Noticias en corto

Adjudicado a Imaginarte, Creación y Organización de Espectáculos y a Planning Organización de Proyectos la elaboración de los exornos y elementos de las carrozas, en régimen de alquiler, para las cabalgatas de carnaval 2017// Adjudicado a la empresa Contracultura SL los servicios de infraestructuras para la organización y ejecución de los programas de Navidad 2016/Reyes Magos 2017, Carnaval, Corpus Christi, Juanillos, y Patrona del año 2017. || Adjudicado a PORGESA el Suministro y Servicio de Alumbrado Extraordinario para las Fiestas de Navidad y Reyes, Carnaval, Fiestas de Todos los Santos y Festividad de Nuestra Señora de la Palma.// Se adjudica a Manuel Iglesias Ruiz Catering el pliego de clausulas administrativas para la explotación del bar del Gran Teatro Falla para el año dos mil diecisiete.// El Servicio de Controladores de los distintos cortejos y cabalgatas de la Delegación Municipal de Fiestas durante el año 2017 ha sido adjudicado a la empresa ASMARKLIN SL.// Ambulancias Barbate S.C.A cubrirá sanitariamente las actividades derivadas de los actos organizados por la Delegación Municipal de Fiestas del Excmo. Ayuntamiento de Cádiz, durante el año 2017.// EL SUMINISTRO EN RÉGIMEN DE ALQUILER DE NUEVE CABEZAS TRACTORAS AERO-PORTUARIAS Y NUEVE SEMIRREMOLQUES PLATAFORMAS, PARA LA GRAN CABALGATA DEL CARNAVAL 2017 CORRERÁ A CARGO DE RECOSOL SOLINO SANCHEZ SL.// Adjudicado a LA GARIGUELA DE SIERRA NEVADA, S.L el suministro, obras y servicios técnicos de infraestructuras e instalaciones temporales necesarias para la producción, ejecución y desarrollo de los actos a celebrar en la Plaza de San Antonio durante el Carnaval 2017.// Adjudicado a Ecofersa Sistemas Integrales, S.L. CIF B 85849925 el suministro en régimen de arrendamiento de vallas para los diferentes programas de la delegación de fiestas del 2016-2017.// El suministro en régimen de alquiler de elementos de sonorización y asistencia técnica de los distintos actos de la delegación municipal de fiestas durante el año 2017 correrá a cargo de la empresa cordobesa Mapsound.// El Ayuntamiento de Cádiz recupera la Cabalgata del Humor para el próximo carnaval. La misma partirá del Parque Genovés hasta San Juan de Dios el próximo día 4 de marzo de 2017 a las 16 horas.// El servicio de presentadores para los distintos actos sujetos al programa del Carnaval de Cádiz 2017 y otros actos que se celebren conectados con el Carnaval, ha sido adjudicado a la empresa Baluarte Producciones. Adjudicado a Hermanos Toro la autorización de ocupación de dominio público para la instalación de la carpa para el carnaval 2017.

jueves, 28 de enero de 2016

La Diputación de Cádiz, a favor de la Escuela de Hostelería

Todos los diputados de la Diputación Provincial de Cádiz votaron ayer a favor de instarle a la Junta de Andalucía la adopción de diversas medidas para solucionar el conflicto de la Escuela de Hostelería de Cádiz. 

Por unanimidad.  Así se resolvió ayer la proposición que el PP llevó al pleno, correspondiente al mes de enero, de la Diputación de Cádiz de instarle a la Junta de Andalucía una solución para los trabajadores y trabajadoras de la Escuela de Hostelería de Cádiz, la cuál sigue atravesando problemas y que a día de hoy, no hay visos de solución a corto plazo. Un plazo que se hace eterno para estos trabajadores que el pasado mes de noviembre pasaron a formar parte del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) y que "solucionaron" los problemas que venían teniendo, ya que con su entrada en este servicio, empezaron a cobrar las nóminas correspondientes tras el traspaso de Educación a Empleo. Pero aunque estén cobrando a día de hoy, el pasado siempre está presente. A los trabajadores y trabajadoras que quedan aun en el centro formativo de la Alameda, les adeudan ocho nóminas y no hay que olvidarlas aunque muchos quieran hacerlo. 

En esta línea, en el día de ayer, Mercedes Colombo tomó la palabra en el pleno y defendió "los intereses de los gaditanos y gaditanas que se refleja también en la defensa de la Escuela Hostelería". Colombo reseñó que si el organismo provincial no le da soluciones a la Escuela, los propios diputados están perdiendo el tiempo realmente. Fue clara, directa y le mandó un mensaje al PSOE Andaluz para que pasen de las palabras a las acciones. También hizo lo propio lanzandole un mensaje a los propios diputados provinciales los cuáles deben tener su propia parte de responsabilidad para exigirle a la administración andaluza el pago de las nóminas, el incremento de la plantilla y que garanticen los recursos económicos para iniciar el curso formativo. 

Un curso formativo que también defendió, el alcalde de la ciudad, Jose María González Santos, quien inició su intervención señalando al PSOE, quien lleva "tres años castigando de forma incomprensible a la Escuela Hostelería de Cádiz, una escuela imprescindible para nuestro futuro". Coincidió, con la popular Mercedes Colombo, en que "terminó el tiempo de las palabras y llega el tiempo de la acción". "No nos podemos permitir que permanezca cerrada esta escuela y que se perdiera el pasado cuso académico, yendo el presente curso por el mismo camino" comentaba González, que hizo una defensa total de este centro formativo que cuenta con más del 95% de empleabilidad y que cuenta con una plantilla "de calidad", que es reconocido a nivel andaluz y estatal. Además, se preguntó ante el inmovilismo socialista a qué está esperando el gobierno de Susana Díaz para buscar soluciones a este conflicto. "El eje principal de las políticas en una provincia es el empleo" comentaba, tildando el caso de esta escuela, como "surrealista". Le mandó un mensaje al equipo de gobierno provincial, que según González "tiene una doble responsabilidad" que se basa en no solo posicionarse a favor, sino que también "peleen lo que tenga que pelear, para que el servicio se preste y para que le devuelvan el derechos a los trabajadores". 


También tomó la palabra Izquierda Unida, que intervino mostrando su apoyo y defensa hacia la escuela gaditana. Recordó las palabras de López Gil en noviembre de 2013 en la propia escuela comentando que "Nueve de cada diez alumno encontraba un empleo". "Cada día los pocos profesores acuden a su puesto trabajo sin poder trabajar porque no hay alumnos seleccionados, privados de acceder a una Formación Profesional y sin que nadie les diga nada sobre lo que ha llevado a esta absurda y triste situación" añadió el diputado de IU. "No ha habido una sola vez que se haya cumplido las promesas y compromisos de la Junta con los trabajadores y alumnos" reseñaba Alba Ramírez que continuaba su intervención criticando la gestión socialsita, afirmando que "Es difícil digerir tanta mentira y tanta incompetencia de una administración pública". Administración "que se cubre de gloria con la FP, recortando programas, recursos y actuaciones incomprensibles en diversas materias". También sacó a la paletra, el "espectáculo bochornoso" de la semana pasada que impidió acceder a la escuela a representantes del PP. Ante este acontecimiento, no se escondió y lo tildó de "esperpéntico" además de mostrar "el nerviosismo de la delegación de empleo de Cádiz", quien según Alba, "solo se ha dado la orden de prohibir visitas en Cádiz", ya que en Córdoba el PSOE visitaba el consorcio formativo de la joyería, en días pasados. 

También hizo lo propio la representante de Ganemos Jerez, quien quiso mostrar su "apoyo al alumnado y al profesorado" de la Escuela"y el PSOE, que con una escueta intervención en la que se mostraba el apoyo al centro formativo más allá buscar soluciones. "Un ejercicio de responsabilidad" decían. Claro, la responsabilidad debe ejecutarse con apoyo y no el pago de nóminas. ¡Ay amigos!. Palabras y más palabras, que se las lleva el viento. Ojalá se lleven, en vez de las palabras, a los propios políticos incompetentes de la administración andaluza.





No hay comentarios:

Publicar un comentario