Noticias en corto

Sale a licitación el suministro de caramelos para la cabalgata de reyes 2018.// Adjudicado a la empresa Contracultura SL los servicios de infraestructuras para la organización y ejecución de los programas de Navidad 2016/Reyes Magos 2017, Carnaval, Corpus Christi, Juanillos, y Patrona del año 2017. || Adjudicado a PORGESA el Suministro y Servicio de Alumbrado Extraordinario para las Fiestas de Navidad y Reyes, Carnaval, Fiestas de Todos los Santos y Festividad de Nuestra Señora de la Palma.// Se adjudica a Manuel Iglesias Ruiz Catering el pliego de clausulas administrativas para la explotación del bar del Gran Teatro Falla para el año dos mil diecisiete.// El Servicio de Controladores de los distintos cortejos y cabalgatas de la Delegación Municipal de Fiestas durante el año 2017 ha sido adjudicado a la empresa ASMARKLIN SL.// Ambulancias Barbate S.C.A cubrirá sanitariamente las actividades derivadas de los actos organizados por la Delegación Municipal de Fiestas del Excmo. Ayuntamiento de Cádiz, durante el año 2017.// EL SUMINISTRO EN RÉGIMEN DE ALQUILER DE NUEVE CABEZAS TRACTORAS AERO-PORTUARIAS Y NUEVE SEMIRREMOLQUES PLATAFORMAS, PARA LA GRAN CABALGATA DEL CARNAVAL 2017 CORRERÁ A CARGO DE RECOSOL SOLINO SANCHEZ SL.// Adjudicado a Ecofersa Sistemas Integrales, S.L. CIF B 85849925 el suministro en régimen de arrendamiento de vallas para los diferentes programas de la delegación de fiestas del 2016-2017.// El suministro en régimen de alquiler de elementos de sonorización y asistencia técnica de los distintos actos de la delegación municipal de fiestas durante el año 2017 correrá a cargo de la empresa cordobesa Mapsound.// El servicio de presentadores para los distintos actos sujetos al programa del Carnaval de Cádiz 2017 y otros actos que se celebren conectados con el Carnaval, ha sido adjudicado a la empresa Baluarte Producciones.

domingo, 3 de enero de 2016

¿Que se esconde tras un baño portátil?

Se acercan los carnavales y serán muchas personas las que vean o usen esos baños portátiles de plástico durante estas próximas fiestas. Ubicados en distintas partes de la ciudad durante la semana de carnaval y también el resto del año en mercadillos, en la zona de la movida juvenil y fiestas de la ciudad cubren las necesidades de los numerosos usuarios que los utilizan. 
Quizás no nos hayamos parado a pensar que se esconde detrás de una "cabina" de plástico ante las que, en grandes fiestas y eventos, guardan cola sus asistentes. En esta nueva entrada de este blog, os contaré quien presta este servicio en nuestra ciudad así como que se esconde detrás de una simple palabra de cinco sílabas. 
Entramos en materia. En Cádiz, el servicio de W.C, químicos, urinarios y aseos públicos es prestado por la empresa FERSA Sanitarios y prestará este servicio, en principio, hasta el 2017. Este servicio también incluye el transporte, suministro, montaje, desmontaje, nivelado y limpieza de los equipos anteriormente reseñados. 
En esta línea, a pocos días del inicio del COAC y a un mes vista del inicio oficial de las actividades del programa oficial del Carnaval de Cádiz, serán colocados en diferentes puntos de la ciudad un total de 120 W.C portátiles del modelo tipo "seta" y 12 del modelo seta para personas con movilidad reducida. Respecto a los módulos de aseos, se colocarán 10 días naturales antes del inicio de las fiestas del carnaval salvo el situado en la Plaza de Fragela que se colocará durante todo el concurso de agrupaciones carnavalescas así como durante la programación de carnaval. Serán 24 módulos destinados uno a hombres, otro a mujeres y otro minusválidos cada uno, los cuáles estarán ubicados en las siguientes zonas: Plaza Fragela, Corralón de los Carros, Mercado Central, Plaza de Candelaria, Plaza San Antonio, Plaza de Mina, Plaza de la Catedral y San Juan de Dios.  


Fotografía: Web de fersasanitarios

¿QUE ES ES FERSA SANITARIOS?

FERSA Sanitarios, es una empresa del Grupo Fersa. Indagando más, es la mayor empresa especializada en la venta y alquiler de sanitarios portátiles ecológicos. Su gerente, Daniel Sáenz de Tejada es de Andujar (Jaén), por lo que estamos hablando de una empresa 100% andaluza con extensión internacional. Creada hace casi 18 años, la empresa FERSA ha ido creciendo día tras día llegando a crear numerosas compañías agrupadas en una matriz más que consolidada. Y si aquí en la capital vemos la palabra FERSA cada vez que pasamos por un aseo portátil, tenemos que pensar que detrás existen cinco ramas más de este grupo empresarial jiennense. 
Ramas que abarcan los Aseos Sanitarios de Lujo (FersaLuxe), la intermediación en la busqueda de soluciones integrales (saniemirates: depuradoras, tiendas de campaña, casetas prefabricadas, sanitarios portátiles, frutas y hortalizas y tanques de almacenamiento), la distribución de productos agroalimentarios de Andalucía en los Emiratos Árabes desde el año dos mil once (Al-Andalus food), el diseño, fabricación y comercialización de viviendas modulares (FERSAKIT), la rama de alquiler de vehículos industriales bajo el nombre de FersaTruck y de reciente creación, la rama de tratamientos contra la humedad (Fin Humedades). 

Centrándonos en Fersa Sanitarios que es lo que nos ha traído aquí, tiene más de cuarenta empleados, disponiendo de 12 instalaciones permanentes en distintos puntos de la geografía española además de las oficinas de Portugal, Marruecos, Angola y Dubai. Además reseñar que no fabrican sanitarios si no que trabajan con todas las compañías del mercado en este tipo de fabricación salvo en Fersaluxe, que si fabrica todas las unidades.

foto
Interior de un sanitario de lujo de Fersaluxe
Sorprendente también, me parece, la presencia del Fersa Sanitarios en la AESPE, la Asociación Española de Alquiladores de Sanitarios Portátiles Ecológicos. Esta asociación fue fundada en 2007 para promocionar y defender los intereses de las compañías que se dedican a la fabricación, arrendamiento, alquiler de baños sanitarios portátiles. ¿Pensabas que existía una asociación como ésta? Yo me he quedado sorprendido, seguro que tu también. Además, detrás de los sanitarios portátiles se incluye una industria tan grande que llama la atención que el número de empresas asociadas a esta organización supera la veintena. 

También sorprende, que a nivel europeo existe desde el 2012 una normativa relativa a este tipo de producto, aunque en nuestro país, existe poco cumplimiento de la misma por parte de las administraciones, según la AESPE, la cuál sigue exigiéndoles a las mismas la aplicación de esta ley. La aplicación de esta norma europea estatalmente, supone la creación de dos empleos por cada cien aseos portátiles. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario