Noticias en corto

Adjudicado a Imaginarte, Creación y Organización de Espectáculos y a Planning Organización de Proyectos la elaboración de los exornos y elementos de las carrozas, en régimen de alquiler, para las cabalgatas de carnaval 2017// Adjudicado a la empresa Contracultura SL los servicios de infraestructuras para la organización y ejecución de los programas de Navidad 2016/Reyes Magos 2017, Carnaval, Corpus Christi, Juanillos, y Patrona del año 2017. || Adjudicado a PORGESA el Suministro y Servicio de Alumbrado Extraordinario para las Fiestas de Navidad y Reyes, Carnaval, Fiestas de Todos los Santos y Festividad de Nuestra Señora de la Palma.// Se adjudica a Manuel Iglesias Ruiz Catering el pliego de clausulas administrativas para la explotación del bar del Gran Teatro Falla para el año dos mil diecisiete.// El Servicio de Controladores de los distintos cortejos y cabalgatas de la Delegación Municipal de Fiestas durante el año 2017 ha sido adjudicado a la empresa ASMARKLIN SL.// Ambulancias Barbate S.C.A cubrirá sanitariamente las actividades derivadas de los actos organizados por la Delegación Municipal de Fiestas del Excmo. Ayuntamiento de Cádiz, durante el año 2017.// EL SUMINISTRO EN RÉGIMEN DE ALQUILER DE NUEVE CABEZAS TRACTORAS AERO-PORTUARIAS Y NUEVE SEMIRREMOLQUES PLATAFORMAS, PARA LA GRAN CABALGATA DEL CARNAVAL 2017 CORRERÁ A CARGO DE RECOSOL SOLINO SANCHEZ SL.// Adjudicado a LA GARIGUELA DE SIERRA NEVADA, S.L el suministro, obras y servicios técnicos de infraestructuras e instalaciones temporales necesarias para la producción, ejecución y desarrollo de los actos a celebrar en la Plaza de San Antonio durante el Carnaval 2017.// Adjudicado a Ecofersa Sistemas Integrales, S.L. CIF B 85849925 el suministro en régimen de arrendamiento de vallas para los diferentes programas de la delegación de fiestas del 2016-2017.// El suministro en régimen de alquiler de elementos de sonorización y asistencia técnica de los distintos actos de la delegación municipal de fiestas durante el año 2017 correrá a cargo de la empresa cordobesa Mapsound.// El Ayuntamiento de Cádiz recupera la Cabalgata del Humor para el próximo carnaval. La misma partirá del Parque Genovés hasta San Juan de Dios el próximo día 4 de marzo de 2017 a las 16 horas.// El servicio de presentadores para los distintos actos sujetos al programa del Carnaval de Cádiz 2017 y otros actos que se celebren conectados con el Carnaval, ha sido adjudicado a la empresa Baluarte Producciones. Adjudicado a Hermanos Toro la autorización de ocupación de dominio público para la instalación de la carpa para el carnaval 2017.

sábado, 28 de septiembre de 2013

Concentración de la Marea Violeta de Cádiz

La recién conformada Marea Violeta de Cádiz ha realizado una acción callejera y posteriormente una manifestación celebrando el día internacional de los Derechos Sexuales y Reproductivos


La recién creada plataforma Marea Violeta ha celebrado en la mañana de hoy, una pequeña acción reivindicativa a las puertas del Mercado Central y en la Plaza del Palillero. A las 11 de la mañana, hora en la que estaba convocada la acción, los y las integrantes de la Marea Violeta fueron llegando en su mayoría vestidas/os de color violeta. 

Pocos minutos después, el acto aun no había comenzado y dos agentes de la Policía Local -que estuvieron durante todo el camino vigilando la acción hasta que se disolvió la misma- impidieron  que se colocaran dos carteles en la pared del Mercado, los cuáles iban a estar tan solo durante la duración del teatro. Dos carteles momentáneos no, pero una exposición permanente si, ¿por que? No lo entendí en ese momento y sigo sin entenderlo. 

Tras este pequeño impedimento, comenzó el acto, en el que 4 mujeres realizaron una representación tratando el tema del aborto y mostrándose en contra de la ley dictada por el Partido Popular, que está apunto de aprobarse en el Congreso. Tras la representación se procedió a la lectura de un manifiesto, que fue leído por una representante de cada una de las asociaciones y organizaciones presentes en el acto.  Con aplausos, terminó el teatrillo, y se organizó el cortejo que marchó desde la Plaza de la Libertad hacía la Plaza del Palillero donde, de nuevo, se volvió a realizar la representación. Finalizada la misma, el cortejo prosiguió su marcha hacía la sede del Partido Popular, discurriendo por la calle Novena, Ancha, San José y Canovás del Castillo. En dicha calle, en la misma puerta de la sede del PP, finalizó esta acción de Aborto Libre y gratuito en este 28 de septiembre, día Internacional de los Derechos Sexuales y Reproductivos.

Os recuerdo que la Marea Violeta de Cádiz, está formada por los siguientes colectivos y organizaciones: Asamblea Feminista, Asociación Pro Derechos Humanos Andalucía, Asociación Igualmente, Asociación de Estudiantes contra la Precariedad, Izquierda Unida, Ustea, CGT, Unión de Juventudes Comunistas, e Izquierda Anticapitalista Cádiz.



¡Nosotras parimos, nosotras decidimos!


No hay comentarios:

Publicar un comentario