Noticias en corto

Sale a licitación el suministro de caramelos para la cabalgata de reyes 2018.// Adjudicado a la empresa Contracultura SL los servicios de infraestructuras para la organización y ejecución de los programas de Navidad 2016/Reyes Magos 2017, Carnaval, Corpus Christi, Juanillos, y Patrona del año 2017. || Adjudicado a PORGESA el Suministro y Servicio de Alumbrado Extraordinario para las Fiestas de Navidad y Reyes, Carnaval, Fiestas de Todos los Santos y Festividad de Nuestra Señora de la Palma.// Se adjudica a Manuel Iglesias Ruiz Catering el pliego de clausulas administrativas para la explotación del bar del Gran Teatro Falla para el año dos mil diecisiete.// El Servicio de Controladores de los distintos cortejos y cabalgatas de la Delegación Municipal de Fiestas durante el año 2017 ha sido adjudicado a la empresa ASMARKLIN SL.// Ambulancias Barbate S.C.A cubrirá sanitariamente las actividades derivadas de los actos organizados por la Delegación Municipal de Fiestas del Excmo. Ayuntamiento de Cádiz, durante el año 2017.// EL SUMINISTRO EN RÉGIMEN DE ALQUILER DE NUEVE CABEZAS TRACTORAS AERO-PORTUARIAS Y NUEVE SEMIRREMOLQUES PLATAFORMAS, PARA LA GRAN CABALGATA DEL CARNAVAL 2017 CORRERÁ A CARGO DE RECOSOL SOLINO SANCHEZ SL.// Adjudicado a Ecofersa Sistemas Integrales, S.L. CIF B 85849925 el suministro en régimen de arrendamiento de vallas para los diferentes programas de la delegación de fiestas del 2016-2017.// El suministro en régimen de alquiler de elementos de sonorización y asistencia técnica de los distintos actos de la delegación municipal de fiestas durante el año 2017 correrá a cargo de la empresa cordobesa Mapsound.// El servicio de presentadores para los distintos actos sujetos al programa del Carnaval de Cádiz 2017 y otros actos que se celebren conectados con el Carnaval, ha sido adjudicado a la empresa Baluarte Producciones.

martes, 17 de febrero de 2015

Hablamos con Callejeras: Los Barbapastas

Comenzó el carnaval en la calle y la libreta de pensamientos ha hecho lo propio y se ha marchado a la misma para compartir un rato con los miembros de las diversas agrupaciones callejeras para conocer sus impresiones sobre el presente carnaval y otros temas relacionados con la fiesta gaditana. 

Momento de la actuación de Los Barbapasta en la calle Solano
En el día de ayer, a horas interspectivas en las que no es lógico hacer una pequeña entrevista, nos atendió amablemente Javier, componente y guitarra de la Chirigota Absolutamente Callejera "Los Barbapasta" que en estos carnavales, nos traen una chirigota "de lo más cool del carnaval" y cuyo tipo está muy de moda en los últimos meses. A esta agrupación podremos seguirla en las calles gaditanas durante estas fiestas, desde Solano a Encarnación pasando por La Viña y por el centro de la ciudad.  Esta agrupación es seguida por muchos aficionados y aficionadas desde sus inicios y se han conformado como uno de los grupos mas referentes del carnaval callejero gaditano, que cada año suma más adeptos. Un carnaval callejero que comenzó el pasado domingo y se siguió desarrollando ayer durante todo el día y que Javier valoró positivamente al haber "mucha gente con muchas ganas de escuchar". También nos habló del nivel que cada año tienen el resto de agrupaciones ilegales presentes en nuestro carnaval. El guitarra de esta agrupación, reconoce que "hay entre 12 y 15 agrupaciones que destacan entre las demás" y por las que muestra su admiración yendo a escucharlas mientras su grupo no está actuando. También habló de las letras de este año, sobre todo del estribillo minimalista que nos han traído: "El estribillo se ha improvisado. Teníamos 4 o 5 locuras y estuvimos probando hasta que dimos con el estribillo, que quizás puede hacer mucha mas gracia éste que el propio cuplé". 

Con la creación de esta "culturilla", y tras haber hablado informalmente con otra agrupación que está pensando no salir el próximo año porque varios de sus miembros se casan y pueden que no tengan tanto tiempo para ensayar. Javier, en relación a ésto, nos comenta que "las parejas entienden perfectamente que salgamos en carnaval y no hay problema ninguno". Ademas, antes de marcharse a casa para cerrar el día festivo, las parejas de los componentes, también participan en agrupaciones callejeras, entre ellas, en Las Jackies. 

La agrupación femenina nombrada anteriormente se suma a tantas otras agrupaciones que pisan la calle durante la semana de carnaval. Y de entre todas estas agrupaciones, hay una mención especial para la agrupación que este año por motivos laborales no ha podido salir a la calle. Hablamos de Los Guatifó, una agrupación callejera consolidada, que está entre las mejores y a la cuál, Javier echa en falta y les entristece no verlos en estos carnavales. Mención para antiguas agrupaciones callejeras, entre ellas, Anónimo Glaciano o los Guatifó, que se llevaron los elogios de este chirigotero: "Ellos inventaron la forma de este carnaval" y de las cuáles han bebido tanto su grupo como el resto de compañeros/as que salen en carnaval. Y como chirigotero, Javier fue creciendo entre el concurso y la calle, algo que a día de hoy no puede cambiar por nada. "Hace muchos años, me paraba y escuchaba de paso a las agrupaciones" comentaba este carnavalero que siguió la estela de otras agrupaciones y se sumó junto a Alejandro, Antonio, Antoñito, Juanjo y Raúl a sacar una ilegal que lleva mas de diez años cantando por las calles de Cádiz y que con el reconocimiento del aficionado seguirán haciéndolo. Así queda producciones La de Marmol SLL para largo. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario