Noticias en corto

Adjudicado a Imaginarte, Creación y Organización de Espectáculos y a Planning Organización de Proyectos la elaboración de los exornos y elementos de las carrozas, en régimen de alquiler, para las cabalgatas de carnaval 2017// Adjudicado a la empresa Contracultura SL los servicios de infraestructuras para la organización y ejecución de los programas de Navidad 2016/Reyes Magos 2017, Carnaval, Corpus Christi, Juanillos, y Patrona del año 2017. || Adjudicado a PORGESA el Suministro y Servicio de Alumbrado Extraordinario para las Fiestas de Navidad y Reyes, Carnaval, Fiestas de Todos los Santos y Festividad de Nuestra Señora de la Palma.// Se adjudica a Manuel Iglesias Ruiz Catering el pliego de clausulas administrativas para la explotación del bar del Gran Teatro Falla para el año dos mil diecisiete.// El Servicio de Controladores de los distintos cortejos y cabalgatas de la Delegación Municipal de Fiestas durante el año 2017 ha sido adjudicado a la empresa ASMARKLIN SL.// Ambulancias Barbate S.C.A cubrirá sanitariamente las actividades derivadas de los actos organizados por la Delegación Municipal de Fiestas del Excmo. Ayuntamiento de Cádiz, durante el año 2017.// EL SUMINISTRO EN RÉGIMEN DE ALQUILER DE NUEVE CABEZAS TRACTORAS AERO-PORTUARIAS Y NUEVE SEMIRREMOLQUES PLATAFORMAS, PARA LA GRAN CABALGATA DEL CARNAVAL 2017 CORRERÁ A CARGO DE RECOSOL SOLINO SANCHEZ SL.// Adjudicado a LA GARIGUELA DE SIERRA NEVADA, S.L el suministro, obras y servicios técnicos de infraestructuras e instalaciones temporales necesarias para la producción, ejecución y desarrollo de los actos a celebrar en la Plaza de San Antonio durante el Carnaval 2017.// Adjudicado a Ecofersa Sistemas Integrales, S.L. CIF B 85849925 el suministro en régimen de arrendamiento de vallas para los diferentes programas de la delegación de fiestas del 2016-2017.// El suministro en régimen de alquiler de elementos de sonorización y asistencia técnica de los distintos actos de la delegación municipal de fiestas durante el año 2017 correrá a cargo de la empresa cordobesa Mapsound.// El Ayuntamiento de Cádiz recupera la Cabalgata del Humor para el próximo carnaval. La misma partirá del Parque Genovés hasta San Juan de Dios el próximo día 4 de marzo de 2017 a las 16 horas.// El servicio de presentadores para los distintos actos sujetos al programa del Carnaval de Cádiz 2017 y otros actos que se celebren conectados con el Carnaval, ha sido adjudicado a la empresa Baluarte Producciones. Adjudicado a Hermanos Toro la autorización de ocupación de dominio público para la instalación de la carpa para el carnaval 2017.

miércoles, 2 de octubre de 2013

¿Cádiz Funciona?

Llevo observando desde hace varias semanas, que nuestro ayuntamiento, si, ese comandado por una santanderina rubia, llamada Teofila Martínez, está haciendo publicidad de Cádiz de una manera diferente. A costa del gaditano y de la gaditana, se colocan la medallita inmerecida de que con el PP, Cádiz funciona. ¿En serio que piensan eso? Que de pajaritos en la cabeza tienen. 

"Cádiz, como la plata" y "Cádiz, la ciudad que sonríe" -por no llorar-, fueron las primeras marcas turísticas de Cádiz. Después, llegó la política y el ayuntamiento empezó a expandir el mensaje "Con el ayuntamiento de Cádiz, si" en la televisión, prensa escrita y en las vallas fijas a gran tamaño por toda la ciudad. ¿Con el ayuntamiento de Cádiz, ¿si? ¿de verdad?. Y al final ese mensaje se transformó en "Con el Ayuntamiento de Cádiz, NO". Y era lo lógico y normal. No se pueden poner medallas cuando no las merecen, con una política tan nefasta como las que están haciendo a día de hoy. Bueno, que al final tras unos problemas el Ayuntamiento tuvo que dejar de anunciar las cosas con ese mensaje. Y después de toda esta trayectoria de mensajes, llega una campaña más de risa todavía.
Hace un mes, leyendo el diario, en una de sus páginas me encuentro sobre un fondo llamativo, de color naranja unas letras en blanco. Una combinación de colores maravillosa. Estas letras unidas formaban el siguiente mensaje: "A pesar de la crisis, Cádiz es una ciudad limpia". "Cádiz, la ciudad que funciona". Ayuntamiento de Cádiz.



Pero ésto lleva un doble mensaje, un mensaje oculto. Las calles de Cádiz, pueden estar mas o menos limpias, pero, políticamente hablando, esta hecha una mierda, está sucia por culpa de esos políticos que anidan en nuestra ciudad. Avanzamos un poco más en el nuevo mensaje del consistorio, o mejor dicho, del PP hacía la ciudadanía: "Cádiz, la ciudad que funciona". ¿Pero que me estáis contando? ¿Que funciona? ¿Cuándo? Enterarse que hoy por hoy, Cádiz, está inactiva, parada o dejada, entre otros calificativos. Ahora, no hay trabajo pero Cádiz funciona, que contradicción más grande teófila. Cuando los desempleados de Cádiz, los parados del metal, los exdelphi y el resto de la ciudadanía tengan un trabajo en condiciones, y cuando haya en la ciudad, Bahía o provincia empresas que den trabajo, entonces si estaremos hablando de que Cádiz si funciona. Pero como eso no ocurre, el mensaje que hay que transmitir es el de "Cádiz, la ciudad que no funciona".


Y si antes, teníamos vallas, ahora pantallas leds -de la sociedad Cádiz Conecta- donde aparecen los mensajes de los que os estoy hablando, como si de algo importante fuera.

Pero, al no ser muy asiduo al Diario de Cádiz o a la prensa en papel, no se si publicaran anuncios como éstos todos los días, pero imagino que si. Y como el naranja, el domingo pasado, volví a leer el Diario de Cádiz y me encuentro con otra página a todo color, esta vez rosa, con letras azules y blancas, que nos hacen ver el color del PP indirectamente. "+ de 500 gaditanas han encontrado un trabajo gracias a nuestro plan de empleo de la mujer", dice.  ¿Pero este mensaje es actual? Investigando por la red, me encuentro con esta noticia del 2011: "Más de 500 mujeres consiguen trabajo con el Plan de Empleo". Dos años después utilizan un mensaje para que los ciudadanos creamos que es a día de hoy cuando las gaditanas han encontrado un trabajo....sin comentarios.

 Y para terminar esta entrada, ésta última página en verde esperanza. Un mensaje como los otros, una mentira más y sin sentido. A pesar de la crisis, que estamos pagando el pueblo por culpa de ellos, nuestro ayuntamiento invierte 1,5 millones de euros al año en ayudas de alquiler social. ¿Es verdad estoy hoy? No lo sé si lo invierten, pero me parece muy raro, que en el 2008 ya había una partida de más de un millón de euros y que en 2011, más del doble. ¿Hoy es más de 1.5 y menos de 3 millones de euros? ¿Nos ayudan ante la crisis?, ¿Quién recibe esas ayudas? ¿Cuantos/as de los ciudadanos/as de Cádiz viven en alquileres sociales? ¡Que saquen datos concretos y se dejen de mensajes como estos!

La conclusión de todo, es que Cádiz, a pesar de la crisis, no funciona.




No hay comentarios:

Publicar un comentario