Noticias en corto

Sale a licitación el suministro de caramelos para la cabalgata de reyes 2018.// Adjudicado a la empresa Contracultura SL los servicios de infraestructuras para la organización y ejecución de los programas de Navidad 2016/Reyes Magos 2017, Carnaval, Corpus Christi, Juanillos, y Patrona del año 2017. || Adjudicado a PORGESA el Suministro y Servicio de Alumbrado Extraordinario para las Fiestas de Navidad y Reyes, Carnaval, Fiestas de Todos los Santos y Festividad de Nuestra Señora de la Palma.// Se adjudica a Manuel Iglesias Ruiz Catering el pliego de clausulas administrativas para la explotación del bar del Gran Teatro Falla para el año dos mil diecisiete.// El Servicio de Controladores de los distintos cortejos y cabalgatas de la Delegación Municipal de Fiestas durante el año 2017 ha sido adjudicado a la empresa ASMARKLIN SL.// Ambulancias Barbate S.C.A cubrirá sanitariamente las actividades derivadas de los actos organizados por la Delegación Municipal de Fiestas del Excmo. Ayuntamiento de Cádiz, durante el año 2017.// EL SUMINISTRO EN RÉGIMEN DE ALQUILER DE NUEVE CABEZAS TRACTORAS AERO-PORTUARIAS Y NUEVE SEMIRREMOLQUES PLATAFORMAS, PARA LA GRAN CABALGATA DEL CARNAVAL 2017 CORRERÁ A CARGO DE RECOSOL SOLINO SANCHEZ SL.// Adjudicado a Ecofersa Sistemas Integrales, S.L. CIF B 85849925 el suministro en régimen de arrendamiento de vallas para los diferentes programas de la delegación de fiestas del 2016-2017.// El suministro en régimen de alquiler de elementos de sonorización y asistencia técnica de los distintos actos de la delegación municipal de fiestas durante el año 2017 correrá a cargo de la empresa cordobesa Mapsound.// El servicio de presentadores para los distintos actos sujetos al programa del Carnaval de Cádiz 2017 y otros actos que se celebren conectados con el Carnaval, ha sido adjudicado a la empresa Baluarte Producciones.

lunes, 2 de diciembre de 2013

Una comida especial

El alumnado de la Escuela de Hostelería de Cádiz y algunos aspirantes, realizarán y servirán el almuerzo y la cena en dos comedores sociales de la capital gaditana



No son buenos tiempos para cientos de gaditanos y gaditanas que sobreviven con pocos euros al mes. Estas personas se encuentran en una situación complicada y no tienen dinero para poder comer en sus casas como tú que lees estas líneas. Es por ello, que ante esta situación, acuden a los diversos comedores sociales que se encuentran en nuestra capital para recibir la comida y la cena un día tras otro. Por estos tiempos, estos comedores se encuentran llenos día tras día y no dan abasto a la hora de dar la comida o la cena. 

Ante esta situación y con la idea de la comida ofrecida por antiguos alumnos de la EHC el pasado lunes 25 de noviembre, el alumnado encerrado en la Escuela desde hace 28 días, tuvo la idea de realizar la comida y la cena para el Comedor "Virgen Poderosa" y para el comedor de la Fundación Benéfica Virgen de Valvanuz. Después de haberse planteado entre el alumnado y algunos de los profesores del centro, la idea fue aceptada y se trasladó a los dos comedores. Tras haberse puesto en contacto con ambos comedores, éstos aceptaron la propuesta y se decidió llevar acabo esta iniciativa este próximo martes 3 de diciembre. 

Se pidió por parte del alumnado encerrado la colaboración del resto del alumnado de la escuela y de diversas tiendas de la ciudad. Estos últimos, aceptaron esta idea con agrado y colaboraron sin poner problemas en la mañana del pasado sábado. Y lo recaudado tras la colaboración de los comercios de la ciudad fue de unos ocho kilogramos de pimientos verdes, 71 kg de patatas, 4 kg de apio, 5 kg de tomates, 9,5 kg de puerros, 1 kg de nabos, 17.5 kg de cebollas, 5 litros de aceite, 1.5 kg de zanahoria y 400 gramos de ajos. Con todo esto, algunos alumnos de cocina y aspirantes a la misma, realizarán para la comida unas patatas a la riojana, y para la cena, una crema de puerros. Dichas comidas serán servidas en los comedores por parte de los alumnos, alumnas y aspirantes de sala de la Escuela para que así los gaditanos y gaditanos que acudan al centro de la calle María Arteaga y al de la calle Santiago conozcan como se trabaja en la Escuela de Hostelería de Cádiz.

Los productos donados por los diversos comercios de Cádiz
Por otra parte, hay que destacar en este apartado a la frutería "El Curro", frutería del barrio del Mentidero y regentada por una gran persona como es Juanito. Además de ser la frutería del barrio, es la proveedora de la Escuela y a la misma, se le adeuda una gran cantidad de dinero y pese a ello, ha suministrado la mayoría de los productos que se van a necesitar para realizar el menú para ambos comedores sociales. Y no solo para esta acción colabora. Desde que comenzó el encierro - el 4 de noviembre- y cada vez que puede, se pasa por la escuela y lleva fruta fresca -manzanas, mandarinas, peras, uvas,etc- para los alumnos/as encerrados y creo que eso es digno de alabar. Pienso que cualquier persona a la que se le debiera una cantidad tan grande como a él, no distribuiría comida a una empresa y en este caso a una escuela de hostelería. Pero él si lo hace, y lo hace, porque tiene un gran corazón, es una gran persona y porque es una persona humilde. Y lo mejor de todo, es que personalmente no lo conozco. Su nombre, su trabajo, el lugar de ubicación de su frutería, los comentarios de la gente del barrio sobre él, es lo único que conozco. Pero por sus actos, y aquí he dejado dos ejemplos, pienso que Juan "el frutero" se merece un monumento, un reconocimiento por parte de su barrio o de la escuela. Y quizás esto haya sido una tontería pero es lo que pienso y creo que es la hora de homenajear a la frutería "El Curro" y a su dueño, Juanito.


No hay comentarios:

Publicar un comentario