Noticias en corto

Sale a licitación el suministro de caramelos para la cabalgata de reyes 2018.// Adjudicado a la empresa Contracultura SL los servicios de infraestructuras para la organización y ejecución de los programas de Navidad 2016/Reyes Magos 2017, Carnaval, Corpus Christi, Juanillos, y Patrona del año 2017. || Adjudicado a PORGESA el Suministro y Servicio de Alumbrado Extraordinario para las Fiestas de Navidad y Reyes, Carnaval, Fiestas de Todos los Santos y Festividad de Nuestra Señora de la Palma.// Se adjudica a Manuel Iglesias Ruiz Catering el pliego de clausulas administrativas para la explotación del bar del Gran Teatro Falla para el año dos mil diecisiete.// El Servicio de Controladores de los distintos cortejos y cabalgatas de la Delegación Municipal de Fiestas durante el año 2017 ha sido adjudicado a la empresa ASMARKLIN SL.// Ambulancias Barbate S.C.A cubrirá sanitariamente las actividades derivadas de los actos organizados por la Delegación Municipal de Fiestas del Excmo. Ayuntamiento de Cádiz, durante el año 2017.// EL SUMINISTRO EN RÉGIMEN DE ALQUILER DE NUEVE CABEZAS TRACTORAS AERO-PORTUARIAS Y NUEVE SEMIRREMOLQUES PLATAFORMAS, PARA LA GRAN CABALGATA DEL CARNAVAL 2017 CORRERÁ A CARGO DE RECOSOL SOLINO SANCHEZ SL.// Adjudicado a Ecofersa Sistemas Integrales, S.L. CIF B 85849925 el suministro en régimen de arrendamiento de vallas para los diferentes programas de la delegación de fiestas del 2016-2017.// El suministro en régimen de alquiler de elementos de sonorización y asistencia técnica de los distintos actos de la delegación municipal de fiestas durante el año 2017 correrá a cargo de la empresa cordobesa Mapsound.// El servicio de presentadores para los distintos actos sujetos al programa del Carnaval de Cádiz 2017 y otros actos que se celebren conectados con el Carnaval, ha sido adjudicado a la empresa Baluarte Producciones.

domingo, 8 de marzo de 2015

La primavera llegará a Andalucia el 22 de Marzo

Rondaban las diez y media de la noche del jueves cinco de marzo cuando Teresa Rodríguez, candidata de Podemos a la presidencia de la Junta de Andalucía, atendía a los distintos medios congregados a las puertas del Gran Teatro Falla durante unos minutos. Tras atender a los mismos, Rodríguez cogió una escoba y un cubo del que, por primera vez, no tuvo que hacer la cola, e hizo una pegada simbólica de carteles a pocos instantes del inicio de la campaña electoral que se iniciaba "con muchas ganas" a las doce de la noche del seis de marzo. 

Teresa Rodríguez en la pegada simbólica de carteles. Fotografía: DFM

Rodeada de sus familiares y varios militantes de Podemos Cádiz, la cabeza de lista por Cádiz a ocupar la presidencia de la Junta de Andalucía, iniciaba la campaña electoral autonómicas en su tierra, en su Cádiz, un nombre que ha llevado por bandera en Bruselas hasta el miércoles, día en que dejó su escaño en el Parlamento Europeo. 

De Cádiz a Bruselas, de Bruselas a Andalucía, del Europarlamento a la Junta, "una institución que supone más cercanía" y a la que ojalá llegue el domingo 22 de Marzo. Teresa Rodríguez, representa el aire fresco en nuestra tierra y la cara visible de la alternativa al bipartidisimo en el sur. Y en el sur hay mucha gente ilusionada que participa en Podemos y aunque Teresa Rodríguez es la más conocida de este nuevo partido, "Podemos somos todos" aseguraba, a la que le tocó dar la cara en la apertura de campaña. "Esta iniciativa crece y genera ilusión gracias al trabajo cotidiano de un montón de andaluces y andaluzas que se creen de verdad que es posible articular una alternativa política que escriba de forma distinta el final del cuento de la crisis" pronunció Rodríguez, la cuál creó bastante expectación de medios en la noche gaditana. "Hoy es motivo de alegría" comentaba, además de mencionar que "No solo el miedo ha cambiado de bando" ni tampoco la sonrisa ha hecho lo propio. "En Andalucía quienes querían cogernos por sorpresa, se pueden encontrar con que la sorpresa cambie de bando y también con la posibilidad de que podemos se configure como primera fuerza en Andalucía", pronunció la candidata a la presidencia de la administración autonómica. 

Y el próximo 22 de Marzo, las elecciones autonómicas pondrán el primer paso para el cambio en lo municipal y en lo estatal. PODEMOS participa por primara vez en unas elecciones autonómicas y es por ello que esta alternativa hará que "la gente vaya a votar pensando que su vida puede empezar a mejorar al día siguiente" de realizarse estos comicios. También gestionará las ilusiones de la gente, lo que supone una gran responsabilidad y que podemos asumirá con toda la seriedad que ello se merece. Además Podemos Andalucía, recuperará el impulso de nuestros padres, el impulso de aquel cuatro de diciembre en el que salieron a la calle para decir que querían autogobierno, que querían futuro, que querían capacidad de decisión por parte de la gente y todo ello es lo que define a este nuevo partido que en apenas 5 meses alcanzó el Parlamento Europeo con cinco Eurodiputados y que en pocas semanas podrá alcanzar la Junta de Andalucía. Ojalá. 

El PSOE está acabado en nuestra tierra y sus políticas, también. Estamos cansados de lo mismo, de políticas de recortes, de mentiras, de ERES, del yo no pero ellos si..... en definitiva de todos los que venden una moto que nadie debería comprar. Demos un paso, acabemos con el PP y el Psoe y con todos aquellos que sustenten sus acciones y avancemos, porque Podemos es el aire fresco, porque refleja el poder popular, refleja como es la sociedad y la realidad que otros quieren ocultar. Podemos es como decía Teresa Rodríguez, "Soberanía, Derecho, Capacidad de autogobierno y necesidad de generar felicidad".  

Esperemos que llegue la felicidad y la verdadera primavera a cada rincón de Andalucía el 22 de Marzo. Rodríguez y su gente, lo tiene claro: "Desde sierra de Cazorla hasta las Marismas del Guadalquivir, desde Sierra Morena al campo de Gibraltar, desde el Desierto de Tabernas hasta la Sierra de Grazalema, desde la campiña hasta el mar, el 22M va a llegar la primavera andaluza". 

Y con gritos de "Si se puede" y "Teresa Presidenta" el acto simbólico finalizó, dándole paso a los distintos actos que durante la tarde de ayer, durante la de hoy y en los próximos días, tendrán lugar en la comunidad andaluza. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario