Noticias en corto

Sale a licitación el suministro de caramelos para la cabalgata de reyes 2018.// Adjudicado a la empresa Contracultura SL los servicios de infraestructuras para la organización y ejecución de los programas de Navidad 2016/Reyes Magos 2017, Carnaval, Corpus Christi, Juanillos, y Patrona del año 2017. || Adjudicado a PORGESA el Suministro y Servicio de Alumbrado Extraordinario para las Fiestas de Navidad y Reyes, Carnaval, Fiestas de Todos los Santos y Festividad de Nuestra Señora de la Palma.// Se adjudica a Manuel Iglesias Ruiz Catering el pliego de clausulas administrativas para la explotación del bar del Gran Teatro Falla para el año dos mil diecisiete.// El Servicio de Controladores de los distintos cortejos y cabalgatas de la Delegación Municipal de Fiestas durante el año 2017 ha sido adjudicado a la empresa ASMARKLIN SL.// Ambulancias Barbate S.C.A cubrirá sanitariamente las actividades derivadas de los actos organizados por la Delegación Municipal de Fiestas del Excmo. Ayuntamiento de Cádiz, durante el año 2017.// EL SUMINISTRO EN RÉGIMEN DE ALQUILER DE NUEVE CABEZAS TRACTORAS AERO-PORTUARIAS Y NUEVE SEMIRREMOLQUES PLATAFORMAS, PARA LA GRAN CABALGATA DEL CARNAVAL 2017 CORRERÁ A CARGO DE RECOSOL SOLINO SANCHEZ SL.// Adjudicado a Ecofersa Sistemas Integrales, S.L. CIF B 85849925 el suministro en régimen de arrendamiento de vallas para los diferentes programas de la delegación de fiestas del 2016-2017.// El suministro en régimen de alquiler de elementos de sonorización y asistencia técnica de los distintos actos de la delegación municipal de fiestas durante el año 2017 correrá a cargo de la empresa cordobesa Mapsound.// El servicio de presentadores para los distintos actos sujetos al programa del Carnaval de Cádiz 2017 y otros actos que se celebren conectados con el Carnaval, ha sido adjudicado a la empresa Baluarte Producciones.

miércoles, 9 de octubre de 2013

Un encierro en la Escuela de Hosteleria

Los trabajadores y trabajadoras de la Escuela de Hostelería de Cádiz se encerraron en el día de ayer en las instalaciones del Barrio del Mentidero para reclamar el pago de las 6 nóminas que se les adeudan

Los 17 trabajadores/as se encerraron en la escuela en la mañana de ayer y han finalizado el encierro tras la jornada laboral de hoy



Para los 17 trabajadores/as de la Escuela de Hostelería de Cádiz, el día de ayer comenzó temprano. Días atrás se conoció que los empleados del centro gaditano se iban a encerrar durante 24 horas en sus instalaciones como medida de protesta ante el no pago de sus nóminas.  Y ese encierro llegó en el día de ayer. Los afectados, se manifestaron en la Plaza de Mina, junto a la delegación de educación antes de irse a la Escuela de Hostelería para comenzar el encierro, el cuál comenzó a primera hora de la tarde.

En la cafetería del centro fue donde los trabajadoras/es pasaron la tarde y la noche bajo pancartas y sobre los colchones de las habitaciones con las que cuenta el centro en su planta superior. El goteo de alumnos y alumnas del centro y de otros colegios de la capital, de proveedores, de ciudadanos a lo largo de la tarde fue constante y todos ellos para mostrarles apoyo en esta lucha vienen llevando desde hace semanas. Y como estudiante de la otra Escuela de Hostelería y preocupado por los problemas que incumben a los trabajadores, estuve en el centro junto a ellos/as. Pude compartir palabras con Juan Ramón Gonzalez, responsable de personal de CC.OO y con Cristina Sánchez, orientadora del centro, y fue ésta última la que me contó su situación personal, me quedé sin palabras, en silencio, triste escuchando como esta trabajadora contaba como vive a día de hoy. Y como Cristina, el resto de trabajadores. Contaba, resignada, que no tiene dinero para las cosas más habituales, como por ejemplo para un simple paquete de comida para su gato, para tabaco o para comer todos los días en su casa. Ha pasado de ésta a a comer en casa de su madre. Otros profesores, han pasado de tener gasolina para el coche a no tener y dejarlo parado, de pagarle al banco a dejar de hacerlo, y un sin fin de cosas más que se han dejado de hacer o se han cambiado y todo por no cobrar sus nóminas. Es decir, que de un día para otro, de abril a octubre, todo ha cambiado en las vidas de estos trabajadores y trabajadoras. 

Y es una pena, que ésto este pasando a día de hoy en las 14 Escuelas de Formación de la Junta de Andalucía. Y no solo por los profesores, trabajadores y alumnos/as si no por las instalaciones tan excelentes o maravillosas de la ésta Escuela, y supongo que las del resto tienen la misma calidad. Era la primera vez que las visitaba, la primera vez que la veía y fue un "enamoramiento". Quien pudiera estudiar ahora o trabajar en unas instalaciones como las que tienen en la Escuela de Hostelería de Cádiz. Es una pena, que todo se pueda ir al traste por una mala gestión de la Junta, que tiene en vilo al resto de Escuelas de Formación de Andalucía. 

Esto va para largo. No hay respuesta aún y se preguntan y me pregunto si la habrá. Todo sigue parado mientras alguien diga algo y resuelva el conflicto. Pero mientras tanto, movilizarse. Y es lo que harán los alumnos, alumnas y trabajadores/as de Cádiz, mañana jueves en Sevilla, donde se encontraran con los otros 13 consorcios de formación de Andalucía y donde harán ruido frente al Parlamento Andaluz, donde se celebrará un pleno y donde Luciano Alonso, tratará estos problemas y donde esperemos que dé una respuesta rápida a un conflicto que lleva ya 6 meses desarrollándose. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario