Noticias en corto

Sale a licitación el suministro de caramelos para la cabalgata de reyes 2018.// Adjudicado a la empresa Contracultura SL los servicios de infraestructuras para la organización y ejecución de los programas de Navidad 2016/Reyes Magos 2017, Carnaval, Corpus Christi, Juanillos, y Patrona del año 2017. || Adjudicado a PORGESA el Suministro y Servicio de Alumbrado Extraordinario para las Fiestas de Navidad y Reyes, Carnaval, Fiestas de Todos los Santos y Festividad de Nuestra Señora de la Palma.// Se adjudica a Manuel Iglesias Ruiz Catering el pliego de clausulas administrativas para la explotación del bar del Gran Teatro Falla para el año dos mil diecisiete.// El Servicio de Controladores de los distintos cortejos y cabalgatas de la Delegación Municipal de Fiestas durante el año 2017 ha sido adjudicado a la empresa ASMARKLIN SL.// Ambulancias Barbate S.C.A cubrirá sanitariamente las actividades derivadas de los actos organizados por la Delegación Municipal de Fiestas del Excmo. Ayuntamiento de Cádiz, durante el año 2017.// EL SUMINISTRO EN RÉGIMEN DE ALQUILER DE NUEVE CABEZAS TRACTORAS AERO-PORTUARIAS Y NUEVE SEMIRREMOLQUES PLATAFORMAS, PARA LA GRAN CABALGATA DEL CARNAVAL 2017 CORRERÁ A CARGO DE RECOSOL SOLINO SANCHEZ SL.// Adjudicado a Ecofersa Sistemas Integrales, S.L. CIF B 85849925 el suministro en régimen de arrendamiento de vallas para los diferentes programas de la delegación de fiestas del 2016-2017.// El suministro en régimen de alquiler de elementos de sonorización y asistencia técnica de los distintos actos de la delegación municipal de fiestas durante el año 2017 correrá a cargo de la empresa cordobesa Mapsound.// El servicio de presentadores para los distintos actos sujetos al programa del Carnaval de Cádiz 2017 y otros actos que se celebren conectados con el Carnaval, ha sido adjudicado a la empresa Baluarte Producciones.

domingo, 8 de diciembre de 2013

Mirando los chorros

No había hablado nunca de ella pero hoy toca y no podía dejarlo pasar. Presencié en vivo y en directo como un centenar de personas se arremolinaron a las 22 de la noche de un día de este puente alrededor de las fuentes que se encuentran en la plaza de San Juan de Dios. ¿El motivo? Ver como los chorros de agua bailaban al ritmo de la música que sonaba de varios altavoces colocados al rededor de las mismas. Y me quedé sorprendido. Pero antes de hacer una critica voy a contar un poco de la historia de estas fuentes.

Las mismas se construyeron con la reforma de la plaza en su primera fase que comenzó allá por el mes de enero del 2011. El Ayuntamiento apostó por unas fuentes alargadas con varios caños además de tener ambientación lumínica y sonido. La primera fase de la obra se terminó antes de acabar el año 2011 y fue inaugurada el 30 de diciembre de ese mismo año y se hizo con un "espectáculo" o mejor dicho, una pollada o catetada o como quieran llamarlo, que se sigue desarrollando todos los días en dos horas diferentes del día. El "espectáculo" dura 9 minutos y en el mismo, suenan las composiciones Amor Brujo de Manuel de Falla y La Marcha Cádiz de Chueca. 

Esta muy bien recordar las composiciones de estos dos autores pero me parece una chorrada muy grande que el agua salga y entre al ritmo de la música y que cambie de color con las luces. Un día tras otro, suena el chunchún en San Juan de dios y la gente se para ver como juegan las fuentes. Si fuera para manifestarse...de un centenar de personas que ven esa chorrada van 2 gatos y contados con los dedos de mi manos. Y si critico esa acción, critico al que baila al son de la música, al que graba en video los sones de la Marcha Cádiz y al que se hace una foto al lado de los chorros porque me parece de tonto hacer eso, pero para gusto los colores y yo pienso de esta manera. Y no dejo atrás que todo esto, costó dinero. No se cuantos miles de euros se gastaron en los altavoces, las luces y las canalizaciones, pero vaya derroche. Derroche que muchos aplauden, ¿que sentido tiene aplaudir? ¿Que espectáculo es este? Que fuente nos puso el ayuntamiento en la puerta del mismo.... No le pega nada a la Plaza, y como no le pega sigo comentando que que a principios de este año un vehículo cayó al agua y hace poco, a comienzo de octubre, otro vehículo cayó en el mismo lugar. Si una cosa de tal calibre ocurre dos veces en un año...¿Por qué será? ¿Por despiste de los conductores, por 2 copas de más en los mismos, por la mala señalización en la zona por parte del consistorio o por la poca protección de la misma? No lo se, pero a mi parecer, creo que están un poco mal diseñadas. 
Por todo esto, creo que se malgastó el dinero hace 2 años y que a día de hoy se sigue malgastando manteniendo la catetada ésta que podría eliminarse y dejar la fuente como cualquier otra y aprovechar el dinero que cuesta la musiquita para hacer otras cosas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario