Noticias en corto

Sale a licitación el suministro de caramelos para la cabalgata de reyes 2018.// Adjudicado a la empresa Contracultura SL los servicios de infraestructuras para la organización y ejecución de los programas de Navidad 2016/Reyes Magos 2017, Carnaval, Corpus Christi, Juanillos, y Patrona del año 2017. || Adjudicado a PORGESA el Suministro y Servicio de Alumbrado Extraordinario para las Fiestas de Navidad y Reyes, Carnaval, Fiestas de Todos los Santos y Festividad de Nuestra Señora de la Palma.// Se adjudica a Manuel Iglesias Ruiz Catering el pliego de clausulas administrativas para la explotación del bar del Gran Teatro Falla para el año dos mil diecisiete.// El Servicio de Controladores de los distintos cortejos y cabalgatas de la Delegación Municipal de Fiestas durante el año 2017 ha sido adjudicado a la empresa ASMARKLIN SL.// Ambulancias Barbate S.C.A cubrirá sanitariamente las actividades derivadas de los actos organizados por la Delegación Municipal de Fiestas del Excmo. Ayuntamiento de Cádiz, durante el año 2017.// EL SUMINISTRO EN RÉGIMEN DE ALQUILER DE NUEVE CABEZAS TRACTORAS AERO-PORTUARIAS Y NUEVE SEMIRREMOLQUES PLATAFORMAS, PARA LA GRAN CABALGATA DEL CARNAVAL 2017 CORRERÁ A CARGO DE RECOSOL SOLINO SANCHEZ SL.// Adjudicado a Ecofersa Sistemas Integrales, S.L. CIF B 85849925 el suministro en régimen de arrendamiento de vallas para los diferentes programas de la delegación de fiestas del 2016-2017.// El suministro en régimen de alquiler de elementos de sonorización y asistencia técnica de los distintos actos de la delegación municipal de fiestas durante el año 2017 correrá a cargo de la empresa cordobesa Mapsound.// El servicio de presentadores para los distintos actos sujetos al programa del Carnaval de Cádiz 2017 y otros actos que se celebren conectados con el Carnaval, ha sido adjudicado a la empresa Baluarte Producciones.

miércoles, 23 de octubre de 2013

Contra la LOMCE, ni un paso atrás

Hasta el momento, las dos jornadas de huelga, están siendo todo un éxito

Mañana habrá una marcha desde Puerto Real a Cádiz, conciertos en Plaza Asdrubal y cerrará el día la gran manifestación de padres, madres, profesores/as y estudiantes


DFM-Cádiz.

Convocada desde hace varias semanas, la Huelga Educativa de este mes de octubre, está siendo un éxito, al menos en sus dos primeros días y a la espera del último, que será mañana jueves con un fin de huelga cargado de actividades. 

En el primer día de huelga, varios piquetes informativos se sucedieron por las facultades e institutos del centro de la ciudad, llamando a la huelga a todos y todas l@s estudiantes. Reparto de panfletos y alguna que otra charla comentando los motivos de la huelga fueron las acciones que se llevaron acabo en la mañana de ayer. Por la noche, y para preparar la manifestación estudiantil que ha tenido lugar en la mañana de hoy, unos 150 estudiantes de diversos centros educativos de la capital -Cornelio Balbo, IES La Caleta, IES Drago, la Escuela de Arte, IES Columela, entre otros- y de facultades de los distintos campus de la provincia -Trabajo Social, Ingienería o Medicina entre otras-se encerraron en la Facultad de Filosofía y Letras. Convocados a las 20 horas, l@s estudiantes de todas las edades, fueron llegando al centro hasta que, entorno a las 20:30 horas, todos/as l@s presentes se sentaron en el suelo, y comenzó la presentación. Andrea y Dani explicaron que era la AECP - organizadora del encierro- y el por qué lucha esta asociación de estudiantes y luego cada uno de los/as presentes, se presentó con su nombre y el centro en el que estudian. Tras la presentación, llegó el tiempo de la cena y del tiempo libre, para poder hablar tranquilamente de lo que cada uno quisiera o para escuchar a la FRAC (Fundación Raperos Atípicos de Cádiz) que amenizó la noche a l@s encerrad@s durante un rato.  Tras la cena, los estudiantes, se dirigieron a un aula de la facultad y allí comenzó una ponencia, a la que se unieron las limpiadoras de Intelymp, sobre la LOMCE y el informe de expertos de Wert. Finalizada la ponencia, tocaba trabajar organizando los piquetes y la manifestación que ha partido de la Plaza del Falla esta mañana. 

Los piquetes comenzaron temprano, a las 8:30 de la mañana desde la misma facultad. El campus de Cádiz, casi en su totalidad, se ha unido a esta huelga, pero siempre hay alguno/a que se resiste a unirse porque no cree que tres dias de huelga sea lo que nos lleve a conseguir lo que pedimos. "Es excesivo" decía una alumna de una facultad gaditana, o porque su profesor le impide el derecho de huelga con trabajos, exámenes o prácticas, lo que vulneran su derecho a manifestarse. Tras un largo y efectivo piquete, la manifestación se iba preparando en la Plaza del Falla. Muchos estudiantes de todos los cursos se iban reuniendo poco a poco junto al Teatro de los Ladrillos coloraos, hasta que el cortejó se organizó. La manifestación la abría una pancarta con un mensaje claro: "Ni LOMCE, ni recortes ni tazaso". "Wert y gobierno dimisión". Tras ella, el cortejo conformado por los alumnos y alumnas de los distintos centros educativos de la capital y la provincia, de la escuela de Hostelería de Cádiz, de la UCA, por los trabajadores de SDS, los parados del metal, Marea Verde, el sindicato USTEA o el colectivo de desempleados de Cádiz, entre otros.


El caminó comenzó por la calle Bejumeda, avanzó por la calle Zaragoza hasta la Plaza de San Antonio, donde se encuentra la sede del PSOE y donde se podía ver una lona colgada desde un balcón, con el siguiente mensaje: "No a la LOMCE". ¿De que van estos socialistas recortadores?, me pregunto. "Vuestros recortes también duelen" rezaba una pintada en el lateral del edificio, y cuanta razón. Ya en plena calle ancha, los trabajadores de la Universidad de Cádiz, recibieron a la manifestación, que continuó hacia el Rectorado. Una parada en la puerta y un "vamos para adentro", inició la ocupación pacifica del mismo. Como ya ocurriera en la manifestación del mes de febrero, el patio y todas las plantas del edificio, estaban a rebosar, lleno de jóvenes con sus consignas contra los recortes en educación. Mientras entraba parte del cortejo, el resto no pudo hacerlo, ya que el espacio se quedó pequeño y se quedaron en plena calle ancha hasta que volvieran a andar. Del rectorado a la sede del PP, que también amaneció con dos pintadas “abajo vuestro gobierno. Fachas no”.

Tras un pequeño parón, la marcha llegaría a la Plaza de Mina, a la Delegación de Educación de la Junta de Andalucía, culpable de la situación de los compañeros de las Escuelas de Formación de Andalucía, y en este caso, de la Escuela de Hostelería de Cádiz. Se pasó por delante de la misma, y se enfiló la calle Antonio López, que llevaría a la manifestación camino de la Avenida del Puerto. En dicha avenida, se ocuparon los 4 carriles y se le abrió el espacio a "los parados del metal" y a los trabajadores de Sadiel y se pusieron en la cabecera junto a l@s estudiantes. "Obreros y estudiantes, unidos y adelante" sonó cuando aparecieron en la cabecera. Todos unidos por un futuro mejor, por que su lucha es nuestra lucha, porque en un futuro nosotros seremos trabajadores y como no, por un empleo digno en la Bahía de Cádiz, todos y todas tenemos que luchar por ello. 


A las 14 horas, la manifestación alcanzó las Puertas de Tierra. El camino acabó y llegaron los discursos. El primero, el del representante del Sindicato de Estudiantes, luego el de Pepe, miembro de la AECP, y los dos últimos, primero el de un representante de Sadiel y el segundo, el de Pepe Cortés, representante del Colectivo de Parados del Metal, que puso el cierre a esta segunda jornada de lucha.




No hay comentarios:

Publicar un comentario