acabes en una cola pidiendo comida. Es por ello, que como ciudadano gaditano que soy, apoyo toda iniciativa que sea para ayudar a las personas necesitadas de la ciudad, porque quién sabe si yo , algún día, sea quien reciba la ayuda de otros compañeros. Y como he comentado en la frase anterior, apoyo estas iniciativas y hace escasas semanas, el periodista gaditano y conocido mío, Manuel Camacho, inició en su programa televisión,"El Tren del Gol" una campaña de recogida de alimentos titulada "El Tren solidario", en la que cada invitado que asista al programa y "siempre que quiera", puede llevar alimentos no perecederos, que al final de la campaña serán repartidos a un banco de alimentos de la capital.

Yo ya participé en la iniciativa colaborando con dos kg de alimentos, y cuando tenga la oportunidad volveré a colaborar. Todo sea por ayudar a otros/as gaditanos/as. Felicito a Manolo Camacho, como lo conozco personalmente, por comenzar esta iniciativa y espero, que sean muchos los invitados y otras personas las que colaboren con esta buena campaña.




No hay comentarios:

Publicar un comentario