Noticias en corto

|| El suministro de sillas para la Gran Cabalgata de Carnaval correrá a cargo de Francisco Toro Fines. || La empresa Contracultura SL seguirá realizando los servicios de infraestructuras para la organización y ejecución de los programas de Navidad 2017/Reyes Magos 2018, Carnaval, Corpus Christi, Juanillos, y Patrona del año 2018. || Se prorroga el contrato de suministro y Servicio de Alumbrado Extraordinario para las Fiestas de Navidad 2017, Reyes, Carnaval, Fiestas de Todos los Santos y Festividad de Nuestra Señora de la Palma de 2018, a la empresa PORGESA. || El servicio de gestión de venta de localidades para el COAC 2018, Galas de Carnaval y concurso de romanceros correrá a cargo de Unicaja Banco S.A || Adjudicado a Francisco Toro Funes la explotación del bar del Gran Teatro Falla para el año dos mil dieciocho. || El Servicio de Controladores de los distintos cortejos y cabalgatas de la Delegación Municipal de Fiestas para el año 2018 ha sido adjudicado a la empresa ASMARKLIN SL.// La empresa que cubrirá sanitariamente las actividades derivadas de los actos organizados por la Delegación Municipal de Fiestas del Excmo. Ayuntamiento de Cádiz, durante el año 2018 será Cruz Roja Española. // EL SUMINISTRO EN RÉGIMEN DE ALQUILER DE NUEVE CABEZAS TRACTORAS AERO-PORTUARIAS Y NUEVE SEMIRREMOLQUES PLATAFORMAS, PARA LA GRAN CABALGATA DEL CARNAVAL 2018 CORRERÁ A CARGO DE RECOSOL SOLINO SANCHEZ SL.// Adjudicado a Francisco Toro Funes el suministro en régimen de arrendamiento de vallas para los diferentes programas de la delegación de fiestas del 2018// El suministro en régimen de alquiler de elementos de sonorización y asistencia técnica de los distintos actos de la delegación municipal de fiestas durante el año 2018 correrá a cargo de la empresa cordobesa Mapsound.// El servicio de presentadores para los distintos actos sujetos al programa del Carnaval de Cádiz 2018 y otros actos que se celebren conectados con el Carnaval, ha sido adjudicado a la empresa Baluarte Producciones.

domingo, 13 de octubre de 2013

También se puede reivindicar con una clase


El pasado jueves por la mañana, los alumnos y alumnas del CFGS de Gestión de Alojamientos de la Escuela de Hostelería IP Fernando Quiñones, después de dar clase en el edificio anexo a Valcárcel, se marcharon camino a la Plaza de Mina con una pizarra en mano. Allí cogieron boli y papel y se sentaron en el suelo. Apareció el "profesor de alemán", pero no un titulado en la materia si no un alumno del mismo ciclo formativo y de cuarto de alemán de la Escuela de Idiomas de Cádiz, que les enseñó las nociones básicas de este idioma en esta primera clase: Los números, los pronombres y los colores.


Foto: Diario de Cádiz
Comenzó la clase y comenzó la reivindicación que tuvo impacto entre los viandantes, entre los turistas que visitaban nuestra ciudad en aquella mañana, y entre algunos miembros de la Delegación de Educación, que salieron a la puerta a mirar que pasaba. Estos alumnos/as, de esta manera, estaban pidiendo y piden un profesor de alemán que les imparta clase sin hacer ruido. A día de hoy, a casi un mes después de haber empezado el curso, éste profesor no ha llegado al centro y quien sabe si llegará. 

En el turismo, los idiomas son muy importantes. El inglés es el idioma básico que todos debemos de saber, pero hay más idiomas que deben saberse para enfrentarse a ciudadanos de otros países. En este caso es el alemán, ya que son muchos los turistas alemanes que visitan nuestro país y que no saben inglés y por esto, es imprescindible que estos alumnos y otros, sepan este segundo idioma. Segundo idioma que para la Junta de Andalucía es muy importante, algo que apuntó Luciano Alonso el pasado lunes 7 de octubre en el programa "A por todas" de 8 TV Andalucía. Pero, si es importante, ¿Por que no se manda un profesor ya? ¿Por que no se contrata a unos de los 4502 interinos en paro? No se entiende a la Junta de Andalucía, que seguro que no responde a otros alumnos de otros institutos respecto a la falta de profesores. Y si a ésto, le sumamos los problema de las 14 Escuelas de Formación de Andalucía, situación complicada para la Junta, que no responde a ninguno de los problemas de los estudiantes.

Tras aprender las nociones básicas en esta primera clase de alemán para la mayoría, los alumnos y alumnas se levantaron del suelo, recogieron sus cosas y se marcharon de nuevo hacia "El Quiñones". Pero antes de irse, dejaron algo claro, "si la cosa sigue igual y no se soluciona este problema, volveremos a dar clase sea en la puerta de Diputación o aquí en esta plaza". 




No hay comentarios:

Publicar un comentario