Noticias en corto

Sale a licitación el suministro de caramelos para la cabalgata de reyes 2018.// Adjudicado a la empresa Contracultura SL los servicios de infraestructuras para la organización y ejecución de los programas de Navidad 2016/Reyes Magos 2017, Carnaval, Corpus Christi, Juanillos, y Patrona del año 2017. || Adjudicado a PORGESA el Suministro y Servicio de Alumbrado Extraordinario para las Fiestas de Navidad y Reyes, Carnaval, Fiestas de Todos los Santos y Festividad de Nuestra Señora de la Palma.// Se adjudica a Manuel Iglesias Ruiz Catering el pliego de clausulas administrativas para la explotación del bar del Gran Teatro Falla para el año dos mil diecisiete.// El Servicio de Controladores de los distintos cortejos y cabalgatas de la Delegación Municipal de Fiestas durante el año 2017 ha sido adjudicado a la empresa ASMARKLIN SL.// Ambulancias Barbate S.C.A cubrirá sanitariamente las actividades derivadas de los actos organizados por la Delegación Municipal de Fiestas del Excmo. Ayuntamiento de Cádiz, durante el año 2017.// EL SUMINISTRO EN RÉGIMEN DE ALQUILER DE NUEVE CABEZAS TRACTORAS AERO-PORTUARIAS Y NUEVE SEMIRREMOLQUES PLATAFORMAS, PARA LA GRAN CABALGATA DEL CARNAVAL 2017 CORRERÁ A CARGO DE RECOSOL SOLINO SANCHEZ SL.// Adjudicado a Ecofersa Sistemas Integrales, S.L. CIF B 85849925 el suministro en régimen de arrendamiento de vallas para los diferentes programas de la delegación de fiestas del 2016-2017.// El suministro en régimen de alquiler de elementos de sonorización y asistencia técnica de los distintos actos de la delegación municipal de fiestas durante el año 2017 correrá a cargo de la empresa cordobesa Mapsound.// El servicio de presentadores para los distintos actos sujetos al programa del Carnaval de Cádiz 2017 y otros actos que se celebren conectados con el Carnaval, ha sido adjudicado a la empresa Baluarte Producciones.

viernes, 22 de noviembre de 2013

Comunicado Marea Violeta Cádiz

Reproducimos a continuación el comunicado de Marea Violeta Cádiz, el cuál se leerá el próximo lunes 25 de Noviembre en la concentración por el cese de la violencia hacia las mujeres en Plaza de la Catedral de Cádiz a las 19 horas.

COMUNICADO 25 NOVIEMBRE DÍA INTERNACIONAL CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO
Hoy, 25 de Noviembre, se cumplen 53 años del terrible asesinato de las tres hermanas Mirabal por su oposición al régimen del dictador dominicano Trujillo. Este atentado contra la libre expresión de las mujeres contribuyó a despertar la conciencia del pueblo dominicano, lo que provocó el asesinato del dictador al año siguiente. Aun así, no fue hasta 20 años después cuando se reconoció este día como Día Internacional de la No Violencia Contra la Mujer, que actualmente ha degenerado en el Día Internacional Contra la Violencia de Género.
El término violencia de género enmascara la opresión generalizada ejercida por la sociedad heteropatriarcal hacia la mujer, ya que se puede entender como una violencia mutua que no es real. La violencia hacia la mujer está marcada por el patriarcado, es decir, institucionalizada por los Gobiernos, aceptada socialmente, anclada en nuestras culturas, en nuestro lenguaje y en los micromachismos que sufrimos día a día. Sufrimos violencia en nuestras aulas con los comentarios machistas de nuestros compañeros, la sufrimos en nuestro trabajo cuando nosotras cobramos menos por hacer lo mismo, en los despidos por embarazo, en la publicidad que nos exhibe como objetos sexuales…
En este día no solo tenemos que pensar en la violencia de pareja, que engloba tanto la física como la psicológica, puesto que esto solo es un agravante más de la larga lista de opresiones que sufrimos. En el contexto de crisis actual, también aprovechan para atacar los derechos de la mujer. Esto lo vemos con medidas como la reforma del aborto que pretende minimizar la decisión sobre nuestro propio cuerpo, con la prohibición de la reproducción asistida a mujeres homosexuales y solteras, con una reforma educativa (LOMCE) que promueve la separación por sexo en los centros educativos, que sumado al aumento de la brecha salarial en un 22,55% este año, al aumento de los despidos masivos en cargos administrativos (mayoritariamente desempeñados por mujeres), y a un largo etcétera, dejan muy claro el ataque machista de nuestros gobiernos autonómicos y central.
Ante esto, la Marea Violeta - Cádiz reivindica:
  • La libertad de las mujeres para decidir sobre su propio cuerpo y sobre sus vidas
  • La igualdad laboral, social, política y económica de las mujeres
  • El cese de los ataques machistas desde las instituciones y medios de comunicación
  • El aborto libre, seguro y gratuito
  • El derecho a ser madre sin tener que cumplir un modelo de familia establecido por el Gobierno
  • Una educación basada en la igualdad de género
  • La eliminación del trato sexista a cualquier nivel

¡LA LUCHA FEMINISTA ES EL ÚNICO CAMINO!
¡LA REVOLUCIÓN SERÁ FEMINISTA O NO SERÁ!

No hay comentarios:

Publicar un comentario