Noticias en corto

Sale a licitación el suministro de caramelos para la cabalgata de reyes 2018.// Adjudicado a la empresa Contracultura SL los servicios de infraestructuras para la organización y ejecución de los programas de Navidad 2016/Reyes Magos 2017, Carnaval, Corpus Christi, Juanillos, y Patrona del año 2017. || Adjudicado a PORGESA el Suministro y Servicio de Alumbrado Extraordinario para las Fiestas de Navidad y Reyes, Carnaval, Fiestas de Todos los Santos y Festividad de Nuestra Señora de la Palma.// Se adjudica a Manuel Iglesias Ruiz Catering el pliego de clausulas administrativas para la explotación del bar del Gran Teatro Falla para el año dos mil diecisiete.// El Servicio de Controladores de los distintos cortejos y cabalgatas de la Delegación Municipal de Fiestas durante el año 2017 ha sido adjudicado a la empresa ASMARKLIN SL.// Ambulancias Barbate S.C.A cubrirá sanitariamente las actividades derivadas de los actos organizados por la Delegación Municipal de Fiestas del Excmo. Ayuntamiento de Cádiz, durante el año 2017.// EL SUMINISTRO EN RÉGIMEN DE ALQUILER DE NUEVE CABEZAS TRACTORAS AERO-PORTUARIAS Y NUEVE SEMIRREMOLQUES PLATAFORMAS, PARA LA GRAN CABALGATA DEL CARNAVAL 2017 CORRERÁ A CARGO DE RECOSOL SOLINO SANCHEZ SL.// Adjudicado a Ecofersa Sistemas Integrales, S.L. CIF B 85849925 el suministro en régimen de arrendamiento de vallas para los diferentes programas de la delegación de fiestas del 2016-2017.// El suministro en régimen de alquiler de elementos de sonorización y asistencia técnica de los distintos actos de la delegación municipal de fiestas durante el año 2017 correrá a cargo de la empresa cordobesa Mapsound.// El servicio de presentadores para los distintos actos sujetos al programa del Carnaval de Cádiz 2017 y otros actos que se celebren conectados con el Carnaval, ha sido adjudicado a la empresa Baluarte Producciones.

viernes, 8 de noviembre de 2013

Seis días de encierro

Tras varios meses sin solución, y sin respuesta clara al conflicto de las 14 escuelas de Formación de la Junta de Andalucía, el pasado lunes, varios alumnos y alumnas de la Escuela de Hostelería de Cádiz se encerraron en la misma de manera inmediata tras conocer que la Escuela de Hostelería de "La Cónsula" en Málaga, había comenzado el curso con la oferta formativa que se venía aplicando desde hace varios años. Tras ésto y tras no haber comenzado el curso a finales de octubre, como aseguró Luciano Alonso, y ni tras el pago de las nóminas a los trabajadores/as, la opción más viable en ese momento era encerrarse indefinidamente en el edificio que se encuentra junto a la iglesia del carmen de Cádiz. 
Al comienzo fueron pocas personas, pero fueron aumentando cuando han ido pasando los días. El primer contacto con algunos alumnos y alumnas, fue el martes 5, cuando se realizó una asamblea con los posibles alumnos de la Escuela en el que se explicó cual era la situación de la escuela y que se podía hacer ante esta situación muy complicada para todos. Pasaban las horas, la organización era constante, el contacto entre los presentes aumentaba minuto a minuto, y todos/as tenían y tienen en mente un objetivo claro, luchar por su Escuela.
Ya el miércoles, la jornada fue más tranquila, realizándose una asamblea para saber por donde y cuando actuar de manera organizada. En esa misma tarde, el programa de Canal Sur "La tarde, aquí y ahora", se personó en la Escuela y realizó una conexión en directo que parecía más preparada que un plato precocinado. Menos mal que fueron listos y no cayeron en aceptar el guión que le realizó este medio de comunicación a los presentes. Para que veamos como es esa televisión que dicen que "es la de todos los andaluces", ¿La de todos?  Si la televisión de todos y todas, intenta manipular o manipula, al menos yo, no la considero como mía. 
Ya el jueves, cuarto día de encierro, podemos destacar la visita de la Delegada de Educación de Cádiz, Cristina Saucedo, que fue a la Escuela para mostrar apoyo y para que el alumnado encerrado le aplaudiera. Pero no fue así. Sabemos que Cádiz manda en Sevilla lo que yo mando en mi casa, es decir, nada, pero no puede ir para darles las gracias al alumnado por estar cuidando el edificio y comportándose correctamente. La delegada "estará trabajando" para solucionarlo según dice,  pero la capital andaluza es la que manda, y es la que no esta trabajando para que ésto se solucione. La verdad es que de su visita poco se puede destacar, ya que es mucha casualidad que salga en la televisión y aparezca al día siguiente en la escuela. Tras este encuentro, se celebró una nueva asamblea en la que se siguió preparando el movimiento que se está cultivando en la Escuela de Hostelería de Cádiz. Después de todo, pues a pasar el rato como se puede, viendo la televisión, charlando, jugando a las cartas, al parchís o a otros juegos de mesa. Hay que aprovechar el tiempo de una manera porque un encierro indefinido es un poco duro que acaba quemando a la gente pero a pesar de todo, hay tirón, hay ganas y eso es muy positivo. 
Para acabar la semana lectiva, ayer viernes el alumnado se despertaba con un titular en la portada de un diario gaditano, que ha sorprendido a todos y todas. "Nos avergüenza la situación que se vive en la Escuela de Hostelería", es el titular de la noticia que dicho periódico publicó en el día de ayer. El titular, ha sido escogido de unas declaraciones realizadas por parte del secretario general del PSOE en Cádiz, Francisco González, que no deja indiferente a nadie. Y da la casualidad, de que Francisco Gonzalez, Aurelia, Gonzalo Pando y Raquel Arenal, se acercaron a la Escuela para reunirse con el alumnado. A González se le veía preocupado, porque sabía que esas declaraciones intencionadas le iban pasar factura dentro de su propio partido. El secretario local de los socialistas en el medio gaditano, opinó que con la situación que están pasando los trabajadores y los alumnos "no tenemos otra obligación que estar al lado de ellos", pero un poco tarde ¿no?, y eso es algo que el alumnado le cuestionó al secretario local y a sus acompañantes. Estos les respondieron al alumnado con la misma respuesta. Al igual que en el periódico, presencialmente se mostró indignado, solidarizándose con el alumnado y preguntandose el por qué de esta situación. Situación que al parecer Fran González ya sabía desde hace tiempo que iba a suceder y al menos, podría haber actuado antes. Sabían que en esta visita los alumnos y alumnas, les iban a poner la cara colorada -lo tenian claro- y así fue. "Si el PP recorta, ustedes recortáis también. Es algo sin sentido en un partido de izquierda como el vuestro" le planteó el portavoz del alumnado que se mostró alterado y disconforme con la visita tardía de la formación socialista, ya que se podría haber realizado antes. No venían a vender la moto, ni a hacer política pero era imposible, ellos siempre hacen política y más en estos casos. Se acabó el encuentro con algunas discrepancias y tiempo para una nueva asamblea en la que se sacaron adelante varias propuestas. 

Mientras tanto, ayer viernes era la fecha fijada para que se aprobara la oferta formativa y así fue. La Junta de Andalucía aprobaba la misma a última hora de la mañana. Y ésto permitirá en algunos centros, que a partir del día 11 de noviembre,  los mismos puedan empezar con la inscripción del alumnado, la organización del curso y todos los preparativos que permitan el inicio de las clases en los próximos días. El plan formativo llegaba a Cádiz, pero ¿y el dinero? De él no se dijo nada en la comunicación oficial, nada más que no llegaba conjuntamente con el plan. Por lo tanto, ante esta respuesta, se determinó que el encierro seguía hasta que la respuesta fuese clara, directa y real. En la noticia publicada en la web de la Junta de Andalucía, se recoge que en los consorcios de Formación de Artesanos de Gelves (Sevilla) y de Madera en Encinas Reales (Córdoba) recibirán los pagos correspondientes a partir del once de noviembre. Y en lo que respecta a la Escuela de Hostelería de Cádiz y en otros centros de la comunidad, se está verificando y controlando toda la documentación para cerrar los pagos pendientes, por lo que no hay fecha concreta de apertura del centro ni del inicio del proceso de elección. 

Con esa noticia y con un comunicado a última hora de la tarde por parte del alumnado y de los aspirantes en el que se comunicaba oficialmente que proseguían con el encierro terminó el día de trabajo con vistas puestas a pasar el fin de semana encerrados en la Escuela.


No hay comentarios:

Publicar un comentario