Noticias en corto

Sale a licitación el suministro de caramelos para la cabalgata de reyes 2018.// Adjudicado a la empresa Contracultura SL los servicios de infraestructuras para la organización y ejecución de los programas de Navidad 2016/Reyes Magos 2017, Carnaval, Corpus Christi, Juanillos, y Patrona del año 2017. || Adjudicado a PORGESA el Suministro y Servicio de Alumbrado Extraordinario para las Fiestas de Navidad y Reyes, Carnaval, Fiestas de Todos los Santos y Festividad de Nuestra Señora de la Palma.// Se adjudica a Manuel Iglesias Ruiz Catering el pliego de clausulas administrativas para la explotación del bar del Gran Teatro Falla para el año dos mil diecisiete.// El Servicio de Controladores de los distintos cortejos y cabalgatas de la Delegación Municipal de Fiestas durante el año 2017 ha sido adjudicado a la empresa ASMARKLIN SL.// Ambulancias Barbate S.C.A cubrirá sanitariamente las actividades derivadas de los actos organizados por la Delegación Municipal de Fiestas del Excmo. Ayuntamiento de Cádiz, durante el año 2017.// EL SUMINISTRO EN RÉGIMEN DE ALQUILER DE NUEVE CABEZAS TRACTORAS AERO-PORTUARIAS Y NUEVE SEMIRREMOLQUES PLATAFORMAS, PARA LA GRAN CABALGATA DEL CARNAVAL 2017 CORRERÁ A CARGO DE RECOSOL SOLINO SANCHEZ SL.// Adjudicado a Ecofersa Sistemas Integrales, S.L. CIF B 85849925 el suministro en régimen de arrendamiento de vallas para los diferentes programas de la delegación de fiestas del 2016-2017.// El suministro en régimen de alquiler de elementos de sonorización y asistencia técnica de los distintos actos de la delegación municipal de fiestas durante el año 2017 correrá a cargo de la empresa cordobesa Mapsound.// El servicio de presentadores para los distintos actos sujetos al programa del Carnaval de Cádiz 2017 y otros actos que se celebren conectados con el Carnaval, ha sido adjudicado a la empresa Baluarte Producciones.

viernes, 1 de noviembre de 2013

Por luchar, despidos


Así de claro. Eso es lo que hace la Junta de Andalucia, lo que hace el PSOE e IU en nuestra comunidad con los trabajadores y trabajadoras de los Servicios Administrativos de los Colegios Públicos, que tan importantes son a la hora del papeleo dentro de los colegios. El colectivo de administrativos de 139 centros de la provincia, no comenzaron su trabajo en el mes de septiembre e iniciaron una serie de movilizaciones. 
El motivo del no comienzo del trabajo fue que la Junta, rescindió el contrato con la empresa Sistemas Territoriales Integrados S.L (STI), que se encargaba de prestar estos servicios en la provincia gaditana. 
La administración andaluza, pretendía licitar en septiembre el servicio con otra empresa y con otras condiciones, meses después de que el ISE (Ente Público de Infraestructuras y Servicios Educativos) supiera que STI incumplía en varios aspectos. El sindicato Ustea tachó ésto de dejadez de la administración y acudió al Sercla y al CMAC y señaló que en ambos servicios no apareció nadie de la empresa ni de la Junta de Andalucía. Y es por ello, que la primera movilización, fue en el mes de septiembre en las puertas del Colegio Tierno Galván de Cádiz.

El servicio del colectivo de administrativos/as se llevaba realizando desde hace 8 años con diferentes empresas subcontratadas (Eulen, Clece, Adecco..) lo que llevó a los mismos a condiciones precarias tales como: salarios de 4€ la hora, despidos ilegales, no disfrute de permisos de trabajo, ni de maternidad, ni vacaciones, ni el cumplimiento de toda la normativa referida a seguridad y salud en el trabajo, entre otras cosas. A pesar de esto, el trabajo se estaba realizando. Tras comenzar con los impagos en Cádiz y Córdoba, las trabajadoras y trabajadores, se unieron en colectivo, y denunciaron ante la justicia y en la calle estos problemas. A raíz de la movilización en la calle, y tras varios meses sin cobrar, la Delegación de Educación aplicó la represión sindical contra los representantes del colectivo. No quieren que protesten, porque si es así se van a la calle y si no protestas, sigues desempeñando tu trabajo pero sin cobrar. Algo ilógico en nuestra sociedad y que hay que denunciar, y es lo que hizo el Sindicato Ustea. Respecto a la denuncia ante la Inspección de Trabajo, se resuelve ésta, con un oficio en Cádiz y otro en Córdoba en los que se afirma una cesión ilegal de trabajadores al ISE, que borra pruebas de cara a un juicio próximo.

Respecto a STI, se hace insolvente pero gana el concurso porque en los últimos pliegos el único criterio de adjudicación era el precio más bajo. Ni un año después, la empresa se declara en Concurso de Acreedores debiéndoles a las trabajadoras cuatro nóminas de media. Como no hay empresa que pueda realizar este servicio, las contrataciones del presente curso, se hacen tarde y de manera improvisada atraves de dotaciones que se dan a los centros para que subcontraten a las trabajadoras.

El pasado martes, los y las 92 auxiliares administrativos de los colegios públicos de la provincia, retomaron sus movilizaciones ante la pérdida de sus trabajos con una concentración por sorpresa ante la delegada provincial de Educación, Cristina Saucedo, en el Instituto Columela, donde la delegada provincial ofreció una charla sobre la Lomce y los recortes de esta ley. La misma, con desfachatez y ante las exigencias de los y las presentes de que hablara, respondió con un "no tengo nada que decir". Tendrá cara la señora....
Concentración realizada en la Plaza de San Antonio
Ya en el día de ayer, el colectivo de administrativ@s se concentró en la Plaza de San Antonio, frente a la sede del PSOE, donde se realizó una representación de "Las 13 rosas" con la que quisieron representar la represión por parte de la administración andaluza hacia las mismas, que serán despedidos y despedidas, si nadie lo evita, el próximo 10 de noviembre. Irán a la calle, pero esto no será problema porque la consejería, sustituirá este servicio y contratará a otras personas a través de un Plan de Choque y por el SAE con un cambio en las condiciones del perfil necesario tras 8 años con éstas mismas y sin contar con la experiencia como requisito indispensable.


En la concentración, estuvieron presente "Marea Verde", la AECP, el sindicato USTEA e Izquierda Anticapitalista Cádiz.


.

2 comentarios:

  1. Gracias por tu artículo chaval, eres grande! Sigue así, nosotros seguiremos peleando fuerte por nuestro trabajo, y tenemos que agradecer que gente como tú, este con nosotros en nuestra lucha, gracias de corazón!

    ResponderEliminar
  2. No hay de que Carlos. Para eso estamos, para darle difusión al conflicto, para apoyaros y como no, para luchar junto a vosotr@s! Un saludo

    ResponderEliminar