Noticias en corto

Sale a licitación el suministro de caramelos para la cabalgata de reyes 2018.// Adjudicado a la empresa Contracultura SL los servicios de infraestructuras para la organización y ejecución de los programas de Navidad 2016/Reyes Magos 2017, Carnaval, Corpus Christi, Juanillos, y Patrona del año 2017. || Adjudicado a PORGESA el Suministro y Servicio de Alumbrado Extraordinario para las Fiestas de Navidad y Reyes, Carnaval, Fiestas de Todos los Santos y Festividad de Nuestra Señora de la Palma.// Se adjudica a Manuel Iglesias Ruiz Catering el pliego de clausulas administrativas para la explotación del bar del Gran Teatro Falla para el año dos mil diecisiete.// El Servicio de Controladores de los distintos cortejos y cabalgatas de la Delegación Municipal de Fiestas durante el año 2017 ha sido adjudicado a la empresa ASMARKLIN SL.// Ambulancias Barbate S.C.A cubrirá sanitariamente las actividades derivadas de los actos organizados por la Delegación Municipal de Fiestas del Excmo. Ayuntamiento de Cádiz, durante el año 2017.// EL SUMINISTRO EN RÉGIMEN DE ALQUILER DE NUEVE CABEZAS TRACTORAS AERO-PORTUARIAS Y NUEVE SEMIRREMOLQUES PLATAFORMAS, PARA LA GRAN CABALGATA DEL CARNAVAL 2017 CORRERÁ A CARGO DE RECOSOL SOLINO SANCHEZ SL.// Adjudicado a Ecofersa Sistemas Integrales, S.L. CIF B 85849925 el suministro en régimen de arrendamiento de vallas para los diferentes programas de la delegación de fiestas del 2016-2017.// El suministro en régimen de alquiler de elementos de sonorización y asistencia técnica de los distintos actos de la delegación municipal de fiestas durante el año 2017 correrá a cargo de la empresa cordobesa Mapsound.// El servicio de presentadores para los distintos actos sujetos al programa del Carnaval de Cádiz 2017 y otros actos que se celebren conectados con el Carnaval, ha sido adjudicado a la empresa Baluarte Producciones.

jueves, 5 de diciembre de 2013

Trabajo y dignidad

Una vez más el colectivo de monitor@s Administrativ@s de los colegios públicos -conformados en la Marea Morada y formado por unas mil personas en toda la comunidad andaluza- volvió a salir a las calles en las capitales de provincia de la Andalucía. En Cádiz, como ya ocurriese a finales del mes de octubre, el colectivo se manifestó en la tarde de ayer en la puerta de la sede Provincial del PSOE de Cádiz por los despidos que está realizando la Junta de Andalucía de este personal en los colegios de nuestra comunidad después de 7 años trabajando subcontratadas/as por diferentes empresas (Eulen, STI, Clece...) en las secretarías y estando en condiciones precarias, irregulares y con incumplimientos graves como el pago de la hora de trabajo a 4 €, sin convenios, llegando a impagos, a no tener vacaciones ni descanso semanal, ni maternidad, ni permisos y ni a bajas en muchos casos. Por lo tanto estamos hablando de una situación ilógica e inaceptable para l@s que día a día trabajan en las secretarias de los colegios de la comunidad andaluza y que tanto bien hacen a la hora del papeleo en los mismos centros de educación.

Imagen de la concentración frente a la sede provincial del PSOE  en Cádiz

A comienzos de ésta semana, la Consejería de Educación anunció que paralizaba el plan de choque ofrecido para "estudiar salidas legales" que darle una oportunidad al personal administrativo para que así puedan optar a los empleos que llevan desempeñando desde hace más de 7 años detrás de una ventanilla. Dicha Consejería fue la que rompió los contratos con las empresas subcontratadas como consecuencia de las resoluciones de las Inspecciones de Trabajo de Cádiz y de Córdoba en las que se hablaba de "cesión ilegal de trabajadores" o "prestamismo laboral" por parte de las empresas adjudicatarias y la Consejería. Los despidos producidos se deben a la denuncia de las trabajadoras por la precaria situación en la que estaban, ya Sistemas Territoriales Integrados S.L dejó de pagar las nóminas de las mismas. Por lo tanto estamos ante una represión sindical, ya que estas trabajadoras han sido despedidas por luchar y por pedir lo suyo. La empresa anteriormente nombrada, ganó el concurso en nuestra ciudad y en la de Córdoba hace un año y en el mes de septiembre del presente año, se declaraba en concurso de acreededores debiendo dinero a Hacienda, a la Seguridad Social y como es lógico a los trabajadores y trabajadoras, que comunicaron al ISE y a la Consejería lo que estaba pasando y la respuesta por parte de los responsables en la provincia y en Andalucía hacía éstos era de que ellos "no trataban con personas sino con empresas". 

Todo lo anterior, ha sido denunciado por las trabajadoras y trabajadores durante el curso 12-13 y siguen haciéndolo a día de hoy. Y de momento, no tienen respuesta por parte de la Consejería de Educación ni del Gobierno Regional conformado por PSOE e IU que guardan silencio y no responden al colectivo. Y para que la ciudadanía conozca la gestión tan nefasta que está realizando la Junta de Andalucía y la gran injusticia que está cometiendo con los administrativos y administrativas, la Marea Morada sigue saliendo a la calle y reivindicando trabajo, dignidad y la readmisión a sus puestos de trabajo. 

La próxima movilización de este colectivo, será el próximo martes a las 11 de la mañana en la sede de la Delegación de Educación, sita la misma en la Plaza de Mina, donde se llevará acabo una cacerolada.


¡Interin@s readmisión!

No hay comentarios:

Publicar un comentario