Noticias en corto

Sale a licitación el suministro de caramelos para la cabalgata de reyes 2018.// Adjudicado a la empresa Contracultura SL los servicios de infraestructuras para la organización y ejecución de los programas de Navidad 2016/Reyes Magos 2017, Carnaval, Corpus Christi, Juanillos, y Patrona del año 2017. || Adjudicado a PORGESA el Suministro y Servicio de Alumbrado Extraordinario para las Fiestas de Navidad y Reyes, Carnaval, Fiestas de Todos los Santos y Festividad de Nuestra Señora de la Palma.// Se adjudica a Manuel Iglesias Ruiz Catering el pliego de clausulas administrativas para la explotación del bar del Gran Teatro Falla para el año dos mil diecisiete.// El Servicio de Controladores de los distintos cortejos y cabalgatas de la Delegación Municipal de Fiestas durante el año 2017 ha sido adjudicado a la empresa ASMARKLIN SL.// Ambulancias Barbate S.C.A cubrirá sanitariamente las actividades derivadas de los actos organizados por la Delegación Municipal de Fiestas del Excmo. Ayuntamiento de Cádiz, durante el año 2017.// EL SUMINISTRO EN RÉGIMEN DE ALQUILER DE NUEVE CABEZAS TRACTORAS AERO-PORTUARIAS Y NUEVE SEMIRREMOLQUES PLATAFORMAS, PARA LA GRAN CABALGATA DEL CARNAVAL 2017 CORRERÁ A CARGO DE RECOSOL SOLINO SANCHEZ SL.// Adjudicado a Ecofersa Sistemas Integrales, S.L. CIF B 85849925 el suministro en régimen de arrendamiento de vallas para los diferentes programas de la delegación de fiestas del 2016-2017.// El suministro en régimen de alquiler de elementos de sonorización y asistencia técnica de los distintos actos de la delegación municipal de fiestas durante el año 2017 correrá a cargo de la empresa cordobesa Mapsound.// El servicio de presentadores para los distintos actos sujetos al programa del Carnaval de Cádiz 2017 y otros actos que se celebren conectados con el Carnaval, ha sido adjudicado a la empresa Baluarte Producciones.

lunes, 7 de octubre de 2013

La AECP apoya la la Escuela de Hostelería de Cádiz

Publicamos el comunicado realizado por la Asociación Estudiantil Contra la Precariedad en apoyo a l@s trabajadores/as, profesor@s y alumn@s de la Escuela de Hostelería de Cádiz, que como ya os he contado desde hace varios meses está atravesando por problemas importantes y que a día de hoy, no tienen solución. 


COMUNICADO DE LA ASOCIACIÓN ESTUDIANTIL CONTRA LA PRECARIEDAD (AECP) EN APOYO A LA ESCUELA DE HOSTELERIA DE CÁDIZ



Desde la AECP-BASE queremos denunciar la situación insostenible por la que están pasando las Escuelas de Formación pertenecientes a la Junta de Andalucía. En la ciudad de Cádiz existe una de estas escuelas que se encarga de la formación de los/as estudiantes en la rama de Hostelería desde 1997 y que a día de hoy está sin actividad ninguna.
La Escuela de Hostelería de Cádiz participada también por el Ayuntamiento de Cádiz desde el abril de 2013, viene atravesando problemas económicos y burocráticos desde el pasado año 2012, que se han agravado durante los últimos meses. La Junta de Andalucía debió realizar las transferencias de los programas de formación desde la Consejería de Empleo a la de Educación en las 14 escuelas de formación de la región en el mes de abril pero no los realizó hasta el 25 de Junio. Por este motivo y por los recortes del Órgano de Gobierno Andaluz y por los del gobierno estatal, todas las escuelas se están viendo afectadas de manera importante. En la Escuela de Hostelería de Cádiz, el personal de la escuela no cobra desde el mes de abril, acumulando ya 7 meses de impagos. Además, tampoco han recibido el 25% de la subvención destinada al curso 2010-2011 ni la del curso 2012-2013, que no fue aprobada.
El presente curso 2013-2014, debió empezar a programarse en el mes de mayo pero no fue hasta el mes de julio, dos meses después, cuando se abrió el plazo de matriculación ya que las deudas de la administración frenaron que se empezara antes el proceso de selección. Pero el proceso duró poco, porque a finales del mismo mes, se cerró la matriculación. Todo estaba apagado, los trabajadores/as y el alumnado estaban y están desamparados, y no solo ellos, si no sus familias que viven más de cerca estos problemas.

Desde la Junta de Andalucía, no responden con fechas exactas sobre resolución de los problemas, lo que está conllevando a un retraso en el inicio del presente curso o en un no comienzo del mismo para los 80 alumnos de Cocina y Sala. Decían que los problemas se iban a solucionar: primero en abril, luego en junio y posteriormente en septiembre, pero todo ha sido mentira y quien lo anunció un mentiroso. Los problemas siguen a día de hoy y seguirán mientras la junta no trabaje para resolver los mismos. El tiempo pasa, los días pasan, el curso no comienza, los conocimientos no se están captando y todos y todas se sienten despreciados/as y sin paciencia, porque no hay respuesta ninguna, el silencio es lo único que escuchan.

No entendemos la actuación de la Junta ante las escuelas de formación, dejándolas de lado y no solucionando los graves problemas de las mismas y lo más grave de todo, es que están jugando con los/as estudiantes y no podemos permitirlo. Piden al gobierno español, una educación pública y de calidad, pero ellos no cumplen este mensaje y dejan a los/as estudiantes/as sin poder estudiar y a lxs trabajadores/as sin poder trabajar y cobrar.  Además, en una ciudad y una provincia como Cádiz, donde el turismo juega un papel fundamental durante los 365 días del año, no es lógico ni aceptable que la Escuela de Hostelería de Cádiz, se encuentre en la situación en la que se encuentra y ello es debido a la mala gestión de la Junta de Andalucía durante los últimos años.

Por todo lo anterior, desde la AECP-BASE, mostramos todo nuestro apoyo a los trabajadores y trabajadoras y a lxs alumnxs de la Escuela de Hostelería de Cádiz ante esta situación precaria  y exigimos a la Junta de Andalucía una solución inmediata para que dicha escuela siga para adelante sin ningún problema y puedan formar a lxs alumnxs con toda normalidad.



¡Sin Escuelas de Hostelería, no hay cocineros ni camareros. Sin cocineros, no hay cocinas y sin cocinas no hay hostelería!

¡Solución para los centros educativos YA!



No hay comentarios:

Publicar un comentario