Noticias en corto

Sale a licitación el suministro de caramelos para la cabalgata de reyes 2018.// Adjudicado a la empresa Contracultura SL los servicios de infraestructuras para la organización y ejecución de los programas de Navidad 2016/Reyes Magos 2017, Carnaval, Corpus Christi, Juanillos, y Patrona del año 2017. || Adjudicado a PORGESA el Suministro y Servicio de Alumbrado Extraordinario para las Fiestas de Navidad y Reyes, Carnaval, Fiestas de Todos los Santos y Festividad de Nuestra Señora de la Palma.// Se adjudica a Manuel Iglesias Ruiz Catering el pliego de clausulas administrativas para la explotación del bar del Gran Teatro Falla para el año dos mil diecisiete.// El Servicio de Controladores de los distintos cortejos y cabalgatas de la Delegación Municipal de Fiestas durante el año 2017 ha sido adjudicado a la empresa ASMARKLIN SL.// Ambulancias Barbate S.C.A cubrirá sanitariamente las actividades derivadas de los actos organizados por la Delegación Municipal de Fiestas del Excmo. Ayuntamiento de Cádiz, durante el año 2017.// EL SUMINISTRO EN RÉGIMEN DE ALQUILER DE NUEVE CABEZAS TRACTORAS AERO-PORTUARIAS Y NUEVE SEMIRREMOLQUES PLATAFORMAS, PARA LA GRAN CABALGATA DEL CARNAVAL 2017 CORRERÁ A CARGO DE RECOSOL SOLINO SANCHEZ SL.// Adjudicado a Ecofersa Sistemas Integrales, S.L. CIF B 85849925 el suministro en régimen de arrendamiento de vallas para los diferentes programas de la delegación de fiestas del 2016-2017.// El suministro en régimen de alquiler de elementos de sonorización y asistencia técnica de los distintos actos de la delegación municipal de fiestas durante el año 2017 correrá a cargo de la empresa cordobesa Mapsound.// El servicio de presentadores para los distintos actos sujetos al programa del Carnaval de Cádiz 2017 y otros actos que se celebren conectados con el Carnaval, ha sido adjudicado a la empresa Baluarte Producciones.

viernes, 6 de septiembre de 2013

Un debate. Un futuro, el de Andalucía

Susana Díaz Pacheco, sevillana (octubre de 1974) del barrio de Triana. Es la primera mujer que alcanza la presidencia de la Junta de Andalucía desde su creación en 1982. Pienso que la mujer tiene que tener un espacio mayor y visible dentro de la sociedad, y en este caso, dentro del mundo de la política y es una buena opción haber elegido a una mujer, pero quizás las siglas de su partido no son viables. Ni las suyas ni las del Partido Popular, ni las de ningún pacto, sea del partio que sea.

El anterior presidente, el cuarto, Pepe Griñan, que encabezó el pacto de PSOE y IU en 2012, ha salido por la puerta de atrás hace escasos días. El caso de los ERES en mercasevilla, le ha pasado factura tanto a él como al gobierno andaluz. Después de anunciar que no se presentaría a la reelección, puso en marcha un proceso de primarias para elegir al nuevo presidente, pero ese proceso no se celebró porque Díaz Pacheco aplastó a los compañeros que se habían presentado y fue proclamada directamente candidata a la presidencia a la Junta de Andalucía. Pero cuando supe que sería la nueva sustituta de Griñan, me surgió una duda: ¿cómo puede ser presidenta de una comunidad autónoma si no ha sido elegida por el pueblo? Las grandes incongruencias de esta institución y que nunca entenderemos. Andalucía estaba y está quemada. Griñan se ha ido porque estaba cagado y le ha cedido la presidencia a Díaz Pacheco. ¿Seguira la línea de presidentes anteriores? Si es así...Andalucía seguirá quemada.

El debate de investidura, dura dos días. Así va a ir el gobierno, o mejor dicho, asi quiere ella que vaya Andalucía. Comenzó recordando a las mujeres víctimas de al violencia de género y hizo alusiones a la cultura machista. Siguió hablando de la corrupción, pero no mencionó en un principio las siglas ERE, porque posteriormente, si lo hizo. Se avergüenza de los casos de corrupción vengan de donde vengan, y se propone combatirlos con medidas, con controles para que todo sea más transparente. Y debería ser así, porque como ciudadano, rechazo a los corruptos y me abochorna que quien nos gobierna sea un corrupto, sea del partido que sea. Y añado, que hoy por hoy no hay transparencia en la política. 
Quiere hacer un pacto con Rajoy, al que critica, pero al fin y al cabo, tanto monta y monta tanto, que hace lo mismo que él: recortar. Un pacto con el PP para regular la limpieza de la vida pública, ¿el mismo pacto que hizo el PSOE con IU? Esos pactos no valen un duro y prueba de ello es lo que sucede en nuestra comunidad. Díaz va a gobernar con los ciudadanos  y no por el pueblo, porque el gobierno debe estar en contacto con las necesidades del pueblo. ¿Enserio? ¿De verdad? Ese ha sido el mensaje en los últimos meses y no habeís cumplido vuestra palabra ni creo que la cumpláis. Bueno, que entre una cosa y otra, el primer día terminó. Tan solo quedaba un día y Susana ya sería presidenta de nuestra comunidad, como quien no quiere la cosa.

En el segundo día, tuve la oportunidad de ver un poquito del debate de investidura a través de la televisión y en ese momento, en la mañana de un cinco de septiembre no sabía si apagar la tele, reírme o cualquier otra cosa. Fue una situación ridícula por parte del PSOE como del PP, igual que siempre cuando hay debates entre ambos partidos. El PP, con sus políticas de recortes que está dejando españa hecha una mierda, critica la gestión del PSOE en Andalucía, el cuál le responde con un puñetazo sobre la mesa. Al fin y al cabo, los dos son iguales.

Al principio la presidenta, comentaba "Que el pacto (PSOE+IU) ha funcionado razonablemente bien". Vamos que ha pasado con mas pena que gloria, para que mentirnos. Aseguraba que "Este gobierno va a seguir dando respuestas, va a seguir demostrando que hay otra política posible". Nos manda este mensaje y lleva razón. Pero no la otra política posible no es la corrupta o recortadora como la vuestra, si no una política libre, limpia, que lleve a la ciudadanía sin ningún problema, transparente, hecha por y para el pueblo.... 
Seguía su discurso, asegurando que "Hay que apoyar al tejido empresarial que quiere ganar tamaño, que son los que van a crear empleo". Y ante esto, ¿Donde habéis estado cuando los de Delphi se manifestaban? ¿Que apoyo le dais a la industria andaluza? ¿Como se va a crear empleo si seguís recortando? 

El debate siguió, habló Maillo, de IU. Habló Mario Jimenez, y retomó Susana. Vendió un poquito de humo la verdad. El debate dió para mucho, tres horas hablando de política, de ataques y defensas, de recortes, del futuro de españa y de Andalucía, pero sin llegar a una conclusión clara. Después de Susana Díaz y en su respuesta, le tocó el turno a Juan Ignacio Zoido (PP) que me enervó con sus declaraciones. Todos sabemos que la gestión popular en españa es nefasta. Andalucía se salvó de caer en las garras de unos fascistas, que tienen al país agotado, y hablando malamente "hasta los huevos" de recortes y de represión. Al menos, "nos salvamos de eso" pese a que todos son iguales. PP: Yo recorto, pero no pasa nada, hay que hacerlo. Si en Andalucía, el PSOE recorta, el PP lo critíca, lo ataca, sin ver que ellos hacen lo mismo. TODOS SON IGUALES. Estamos ante corrientes sin fundamento en el siglo XXI y que espero que duren poco, porque si no, pienso en la insostenibilidad del territorio nacional.

De las palabras de Zoido, en dos turnos, hablaremos en otra entrada, porque son dignas de analizar. La sevillana respondió a las mismas, tirando para lo suyo como es lógico, diciéndole: "tu no ves lo tuyo, pero ves lo de los demás". Frase que debería aplicarse ella y todos los socialistas. Como era lógico, cerró el turno de tira y afloja, venida a más. "Si esta cámara me da la confianza, voy a ser la presidenta de todos y todas las andaluzas hayan votado al PSOE, IU y cualquier otro partido". La confianza se la dieron, todos los compañeros menos los del Partido Popular, se sabía y si no, ya estaba Zoido para decir que no la iban a votar. 
La verdad es que después de todo esto, aquí cada uno hace lo que le da la gana, se enzarzan en discusiones absurdas, sin ver que los dos hacen lo mismo y no solucionan un problema que esta acabando la paciencia de la ciudadanía. Y si quieren conseguir el respaldo de los andaluces, sea el partido que sea, las cosas claras, sin oscurantismos y caminando de la mano con el pueblo y sin mentiras.

Que el futuro que está en juego, no es la persona política, si no el de ANDALUCÍA.


Aquí podéis ver el acto de investidura: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario