Noticias en corto

Sale a licitación el suministro de caramelos para la cabalgata de reyes 2018.// Adjudicado a la empresa Contracultura SL los servicios de infraestructuras para la organización y ejecución de los programas de Navidad 2016/Reyes Magos 2017, Carnaval, Corpus Christi, Juanillos, y Patrona del año 2017. || Adjudicado a PORGESA el Suministro y Servicio de Alumbrado Extraordinario para las Fiestas de Navidad y Reyes, Carnaval, Fiestas de Todos los Santos y Festividad de Nuestra Señora de la Palma.// Se adjudica a Manuel Iglesias Ruiz Catering el pliego de clausulas administrativas para la explotación del bar del Gran Teatro Falla para el año dos mil diecisiete.// El Servicio de Controladores de los distintos cortejos y cabalgatas de la Delegación Municipal de Fiestas durante el año 2017 ha sido adjudicado a la empresa ASMARKLIN SL.// Ambulancias Barbate S.C.A cubrirá sanitariamente las actividades derivadas de los actos organizados por la Delegación Municipal de Fiestas del Excmo. Ayuntamiento de Cádiz, durante el año 2017.// EL SUMINISTRO EN RÉGIMEN DE ALQUILER DE NUEVE CABEZAS TRACTORAS AERO-PORTUARIAS Y NUEVE SEMIRREMOLQUES PLATAFORMAS, PARA LA GRAN CABALGATA DEL CARNAVAL 2017 CORRERÁ A CARGO DE RECOSOL SOLINO SANCHEZ SL.// Adjudicado a Ecofersa Sistemas Integrales, S.L. CIF B 85849925 el suministro en régimen de arrendamiento de vallas para los diferentes programas de la delegación de fiestas del 2016-2017.// El suministro en régimen de alquiler de elementos de sonorización y asistencia técnica de los distintos actos de la delegación municipal de fiestas durante el año 2017 correrá a cargo de la empresa cordobesa Mapsound.// El servicio de presentadores para los distintos actos sujetos al programa del Carnaval de Cádiz 2017 y otros actos que se celebren conectados con el Carnaval, ha sido adjudicado a la empresa Baluarte Producciones.

miércoles, 18 de febrero de 2015

Hablamos con Callejeras: Volemos

Nueva jornada de carnaval por las calles gaditanas en la tarde-noche de un pobre martes en lo que a público se refiere. Pocas personas había ayer por el centro y las que había, estaban concentradas en el tablao del concurso de unicaja en San Agustín o a los pies del escenario ubicado en la Calle de la Palma. Por ambos escenarios, pasaron durante la noche numerosas agrupaciones participantes en el COAC. Y cerquita de éste último escenario, se concentraban varias agrupaciones callejeras. "Volemos. Los que te dan un buen viaje" era una de ellas, y me animé a preguntarles varias cuestiones para que compartieran opiniones con este que les escribe.

"Volemos. Los que te dan un buen viaje", es una agrupación formada por Jesús Mejías, Victor Barrios, Juan García, Miguel Albandoz, José Jiménez, José Luis Porquicho, Jesus Palma, Ale Sambruno, Adán Toscano, Manuel Cabo, Miguel Mariscal, Arturo Cerezo y Alvaro Chavez que regresa este febrero a las calles de Cádiz para interpretarnos un repertorio de altos vuelos. Tras "Dejad que los hombres se acerquen a mí", este año este grupo apuesta por subirse a un avión, volar con todos y todas nosotras y "dar buenos viajes". Además, lo tienen claro y como recoge su libreto, "ni Podemos ni Ganemos, lo que va a arrasar, será Volemos". Y si arrasan, lo podremos ver durante estas fiestas. 

La chirigota "Volemos.Los que te dan un buen viaje" actuando en la Viña 

Y ayer noche, "Volemos" viajó y aterrizó en una conocida marisquería gaditana cercana a la calle Nueva. Tras éste viaje, el avión despegó y se marchó al barrio de La Viña para hacer otro pase, y fue ahí donde abordé a tres pilotos de esta compañía aérea tan gaditana. Se prestaron a hablar con éste que les escribe sin poner ningún problema: Manuel Cabo -el novel de la agrupación- Jose Luis Porquicho -"el piloto fuera de tono"- y Jose Jimenez -"el piloto copistero"-. Todos ellos coincidieron que de momento y tras varios días de carnaval, se puede hacer un balance positivo de los mismos. Jose Luis Porquicho comentaba que la batalla de coplas durante el mediodía del sábado de carnaval "estuvo bien" pero pudo significar algo negativo para las agrupaciones callejeras que salen a actuar en este primer día de carnaval "porque se vieron desplazadas respecto a las oficiales". Apuntan que el lunes de carnaval fue un buen día, en comparación con el domingo de coros, porque "la gente sale a escuchar" y aunque en el día de ayer hubiera pocas personas en La Viña escuchando a las callejeras, los tres componentes, comentan que "hay menos gente que otros años", pero pesar ello, afirman que "cuando hemos cantado, nos han escuchado y ha gustado". Y si al respetable le gusta y el grupo lo pasa en grande, el objetivo está cumplido.  Respecto a la ausencia de "Los Guatifó", Porquicho comenta que su ausencia en este barrio gaditano "no se nota, porque ellos tienen otras calles del centro para actuar". 

Tampoco me fui sin preguntarles a estos tres pilotos si sus parejas tenían algún problema porque ellos salieran en carnaval y no estuvieran mucho tiempo con las mismas. "No hay problemas" responden Manu y Jose. Es éste último el que comenta que "están con nosotros viéndonos en carnaval". "Además, vienen porque se lo decimos nosotros. Si no, no vendrían" añade. Por otro lado y al hilo de lo anterior, las parejas quizás lo pasan peor en los días de ensayo previos al carnaval "por el tiempo que quita" comentaba Jose. 

Es éste último y para cerrar la pequeña conversación en la madrugada viñera, quien nos decía que "la idea surge en el mes de septiembre, pero no es hasta noviembre cuando empezamos a ensayar una vez por semana". Es posteriormente a pocas semanas del carnaval, cuando los ensayos se incrementan: "A partir del mes de enero los ensayos son mas habituales" comenta "el piloto copistero" de esta agrupación, la cuál, ha llegado a ensayar más de una docena de veces desde el mes de enero. 

Y así, hemos llegado al destino, pasando un buen ratito y esto no nos lo quita nadie. Cerramos este viaje con estos pilotos a los que debéis escuchar porque en su tiempo de descanso, nos dedican unas letras en la viña, el pópulo o en el mentidero y a los que yo les agradezco enormemente su amabilidad y disposición por atenderme. 






No hay comentarios:

Publicar un comentario