Noticias en corto

Adjudicado a Imaginarte, Creación y Organización de Espectáculos y a Planning Organización de Proyectos la elaboración de los exornos y elementos de las carrozas, en régimen de alquiler, para las cabalgatas de carnaval 2017// Adjudicado a la empresa Contracultura SL los servicios de infraestructuras para la organización y ejecución de los programas de Navidad 2016/Reyes Magos 2017, Carnaval, Corpus Christi, Juanillos, y Patrona del año 2017. || Adjudicado a PORGESA el Suministro y Servicio de Alumbrado Extraordinario para las Fiestas de Navidad y Reyes, Carnaval, Fiestas de Todos los Santos y Festividad de Nuestra Señora de la Palma.// Se adjudica a Manuel Iglesias Ruiz Catering el pliego de clausulas administrativas para la explotación del bar del Gran Teatro Falla para el año dos mil diecisiete.// El Servicio de Controladores de los distintos cortejos y cabalgatas de la Delegación Municipal de Fiestas durante el año 2017 ha sido adjudicado a la empresa ASMARKLIN SL.// Ambulancias Barbate S.C.A cubrirá sanitariamente las actividades derivadas de los actos organizados por la Delegación Municipal de Fiestas del Excmo. Ayuntamiento de Cádiz, durante el año 2017.// EL SUMINISTRO EN RÉGIMEN DE ALQUILER DE NUEVE CABEZAS TRACTORAS AERO-PORTUARIAS Y NUEVE SEMIRREMOLQUES PLATAFORMAS, PARA LA GRAN CABALGATA DEL CARNAVAL 2017 CORRERÁ A CARGO DE RECOSOL SOLINO SANCHEZ SL.// Adjudicado a LA GARIGUELA DE SIERRA NEVADA, S.L el suministro, obras y servicios técnicos de infraestructuras e instalaciones temporales necesarias para la producción, ejecución y desarrollo de los actos a celebrar en la Plaza de San Antonio durante el Carnaval 2017.// Adjudicado a Ecofersa Sistemas Integrales, S.L. CIF B 85849925 el suministro en régimen de arrendamiento de vallas para los diferentes programas de la delegación de fiestas del 2016-2017.// El suministro en régimen de alquiler de elementos de sonorización y asistencia técnica de los distintos actos de la delegación municipal de fiestas durante el año 2017 correrá a cargo de la empresa cordobesa Mapsound.// El Ayuntamiento de Cádiz recupera la Cabalgata del Humor para el próximo carnaval. La misma partirá del Parque Genovés hasta San Juan de Dios el próximo día 4 de marzo de 2017 a las 16 horas.// El servicio de presentadores para los distintos actos sujetos al programa del Carnaval de Cádiz 2017 y otros actos que se celebren conectados con el Carnaval, ha sido adjudicado a la empresa Baluarte Producciones. Adjudicado a Hermanos Toro la autorización de ocupación de dominio público para la instalación de la carpa para el carnaval 2017.

sábado, 21 de febrero de 2015

Hablamos con Callejeras: Romancero "Alma Andaluza"

Una día mas "La Libreta de Pensamientos" se marcha a la calle para entrevistar a las agrupaciones callejeras de este carnaval. Tras entrevistar a varios componentes de distintas chirigotas, en el día de ayer, cambiamos de modalidad y hablamos con David Medina Tamayo, uno de los integrantes del romancero "Alma Andaluza", que durante la semana de carnaval están actuando en las calles de Cádiz presentando sus coplas al ritmo de sevillanas como "la del niño roncador" o "las de yo soy andaluz". 

Momento de la actuación en la noche de ayer en La Viña

Tras "Los Dalai Sheriff", David Medina y su compañero Andrés Ramírez nos traen un dueto musical donde la poesía Andaluza se convierte en canción. Y no ha sido fácil sacar este año el romancero a la calle como así nos lo confirmaba David al preguntarle cuándo surge la idea de salir a la calle bajo el tipo de unos cantantes tipicamente andaluces. "Este año nos ha cogido el toro por cuestiones de trabajo y pensamos en no hacerlo días antes del concurso" nos comentaba, pero finalmente el romancero ha salido adelante y lo podemos escuchar por las calles de nuestra ciudad. Finaliza explicando que "después del verano se baraja la idea, luego ésta se lleva a la práctica y ya después vienen las letras". Lo último que viene, el tipo. 

Las letras que David y Andrés nos traen, son muy andaluzas y gustan mucho. Tal es así que mientras actuaban en una esquina de la calle Doctores Meléndez, el público interactuaba con ellos continuamente. Una vez finalizado este pase e igualmente mientras se desarrollaba esta entrevista, fueron felicitados por el respetable, que pedían las firmas de ambos componentes en los discos que el propio grupo vendía. Y las felicitaciones son valoradas positivamente por David, que hace un balance "estupendo" de los carnavales del presente año. "A la gente le gusta este romancero y quizás este año gusta más que otros" añadía. 

Este gaditano también nos comentaba que el romancero se presentó al Concurso Oficial del que no obtuvieron premio. Actuaron en la primera semifinal y no tuvieron suerte. "No sacamos nada" comentaba, a lo que añadía que "vamos al concurso porque el ambiente es distinto al del Teatro Falla y porque hay que defender el romancero". A la misma vez, se mostraba crítico con el Ayuntamiento de Cádiz y con el Patronato del Carnaval a los cuáles considera "maltratadores" tanto de la figura del romancero como del concurso porque "no les pone cariño", algo que si hacen los numerosos romanceros existentes en nuestro carnaval que son elogiados por Medina, considerando que "hay un nivel muy bueno" en esta modalidad. Prueba de ello, la final del concurso de romanceros que se celebró el pasado catorce de febrero y según este carnavalero "fue una final de mucha calidad". 

Y para terminar este encuentro y antes de agradecerle a David su disposición y amabilidad por atendernos, queríamos saber su opinión sobre la ausencia por motivos laborales de "Los Guatifó" en estos carnavales. Pese que el romancero y las chirigotas son modalidades distintas, Medina comentaba que "ellos son el referente del carnaval callejero, los que más nivel tienen y es una pena que no estén estos carnavales". 

No hay comentarios:

Publicar un comentario