Noticias en corto

Sale a licitación el suministro de caramelos para la cabalgata de reyes 2018.// Adjudicado a la empresa Contracultura SL los servicios de infraestructuras para la organización y ejecución de los programas de Navidad 2016/Reyes Magos 2017, Carnaval, Corpus Christi, Juanillos, y Patrona del año 2017. || Adjudicado a PORGESA el Suministro y Servicio de Alumbrado Extraordinario para las Fiestas de Navidad y Reyes, Carnaval, Fiestas de Todos los Santos y Festividad de Nuestra Señora de la Palma.// Se adjudica a Manuel Iglesias Ruiz Catering el pliego de clausulas administrativas para la explotación del bar del Gran Teatro Falla para el año dos mil diecisiete.// El Servicio de Controladores de los distintos cortejos y cabalgatas de la Delegación Municipal de Fiestas durante el año 2017 ha sido adjudicado a la empresa ASMARKLIN SL.// Ambulancias Barbate S.C.A cubrirá sanitariamente las actividades derivadas de los actos organizados por la Delegación Municipal de Fiestas del Excmo. Ayuntamiento de Cádiz, durante el año 2017.// EL SUMINISTRO EN RÉGIMEN DE ALQUILER DE NUEVE CABEZAS TRACTORAS AERO-PORTUARIAS Y NUEVE SEMIRREMOLQUES PLATAFORMAS, PARA LA GRAN CABALGATA DEL CARNAVAL 2017 CORRERÁ A CARGO DE RECOSOL SOLINO SANCHEZ SL.// Adjudicado a Ecofersa Sistemas Integrales, S.L. CIF B 85849925 el suministro en régimen de arrendamiento de vallas para los diferentes programas de la delegación de fiestas del 2016-2017.// El suministro en régimen de alquiler de elementos de sonorización y asistencia técnica de los distintos actos de la delegación municipal de fiestas durante el año 2017 correrá a cargo de la empresa cordobesa Mapsound.// El servicio de presentadores para los distintos actos sujetos al programa del Carnaval de Cádiz 2017 y otros actos que se celebren conectados con el Carnaval, ha sido adjudicado a la empresa Baluarte Producciones.

jueves, 17 de octubre de 2013

Mañana de reivindicaciones en la Plaza de Mina

Alumnos y Alumnas de las dos escuelas de Hostelería de la Capital se han concentrado esta mañana frente a la Delegación de Educación reivindicando un profesor de Alemán y el cobro de las nóminas de trabajadores y la solución de los problemas que llevan sucediéndose se desde abril.



A las 10:30 de la mañana, comenzaba la primera clase del día, la de Alemán. Al igual que ya ocurriese la semana pasada, los alumnos y alumnas del Ciclo Formativo de Grado Superior de Gestión de Alojamienos de la EH "IP Fernando Quiñones" han vuelto a dar una clase de alemán en pleno centro de Cádiz, frente a la Delegación de Educación sita la misma en la Plaza de Mina. Allí, Carlos Medina ha ejercido de nuevo de profesor y ha vuelto a impartir las nociones básicas del Alemán. Un repaso a los números y a los colores aprendidos la semana pasada y luego, nuevas expresiones. Con las expresiones "Guten Morgen" -Buenos Días- , "Guten tag o Abend" (Buenas Tardes) o Guten Natch (Buenas Noches antes de dormir) acabó la segunda clase de Alemán para los alumnos/as de dicho ciclo, que llevan desde el 17 de septiembre sin profesor de segundo idioma y parece ser, que a día de hoy, el proceso de contratación está parado. Tras la clase de Alemán, comenzaba otra clase, esta vez para los alumnos/as de la Escuela de Hostelería de Cádiz.

La segunda clase no ha tenido apuntes, solo aplausos, pitos y ruido durante una hora. Una veintena de alumnos y alumnas con varios de sus profesores han acudido al mismo lugar para pedir una solución ya a éste problema que vienen desarrollándose desde el mes de abril cuando comenzaron los impagos a las 17 trabajadores/as de la Escuela de Hostelería de Cádiz. Tras haber acudido el pasado martes al mismo lugar, hoy han realizado esta concentración que volverán a repetir la semana que viene en 3 días distintos, para pedir que este conflicto que acabe inmediatamente, ya que estos problemas están afectando de manera importante a los empleados y a los alumnos que están perdiendo formación.  Mientras se producía esta concentración, el representante del alumnado en la Escuela y el delegado de personal de la misma se reunían con un miembro de la delegación de educación presente en ese momento en el número 18 de la Plaza de Mina. 

Cabe recordar que en el día de ayer se publicó en el BOJA la Orden de 15 de octubre de 2013, que modifica la Orden de 11 de diciembre de 2012 en la que se aprobaba las bases reguladoras y se convoca las subvenciones en régimien de de concurrencia no competitiva destinadas a los Consorcios de Escuela s de de Formación Profesional para el Empleo para el año 2012, y se convocan dichas subvenciones para el año 2013. A raíz de esto, la escuela tiene cinco días para solicitar esa subvención a la administración andaluza y parece ser que ya están remitiendo los documentos necesarios para solicitarla. 


Esperemos que el problema empiece ya a solucionarse y los trabajadores/as -que lo están pasado muy mal- cobren sus nóminas y los/as estudiantes comiencen a estudiar o sigan estudiando Cocina o Sala en las magníficas instalaciones de la Escuela de Hostelería de Cádiz. 

De momento, si los problemas persisten ambos grupos de estudiantes seguirán concentrándose frente a la Delegación de Educación y no descartan unirse para realizar una acción conjunta en próximos días. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario