Noticias en corto

Adjudicado a Imaginarte, Creación y Organización de Espectáculos y a Planning Organización de Proyectos la elaboración de los exornos y elementos de las carrozas, en régimen de alquiler, para las cabalgatas de carnaval 2017// Adjudicado a la empresa Contracultura SL los servicios de infraestructuras para la organización y ejecución de los programas de Navidad 2016/Reyes Magos 2017, Carnaval, Corpus Christi, Juanillos, y Patrona del año 2017. || Adjudicado a PORGESA el Suministro y Servicio de Alumbrado Extraordinario para las Fiestas de Navidad y Reyes, Carnaval, Fiestas de Todos los Santos y Festividad de Nuestra Señora de la Palma.// Se adjudica a Manuel Iglesias Ruiz Catering el pliego de clausulas administrativas para la explotación del bar del Gran Teatro Falla para el año dos mil diecisiete.// El Servicio de Controladores de los distintos cortejos y cabalgatas de la Delegación Municipal de Fiestas durante el año 2017 ha sido adjudicado a la empresa ASMARKLIN SL.// Ambulancias Barbate S.C.A cubrirá sanitariamente las actividades derivadas de los actos organizados por la Delegación Municipal de Fiestas del Excmo. Ayuntamiento de Cádiz, durante el año 2017.// EL SUMINISTRO EN RÉGIMEN DE ALQUILER DE NUEVE CABEZAS TRACTORAS AERO-PORTUARIAS Y NUEVE SEMIRREMOLQUES PLATAFORMAS, PARA LA GRAN CABALGATA DEL CARNAVAL 2017 CORRERÁ A CARGO DE RECOSOL SOLINO SANCHEZ SL.// Adjudicado a LA GARIGUELA DE SIERRA NEVADA, S.L el suministro, obras y servicios técnicos de infraestructuras e instalaciones temporales necesarias para la producción, ejecución y desarrollo de los actos a celebrar en la Plaza de San Antonio durante el Carnaval 2017.// Adjudicado a Ecofersa Sistemas Integrales, S.L. CIF B 85849925 el suministro en régimen de arrendamiento de vallas para los diferentes programas de la delegación de fiestas del 2016-2017.// El suministro en régimen de alquiler de elementos de sonorización y asistencia técnica de los distintos actos de la delegación municipal de fiestas durante el año 2017 correrá a cargo de la empresa cordobesa Mapsound.// El Ayuntamiento de Cádiz recupera la Cabalgata del Humor para el próximo carnaval. La misma partirá del Parque Genovés hasta San Juan de Dios el próximo día 4 de marzo de 2017 a las 16 horas.// El servicio de presentadores para los distintos actos sujetos al programa del Carnaval de Cádiz 2017 y otros actos que se celebren conectados con el Carnaval, ha sido adjudicado a la empresa Baluarte Producciones. Adjudicado a Hermanos Toro la autorización de ocupación de dominio público para la instalación de la carpa para el carnaval 2017.

domingo, 22 de diciembre de 2013

Agua, malgasto de agua

Vengo observando desde hace unos cuantos meses el servicio de baldeo de la ciudad de Cádiz. Siempre que lo veo, me hago preguntas, me paro a pensar como trabajan y no se que decir ante ese trabajo que realiza la U.T.E Sufi-Cointer.  Esta empresa tomo posesión de sus servicios el 1 de agosto del año 2006 y desde entonces no se ha librado de críticas. Y ahora voy a comentar una cosa que es criticable y que me llama la atención.

En un primer momento, se denunció, y fue reconocido por Aguas de Cádiz y la misma empresa, que el Ayuntamiento de Cádiz cedía y el agua para el riego y baldeo de la red de abastecimiento de Cádiz sin coste alguno para esta empresa. nMiles de litros de agua POTABLE desperdiciados en nuestra ciudad para tenerla limpia y bonita. No digo que no esté así pero se pudo utilizar otro tipo de agua ¿no?. Por ejemplo, agua depurada. Esto supondría un gran coste y el consistorio gaditano se negó, pero podría ser aprovechada para ésto antes que se tire al mar entorno a los 16 millones de metros cúbicos. Y el coste fue estudiado por la EDAR para saber el coste que supondría actualizar del nivel (actual) dos al nivel tres, que es donde se podría eliminar cualquier riesgo para los humanos y que harían apta para el riego.

Después de todo esto, la cosa quedó un poco parada y no se supo nada más, pero se volvió a denunciar en los medios y después de varios meses observando, ahora saco la crítica. Si lo de antes era ilógico, ahora las labores de limpieza y baldeo de la ciudad son ilógicas y despilfarradoras. Durante varios días del año he observado como tras haber llovido a primera hora de la mañana y con agua de lluvia aún en el pavimento, el servicio de limpieza baldea con un camión o con la red de abastecimiento la ciudad, algo innecesario y sin sentido en estos tiempos, y que creo que debemos denunciar todos y todas.

Por lo tanto habría que decirle a la empresa o al Ayuntamiento, que el día que llueva que no se riegue porque no sirve para nada y añado que debería de modificarse el horario de baldeo ya de paso, porque no es lo mismo regar a las 4 de la marugada que regar a las 10 o 12 de la mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario