Noticias en corto

Adjudicado a Imaginarte, Creación y Organización de Espectáculos y a Planning Organización de Proyectos la elaboración de los exornos y elementos de las carrozas, en régimen de alquiler, para las cabalgatas de carnaval 2017// Adjudicado a la empresa Contracultura SL los servicios de infraestructuras para la organización y ejecución de los programas de Navidad 2016/Reyes Magos 2017, Carnaval, Corpus Christi, Juanillos, y Patrona del año 2017. || Adjudicado a PORGESA el Suministro y Servicio de Alumbrado Extraordinario para las Fiestas de Navidad y Reyes, Carnaval, Fiestas de Todos los Santos y Festividad de Nuestra Señora de la Palma.// Se adjudica a Manuel Iglesias Ruiz Catering el pliego de clausulas administrativas para la explotación del bar del Gran Teatro Falla para el año dos mil diecisiete.// El Servicio de Controladores de los distintos cortejos y cabalgatas de la Delegación Municipal de Fiestas durante el año 2017 ha sido adjudicado a la empresa ASMARKLIN SL.// Ambulancias Barbate S.C.A cubrirá sanitariamente las actividades derivadas de los actos organizados por la Delegación Municipal de Fiestas del Excmo. Ayuntamiento de Cádiz, durante el año 2017.// EL SUMINISTRO EN RÉGIMEN DE ALQUILER DE NUEVE CABEZAS TRACTORAS AERO-PORTUARIAS Y NUEVE SEMIRREMOLQUES PLATAFORMAS, PARA LA GRAN CABALGATA DEL CARNAVAL 2017 CORRERÁ A CARGO DE RECOSOL SOLINO SANCHEZ SL.// Adjudicado a LA GARIGUELA DE SIERRA NEVADA, S.L el suministro, obras y servicios técnicos de infraestructuras e instalaciones temporales necesarias para la producción, ejecución y desarrollo de los actos a celebrar en la Plaza de San Antonio durante el Carnaval 2017.// Adjudicado a Ecofersa Sistemas Integrales, S.L. CIF B 85849925 el suministro en régimen de arrendamiento de vallas para los diferentes programas de la delegación de fiestas del 2016-2017.// El suministro en régimen de alquiler de elementos de sonorización y asistencia técnica de los distintos actos de la delegación municipal de fiestas durante el año 2017 correrá a cargo de la empresa cordobesa Mapsound.// El Ayuntamiento de Cádiz recupera la Cabalgata del Humor para el próximo carnaval. La misma partirá del Parque Genovés hasta San Juan de Dios el próximo día 4 de marzo de 2017 a las 16 horas.// El servicio de presentadores para los distintos actos sujetos al programa del Carnaval de Cádiz 2017 y otros actos que se celebren conectados con el Carnaval, ha sido adjudicado a la empresa Baluarte Producciones. Adjudicado a Hermanos Toro la autorización de ocupación de dominio público para la instalación de la carpa para el carnaval 2017.

sábado, 28 de febrero de 2015

Los socorristas de las playas de Cádiz,consiguen su objetivo

Hace seis meses que os contábamos aquí en este mismo blog la manifestación que los socorristas y enfermeros de las playas de Cádiz realizaron por el Paseo Marítimo de la capital y que se sumaba a las distintas movilizaciones realizadas por los mismos desde el mes de julio del 2014. La convocatoria de estas movilizaciones fueron motivadas por los distintos problemas que se sucedieron en las playas capitalinas durante el verano y que pusieron en peligro la seguridad de los bañistas que acudían a las mismas. Los responsables de esta situación, fueron el Ayuntamiento de Cádiz y la empresa Medios Acuáticos S.L, la cuál se embolsó cerca de 600.000 euros por la prestación del servicio de socorrismo y que cometió numerosas atrocidades que el consistorio gaditano obvió por aquel entonces. Ayer y tras varios meses de espera, no ha sido el Ayuntamiento quien ha roto el contrato, si no que ha sido la propia empresa la que ha puesto punto y final a la relación con el éste. Fue la alcaldesa de la ciudad quien comunicaba en la mañana de ayer y tras la celebración de la Junta de Gobierno Local, la conformidad a la petición presentada por escrito por parte de la firma sevillana, la cuál pedió la resolución del contrato del servicio de gestión de salvamento y socorrismo.

Lxs socorristas por el Paseo Marítimo de la ciudad el pasado verano. Fotografía: Dani F.M
 (Todos los derechos reservados) 
Acudiendo a la hemeroteca, pudimos ver en el último "Entierro de la Caballa" a Carlos Calvo (Comité de Empresa del servicio de salvamento y socorrismo), que antes del inicio de dicho evento, leyó un comunicado en el que enumeró todas las negligencias que los socorristas vivían diariamente. Desde fallos logísticos y organizativos a medicamentos caducados pasando por utensilios oxidados, embarcaciones de 10-15 años de antigüedad o motores de segunda mano. Un verano lleno de problemas que la empresa y el ayuntamiento no querían ver y que meses después del fin de la temporada de playas ha tenido una solución que ha alegrado tanto a los socorristas como a las personas que estuvieron apoyando al colectivo de socorristas, el cuál retomó las protestas en la mañana de ayer viernes en la Plaza de San Juan de dios. El colectivo se concentró en dicha plaza exigiendo el salario pendiente y la formación requerida en el pliego de condiciones que presentó el ayuntamiento y como ya ocurriera durante el año pasado, la Policía Local intervino retirando a los miembros varios silbatos y bocinas, alegando que los ruidos emitidos superaban el nivel de los decibelios permitidos. Increíble pero cierto. Una concentración autorizada, de no mas de cincuenta personas, pacífica...creo que no hubo sentido en esta actuación. Les quitarán los objetos pero nunca las voces. 

De momento y hasta que no se adjudique a una nueva empresa el servicio de salvamento y socorrismo de las playas de Cádiz, Medios Acuáticos SL seguirá ofreciendo este servicio, pero sabiendo que este verano habrá en las playas de cádiz una nueva empresa, que ojalá no sea tan negligente como la actual.

Con esta noticia, queda demostrado una vez mas, que la lucha si sirve. Participé de ésta durante el pasado verano siempre y cuando el tiempo me lo permitió, por lo que esta victoria principalmente es de los socorristas y pero para quien participó apoyando su pelea es una alegría enorme. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario