Noticias en corto

Sale a licitación el suministro de caramelos para la cabalgata de reyes 2018.// Adjudicado a la empresa Contracultura SL los servicios de infraestructuras para la organización y ejecución de los programas de Navidad 2016/Reyes Magos 2017, Carnaval, Corpus Christi, Juanillos, y Patrona del año 2017. || Adjudicado a PORGESA el Suministro y Servicio de Alumbrado Extraordinario para las Fiestas de Navidad y Reyes, Carnaval, Fiestas de Todos los Santos y Festividad de Nuestra Señora de la Palma.// Se adjudica a Manuel Iglesias Ruiz Catering el pliego de clausulas administrativas para la explotación del bar del Gran Teatro Falla para el año dos mil diecisiete.// El Servicio de Controladores de los distintos cortejos y cabalgatas de la Delegación Municipal de Fiestas durante el año 2017 ha sido adjudicado a la empresa ASMARKLIN SL.// Ambulancias Barbate S.C.A cubrirá sanitariamente las actividades derivadas de los actos organizados por la Delegación Municipal de Fiestas del Excmo. Ayuntamiento de Cádiz, durante el año 2017.// EL SUMINISTRO EN RÉGIMEN DE ALQUILER DE NUEVE CABEZAS TRACTORAS AERO-PORTUARIAS Y NUEVE SEMIRREMOLQUES PLATAFORMAS, PARA LA GRAN CABALGATA DEL CARNAVAL 2017 CORRERÁ A CARGO DE RECOSOL SOLINO SANCHEZ SL.// Adjudicado a Ecofersa Sistemas Integrales, S.L. CIF B 85849925 el suministro en régimen de arrendamiento de vallas para los diferentes programas de la delegación de fiestas del 2016-2017.// El suministro en régimen de alquiler de elementos de sonorización y asistencia técnica de los distintos actos de la delegación municipal de fiestas durante el año 2017 correrá a cargo de la empresa cordobesa Mapsound.// El servicio de presentadores para los distintos actos sujetos al programa del Carnaval de Cádiz 2017 y otros actos que se celebren conectados con el Carnaval, ha sido adjudicado a la empresa Baluarte Producciones.

sábado, 28 de septiembre de 2013

Concentración de la Marea Violeta de Cádiz

La recién conformada Marea Violeta de Cádiz ha realizado una acción callejera y posteriormente una manifestación celebrando el día internacional de los Derechos Sexuales y Reproductivos


La recién creada plataforma Marea Violeta ha celebrado en la mañana de hoy, una pequeña acción reivindicativa a las puertas del Mercado Central y en la Plaza del Palillero. A las 11 de la mañana, hora en la que estaba convocada la acción, los y las integrantes de la Marea Violeta fueron llegando en su mayoría vestidas/os de color violeta. 

Pocos minutos después, el acto aun no había comenzado y dos agentes de la Policía Local -que estuvieron durante todo el camino vigilando la acción hasta que se disolvió la misma- impidieron  que se colocaran dos carteles en la pared del Mercado, los cuáles iban a estar tan solo durante la duración del teatro. Dos carteles momentáneos no, pero una exposición permanente si, ¿por que? No lo entendí en ese momento y sigo sin entenderlo. 

Tras este pequeño impedimento, comenzó el acto, en el que 4 mujeres realizaron una representación tratando el tema del aborto y mostrándose en contra de la ley dictada por el Partido Popular, que está apunto de aprobarse en el Congreso. Tras la representación se procedió a la lectura de un manifiesto, que fue leído por una representante de cada una de las asociaciones y organizaciones presentes en el acto.  Con aplausos, terminó el teatrillo, y se organizó el cortejo que marchó desde la Plaza de la Libertad hacía la Plaza del Palillero donde, de nuevo, se volvió a realizar la representación. Finalizada la misma, el cortejo prosiguió su marcha hacía la sede del Partido Popular, discurriendo por la calle Novena, Ancha, San José y Canovás del Castillo. En dicha calle, en la misma puerta de la sede del PP, finalizó esta acción de Aborto Libre y gratuito en este 28 de septiembre, día Internacional de los Derechos Sexuales y Reproductivos.

Os recuerdo que la Marea Violeta de Cádiz, está formada por los siguientes colectivos y organizaciones: Asamblea Feminista, Asociación Pro Derechos Humanos Andalucía, Asociación Igualmente, Asociación de Estudiantes contra la Precariedad, Izquierda Unida, Ustea, CGT, Unión de Juventudes Comunistas, e Izquierda Anticapitalista Cádiz.



¡Nosotras parimos, nosotras decidimos!


No hay comentarios:

Publicar un comentario