Noticias en corto

Adjudicado a Imaginarte, Creación y Organización de Espectáculos y a Planning Organización de Proyectos la elaboración de los exornos y elementos de las carrozas, en régimen de alquiler, para las cabalgatas de carnaval 2017// Adjudicado a la empresa Contracultura SL los servicios de infraestructuras para la organización y ejecución de los programas de Navidad 2016/Reyes Magos 2017, Carnaval, Corpus Christi, Juanillos, y Patrona del año 2017. || Adjudicado a PORGESA el Suministro y Servicio de Alumbrado Extraordinario para las Fiestas de Navidad y Reyes, Carnaval, Fiestas de Todos los Santos y Festividad de Nuestra Señora de la Palma.// Se adjudica a Manuel Iglesias Ruiz Catering el pliego de clausulas administrativas para la explotación del bar del Gran Teatro Falla para el año dos mil diecisiete.// El Servicio de Controladores de los distintos cortejos y cabalgatas de la Delegación Municipal de Fiestas durante el año 2017 ha sido adjudicado a la empresa ASMARKLIN SL.// Ambulancias Barbate S.C.A cubrirá sanitariamente las actividades derivadas de los actos organizados por la Delegación Municipal de Fiestas del Excmo. Ayuntamiento de Cádiz, durante el año 2017.// EL SUMINISTRO EN RÉGIMEN DE ALQUILER DE NUEVE CABEZAS TRACTORAS AERO-PORTUARIAS Y NUEVE SEMIRREMOLQUES PLATAFORMAS, PARA LA GRAN CABALGATA DEL CARNAVAL 2017 CORRERÁ A CARGO DE RECOSOL SOLINO SANCHEZ SL.// Adjudicado a LA GARIGUELA DE SIERRA NEVADA, S.L el suministro, obras y servicios técnicos de infraestructuras e instalaciones temporales necesarias para la producción, ejecución y desarrollo de los actos a celebrar en la Plaza de San Antonio durante el Carnaval 2017.// Adjudicado a Ecofersa Sistemas Integrales, S.L. CIF B 85849925 el suministro en régimen de arrendamiento de vallas para los diferentes programas de la delegación de fiestas del 2016-2017.// El suministro en régimen de alquiler de elementos de sonorización y asistencia técnica de los distintos actos de la delegación municipal de fiestas durante el año 2017 correrá a cargo de la empresa cordobesa Mapsound.// El Ayuntamiento de Cádiz recupera la Cabalgata del Humor para el próximo carnaval. La misma partirá del Parque Genovés hasta San Juan de Dios el próximo día 4 de marzo de 2017 a las 16 horas.// El servicio de presentadores para los distintos actos sujetos al programa del Carnaval de Cádiz 2017 y otros actos que se celebren conectados con el Carnaval, ha sido adjudicado a la empresa Baluarte Producciones. Adjudicado a Hermanos Toro la autorización de ocupación de dominio público para la instalación de la carpa para el carnaval 2017.

viernes, 25 de octubre de 2013

¡Que bonito está Cádiz cuando se pone a luchar!

Más de 5000 personas se manifestaron en la tarde de ayer desde la Plaza de Asdrúbal

La jornada comenzó por la mañana en Puerto Real y acabó bien entrada la tarde en la Subdelegación del Gobierno de Cádiz


DFM/Cádiz

Broche de oro a 3 días de huelga educativa en la provincia de Cádiz, con una jornada festiva y de acciones reivindicativas. Tras dos jornadas de éxito, no se podía esperar más, y se superó con creces la convocatoria del miércoles. Después de dos días de huelga, tocaba ponerle el punto y final a la huelga a pie, con ritmo, con música, con rap, con flamenco o con carnaval. 

Foto: SE
El día de ayer, comenzó con una marcha, que partió entorno a las 11 de la mañana desde la Plaza de Jesús de Puerto Real. La marcha convocada por Marea Verde, avanzó por el centro de la localidad puertorrealeña y se encaminó hacía Cádiz por la N-443. Antes de enfilar el puente Carranza, la marcha realizó una pequeña parada en el Campus Universitario de Puerto Real ocupando una de sus facultades. Tras esta parada, de nuevo a la carretera. La capital se veía al fondo, ya estaban cerca de su meta. Entorno a la una de la tarde, la marcha llegó a Navantia y allí los trabajadores/as de la factoría, recibieron a la Marea Verde con una pancarta en la que rezaba la siguiente frase: "Educación Pública, laica y gratuita" y de fondo, varias pintadas, en las que se podían leer varios mensajes como "Obreros y estudiantes, unidos y adelante". Un gesto muy bonito por parte de los empleados de Navantia Puerto Real digno de elogiar. Ya en el puente, y con sus 3 carriles cortados, la marcha avanzó hacia la Cádiz, entrando en la ciudad entorno a las 14 de la tarde. La marcha de la Marea Verde, iba acercándose al final ya que la plaza de Asdrúbal estaba cerca.  

Un momento de la actuación de la FRAC. FOTO: DFM
En la misma plaza, desde el inicio de la marcha en la localidad vecina, los organizadores empezaron a montar una barrita, una mesa con camisetas y chapas de la marea verde para vender, y la esquina de las actuaciones, que se desarrollaron durante esta fiesta previa a la gran manifestación. Cuando la marcha llegó a dicha plaza, comenzó "La Pública tiene talento" que se desarrolló hasta minutos antes del inicio de la manifestación. Cuando se acercaba la hora de salida, la plaza estaba llena de camisetas verdes, de profesores/as, de estudiantes, de madres y de padres que conformarían la gran manifestación convocada por CCOO, UGT, CGT, STES, CEAPA, FEDAPA, USTEA, AECP, Interinos Docentes y Sindicato de Estudiantes, que partió pasadas las seis de la tarde hacia la subdelegación del Gobierno de Cádiz. 


Foto: DFM



Foto: DFM

Abriendo el cortejo, los representantes de los colectivos organizadores con una pancarta con el lema "LA EDUCACIÓN NO SE RECORTA" "NO A LA LOMCE". Tras ellos, la AECP, que llevó un nutrido grupo de jóvenes que con sus consignas contra los recortes o la lomce animaron todo el recorrido. Tras ellos, entre otros, la Marea Verde, los trabajadores de la UCA, la APDH, los parados del metal o el colectivo de desempleados de Cádiz. 

Los manifestantes iban llegando al final del recorrido pasadas las siete de la tarde. Cuando la manifestación estaba a pocos metros de la Delegación de Agricultura y Pesca - frente al pájaro-jaula - el resto del cortejo se encontraba mas allá de los Jardines de Varela. La manifestación discurrió bajo el arco de entrada al casco antiguo, donde los gritos, por el eco, se escucharon mucho más. Luego hubo un giro y la manifestación se dirigió, saliendo por el otro arco, hacia la subdelegación del gobierno donde se puso el punto y final a los 3 días de huelga educativa.

Allí y en el centro de un círculo de varias pancartas, el representante del Sindicato de Estudiantes, una representante de la AECP tomaron la palabra y posteriormente, se cerró la gran jornada de huelga con el comunicado de todos los convocantes de esta huelga en el sector de la educación.

Pero esto no se acaba aquí. Hay que seguir luchando contra la LOMCE, contra los recortes en educación, contra los recortes vengan de donde vengan, contra el PP o contra el gobierno de la Junta de Andalucía.  


¡Educación Pública y de Calidad! 

¡No a la LOMCE!

¡El pueblo unido, jamás será vencido!






No hay comentarios:

Publicar un comentario