Noticias en corto

Adjudicado a Imaginarte, Creación y Organización de Espectáculos y a Planning Organización de Proyectos la elaboración de los exornos y elementos de las carrozas, en régimen de alquiler, para las cabalgatas de carnaval 2017// Adjudicado a la empresa Contracultura SL los servicios de infraestructuras para la organización y ejecución de los programas de Navidad 2016/Reyes Magos 2017, Carnaval, Corpus Christi, Juanillos, y Patrona del año 2017. || Adjudicado a PORGESA el Suministro y Servicio de Alumbrado Extraordinario para las Fiestas de Navidad y Reyes, Carnaval, Fiestas de Todos los Santos y Festividad de Nuestra Señora de la Palma.// Se adjudica a Manuel Iglesias Ruiz Catering el pliego de clausulas administrativas para la explotación del bar del Gran Teatro Falla para el año dos mil diecisiete.// El Servicio de Controladores de los distintos cortejos y cabalgatas de la Delegación Municipal de Fiestas durante el año 2017 ha sido adjudicado a la empresa ASMARKLIN SL.// Ambulancias Barbate S.C.A cubrirá sanitariamente las actividades derivadas de los actos organizados por la Delegación Municipal de Fiestas del Excmo. Ayuntamiento de Cádiz, durante el año 2017.// EL SUMINISTRO EN RÉGIMEN DE ALQUILER DE NUEVE CABEZAS TRACTORAS AERO-PORTUARIAS Y NUEVE SEMIRREMOLQUES PLATAFORMAS, PARA LA GRAN CABALGATA DEL CARNAVAL 2017 CORRERÁ A CARGO DE RECOSOL SOLINO SANCHEZ SL.// Adjudicado a LA GARIGUELA DE SIERRA NEVADA, S.L el suministro, obras y servicios técnicos de infraestructuras e instalaciones temporales necesarias para la producción, ejecución y desarrollo de los actos a celebrar en la Plaza de San Antonio durante el Carnaval 2017.// Adjudicado a Ecofersa Sistemas Integrales, S.L. CIF B 85849925 el suministro en régimen de arrendamiento de vallas para los diferentes programas de la delegación de fiestas del 2016-2017.// El suministro en régimen de alquiler de elementos de sonorización y asistencia técnica de los distintos actos de la delegación municipal de fiestas durante el año 2017 correrá a cargo de la empresa cordobesa Mapsound.// El Ayuntamiento de Cádiz recupera la Cabalgata del Humor para el próximo carnaval. La misma partirá del Parque Genovés hasta San Juan de Dios el próximo día 4 de marzo de 2017 a las 16 horas.// El servicio de presentadores para los distintos actos sujetos al programa del Carnaval de Cádiz 2017 y otros actos que se celebren conectados con el Carnaval, ha sido adjudicado a la empresa Baluarte Producciones. Adjudicado a Hermanos Toro la autorización de ocupación de dominio público para la instalación de la carpa para el carnaval 2017.

martes, 17 de febrero de 2015

Lunes de Carnaval

Tras un lunes de coros -festivo en Cádiz- que fue disfrutado por gaditanxs y visitantes, los cuáles, aprovecharon esta jornada para disfrutar del carrusel de coros, de las agrupaciones callejeras y de las agrupaciones oficiales. 
Los coros se movían por el mercado central y por la zona de plaza mina, mientras en las calles aledañas, se producían las actuaciones de las agrupaciones callejeras y oficiales. Entre las anteriores, "Las diógenes" en la puerta del Teatro "La tía Norica", "Lobos" en Sacramento, Manolín Galvez en un conocido café-teatro junto a la plaza del palillero, Los tragedia o los Buscarruinas en Candelaria hacían las delicias de los presentes que ayer, alejados del botellón del sábado de carnaval, escuchaban atentamente las coplas de estas buenas agrupaciones. Las agrupaciones, principalmente ilegales, permanecieron en la calle hasta pasadas las dos de la madrugadas interpretando sus repertorios al respetable, que pasada la medianoche, se encontraba en los alrededores de la viña.

Alrededores de la Viña al que uno llega tras pasar, sobre las cinco de la tarde, por la calle San Miguel. En menos de 50 metros, tres chirigotas ilegales, que a la misma vez, interpretan sus repertorios ante un publico que escuchaba los mismos atentamente. En ese tramo de calle, estaban "Las Diógenes", agrupación callejera, que este año vuelve a sorprender con un tipo vistoso y muy barato. De este grupo os hablaremos a lo largo de esta semana pero mientras tanto, os digo que allá por donde fueron, fueron generando comentarios positivos y sobre todo causando sensaciones, a la misma vez que los aficionados y aficionadas, les echaban fotos por llevar este tipo tan ingenioso y tan bien conseguido. Y conseguido también, el repertorio de "Los imprescindibles", que actuaron en el en el teatro de títeres sobre las 14:30, sobre las seis en el oratorio de San Felipe Neri y pasadas las 19 de la tarde en Gaspar del Pino para seguir deleítando a los presentes que escuhaban las coplas de esta comparsa, que obtuvo la Aguja de Oro el pasado viernes mientras tenía lugar la final del COAC 2015. Mientras tanto, la chirigota del perchero cantaba en Solano y a pocos metros unas estatuillas de los Óscar de Hollywood interpretaban su repertorio. Poco tiempo más tarde, la chirigota callejera de Miguel Angel García Argüez "La Escopeta Nacional" cantaba en la calle Encarnación y en Virgen de las penas la chirigota "Si no fuera por nosotros" de Juanlu Cascana. En la plaza pinto, con un ambiente totalmente distinto al del domingo a la misma hora, actuaba una chirigota callejera de jóvenes estudiantes, que al menos disfrutan cantando carnaval.

Dos calles más atrás, en Doctor Melendez, actuaba la Shirigota Rockera ilegal de Cadi que con su "hey oh, pitó" daba paso a Los Barbapasta en las escaleras de capuchinos. En los bajos de Doctor Melendez tenía lugar el último pase del día de estos chirigoteros que hicieron las delicias de los presentes, que minutos antes, corrían -como en las rebajas- para coger un buen sitio para escuchar atentamente a unos hipsters callejeros que esta vez, cantaban sin la barba característica. "Lo mas cool de cádiz" como se definen en su página de Facebook, dieron un pase en la media noche carnavalera que conectó con el publico desde el primer minuto. "Un pasito pa' atras, y otra cosa, ¿Alguien tiene hielo?" así de natural comenzaba la actuación de una buena agrupación consolidada en el carnaval de calle. La musicalidad, el buen tono y las buenas letras marcan la diferencia con el resto de agrupaciones callejeras del carnaval y ésto hace que la gente los busque, escuche atentamente y coree sus estribillos desde el primer momento. Un Estribillo corto y minimalista: "Se llevan los estribillos minimalistas" y luego suenan los pitos, lo que hace que el público suelte una carcajada.  Y el otro estribillo, también gusta: "Lo tengo todo muy claro, pero no se no se no se, no se, maybe, perhaps". Ninguno de los dos aparece en el libreto porque "pasaría de moda antes de su publicación". Tanda de buenos cuples antes de hacer un poco de publicidad de Dermoestética Potato, una clínica privada que te regala dos cm de alargamiento de pene, no acumulables, para mejorar tu imagen pública. Más cupleses, el manual del buen corrupto o el piropo universal, que con el nombre de dos pueblos y sus platos típicos, realizan una letra tipo dedicando un piropo exclusivo a esos bellos rincones que les inunda sus corazones. Y con poco más, se cerró el pase de esta agrupación que volverá a las calles de cádiz para deleitarnos durante la semana de carnaval.


No hay comentarios:

Publicar un comentario