Noticias en corto

Adjudicado a Imaginarte, Creación y Organización de Espectáculos y a Planning Organización de Proyectos la elaboración de los exornos y elementos de las carrozas, en régimen de alquiler, para las cabalgatas de carnaval 2017// Adjudicado a la empresa Contracultura SL los servicios de infraestructuras para la organización y ejecución de los programas de Navidad 2016/Reyes Magos 2017, Carnaval, Corpus Christi, Juanillos, y Patrona del año 2017. || Adjudicado a PORGESA el Suministro y Servicio de Alumbrado Extraordinario para las Fiestas de Navidad y Reyes, Carnaval, Fiestas de Todos los Santos y Festividad de Nuestra Señora de la Palma.// Se adjudica a Manuel Iglesias Ruiz Catering el pliego de clausulas administrativas para la explotación del bar del Gran Teatro Falla para el año dos mil diecisiete.// El Servicio de Controladores de los distintos cortejos y cabalgatas de la Delegación Municipal de Fiestas durante el año 2017 ha sido adjudicado a la empresa ASMARKLIN SL.// Ambulancias Barbate S.C.A cubrirá sanitariamente las actividades derivadas de los actos organizados por la Delegación Municipal de Fiestas del Excmo. Ayuntamiento de Cádiz, durante el año 2017.// EL SUMINISTRO EN RÉGIMEN DE ALQUILER DE NUEVE CABEZAS TRACTORAS AERO-PORTUARIAS Y NUEVE SEMIRREMOLQUES PLATAFORMAS, PARA LA GRAN CABALGATA DEL CARNAVAL 2017 CORRERÁ A CARGO DE RECOSOL SOLINO SANCHEZ SL.// Adjudicado a LA GARIGUELA DE SIERRA NEVADA, S.L el suministro, obras y servicios técnicos de infraestructuras e instalaciones temporales necesarias para la producción, ejecución y desarrollo de los actos a celebrar en la Plaza de San Antonio durante el Carnaval 2017.// Adjudicado a Ecofersa Sistemas Integrales, S.L. CIF B 85849925 el suministro en régimen de arrendamiento de vallas para los diferentes programas de la delegación de fiestas del 2016-2017.// El suministro en régimen de alquiler de elementos de sonorización y asistencia técnica de los distintos actos de la delegación municipal de fiestas durante el año 2017 correrá a cargo de la empresa cordobesa Mapsound.// El Ayuntamiento de Cádiz recupera la Cabalgata del Humor para el próximo carnaval. La misma partirá del Parque Genovés hasta San Juan de Dios el próximo día 4 de marzo de 2017 a las 16 horas.// El servicio de presentadores para los distintos actos sujetos al programa del Carnaval de Cádiz 2017 y otros actos que se celebren conectados con el Carnaval, ha sido adjudicado a la empresa Baluarte Producciones. Adjudicado a Hermanos Toro la autorización de ocupación de dominio público para la instalación de la carpa para el carnaval 2017.

jueves, 29 de octubre de 2015

¡La Junta de Andalucía no paga a Hostelería.....ni al resto de consorcios!

"Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has abandonado?" dijo Jesús antes de morir en la cruz. Retomando esas palabras, podemos tomarlas y cambiarlas por "Susana, Susana, ¿por qué nos les has abandonado?". Susana...Susana, ¡ah! ¡ya! La presidenta de la Junta de Andalucía, que no la nuestra o la mía, -según se mire- sigue sin dar la cara. ¿A qué espera para hacerlo? No se puede esperar más, señora Díaz. Como presidenta de la administración andaluza, debe dejar de esconderse tras las paredes del parlamento y salir a resolver los problemas que su partido y sus compañeros, les han causado a 200 trabajadores y trabajadoras de toda Andalucía, a miles de alumnos y alumnas desde Huelva hasta Almería y como no, a los proveedores, algunos de barrios obreros. No me lo explico. Nadie se lo explica. Tan fácil que es, tan difícil que lo hacen. 

El Bicentenario del 2012 en nuestra ciudad, queda lejos. Tres años han pasado y parece que el tiempo no ha avanzado. Algunas cosas siguen como por entonces y otras han cambiado. El papel mojado que cumplió doscientos años, recoge que "Todos los ciudadanos tienen el derecho a la educación" y que "Todos tenemos el deber de trabajar". Principios básicos que la Junta de Andalucía no cumple y que parece no importarles después de tres años de mentiras, de dimes y diretes o de falsas promesas. Incomprensible pero cierto. Recuerdo que un día, me dijeron que la Escuela de Hostelería de Cádiz había empezado el curso un mes mas tarde de lo habitual pero "no era problema" como lo que vino meses después. A pesar de esa situación, en dos mil trece todo se fue empeorando. Se abrió una puerta que un no se ha cerrado. Aquel curso, el 2012-2013, terminó con nóminas impagadas y con un retraso en la apertura del curso. ¡Que fácil abren algunas puertas! Las que se necesitan, parece ser que mejor que estén cerradas. Menos mal que, poco a poco se están abriendo esas puertas que están destapando la corrupción de los que gestionaban y gestionan nuestra Andalucía. ¿Cómo es posible que la administración andaluza indemnizara a un intruso de los ERES con el dinero que venía de Europa para la formación? Gestos sucios en y para Andalucía, que se suman a todas las detenciones de exdirectores de empleo, de la formación o altos cargos de la administración andaluza más los que faltan por caer. Y mientras caen, caídos ya, los trabajadores y trabajadoras de un centro formativo gaditano que cuenta con un 97% de insercción laboral. Si de verdad, Susana y sus lacayos, apoyaran el empleo y la formación, esto no tendría que suceder. 


Pero sucede. Como si fuera ayer, recuerdo como el alumnado de la escuela participaba en la Manifestación Estudiantil donde se ocupó el rectorado y donde, con sus gorritos relucientes, hablaban de la situación que estaban viviendo y ahí les tendí la mano, la unión de las dos escuelas desde la base, por una única lucha: resolver nuestros problemas. Se tomaron medidas, encierro de profesores donde se inició una relación que se mantiene dos años después. Movilizaciones, encierros, pitadas, reuniones, asambleas, todo un movimiento organizado contra la gestión de la Junta de Andalucía, que exigía soluciones inmediatas y que dejaran de jugar con el mismo. Terminó el 2013 y la fotografía que Cristina Saucedo buscó, fue la de cumplimos con los trabajadores. Pero todo fue ficción. 

Con el nuevo año, esa fotografía, cayó en saco roto y lo que fue una "buena noticia" volvió a ocurrir. Recuerdo que en la tarde en la que finalizó un encierro le decía a Dani Chouza: "Esto es un parche y que vuelve a ocurrir, ya habría que protagonizar acciones más contundentes". Lo teníamos claro. Y Dani, un gran amigo que esta lucha me ha dado, es el fiel reflejo del luchador nato, que se parte el pecho con lo que le duele y también se lo parte con su trabajo, incansable, profesional y mejor persona, que incluso atendió a Saucedo y López Gil en el restaurante donde trabaja y ya no han aparecido  más. ¿La verdad les duele? Parece ser que sí. Retomando el tema, el pasado año, siguieron los engaños y las falsas promesas, además de que los encuentros entre la Escuela y Administración, acababan siendo un espectáculo. Sebastián Castro "El Breve" por estar dos semanas dirigiendo la escuela, Ignacio García, Luciano Alonso, López Gil o Bruno García, pasaron por la Escuela y serán parte de la historia de este esperpento causado por el PSOE de Andalucía. Venden el turismo como una de las riquezas de nuestro territorio y con la corrupción partidista, está desprestigiandolo en su totalidad así como al empleo y la formación. Critican al Partido Popular por su gestión, pero ellos hacen lo mismo y lo que venden como gobernabilidad perfecta, es todo un espejismo. Que le pregunten al alumnado de todos los consorcios o sus trabajadores y trabajadoras, a los interinos docentes, a los trabajadores del 112-061, a los Delphis, a los orientadores profesionales y a otros tantos colectivos, si la gestión es perfecta, a ver que opinan de las vergüenzas de este partido, que de un día para otro (Mayo 2014), se levantó con el pie cambiado y dijo que el modelo de gestión de los consorcios no funcionaba y había que cambiarlo. Un cambio que está durando más que la obra de la catedral, que ya es decir. Y donde dicen digo dicen Diego. 

Tras la fotografía de Saucedo con los trabajadores, en el verano de 2014, llegó el primer impago, luego el segundo, el tercero y así hasta el mes de diciembre, donde se cumplían siete meses sin recibir ni un euro. Los perjudicados, como siempre, el alumnado, trabajadores y trabajadoras y los proveedores. Mientras, la chirigota cobraba su sueldo y disfrutaba de lo que le rodeaba sin pensar en los perjudicados y perjudicadas, en los que son sus trabajadores. Con todos estos impagos, llegó el anuncio de la entrada de los consorcios en el ISE (Octubre 2014). Una inclusión que se vendió como hizo la ex-alcaldesa de la ciudad Teófila Martínez en la televisión municipal, en prensa, en las pantallas leds o en la radio con el segundo puente. Más ruido que acciones. Las entradas de los consorcios, iban a ponerse en marcha el 1 de Enero del presente año tras la disolución de los mismos, pero esto es como quien dice que va a dejar de fumar y después no lo deja. Ni disolución ni entrada. Ahora, a pocos días de finalizar el mes de Octubre, aun no hay estabilidad para empleados, no hay curso, ni proceso de selección, ni los consorcios están dentro de la Junta de Andalucía, ni los fogones están en marcha y ni los platos se están sirviendo. ¿Donde quedan esas palabras de Luciano Alonso en Septiembre de ese mismo año? ¿Donde quedan las palabras de Cristina Saucedo,  Alonso y López Gil de que esto no volvería a ocurrir? 

Pero aquí, no solo de hablamos de hostelería, hablamos también de la madera, del mármol -llevan 16 meses sin cobrar-, de la joyería, del arte, artesanía y la restauración, abocados a una muerte lenta mientras nuestros gobernantes cierran los ojos, alegando que el sistema con el que venían funcionando después de muchos años, no funciona, "¿Cómo que no funciona?" ¿a quién queréis engañar? Si se lo habéis llevado todo, normal que no funcione porque por otra cosa no será. Y estos señores y señoras, siguen tras sus mentiras e incapacidades, ahí, ocupando su asiento en el parlamento, en su consejería. Si tuvieran sentido común, deberían asumir responsabilidades, aceptar los errores y marcharse pero por la puerta de atrás por maltratar a dos cientos trabajadores y en definitiva, a toda Andalucía. Una Andalucía que grita desde Huelva a Almería, soluciones ademas de exigir el pago de las nóminas como primera medida, ya que su satisfacción, permitiría ponerle fin a la situación de miseria que están pasando y han pasado en estos últimos años. 

En este dos mil quince, en estos diez meses, no ha habido normalidad y si un año perdido, sin trabajo, de mentiras, de falsas promesas, de todo y nada. "Se está en la recta final del pase a un nuevo modelo" dijo Alonso en Febrero. "Hostelería podrá comenzar con normalidad la próxima semana" dijo López Gil el cinco de Marzo. Ahí ya estaban en campaña electoral, no hubo un titular real, fue un titular electoralista, un titular para ganar tiempo que a día de hoy sigue pendiente mientras unas doscientas personas esperan que se de un paso en firme de solución. Ésta, empezó a caminar hace escasos meses durante la temporada estival cuando los consorcios que quedan en pie se reunieron en Málaga por primera vez. En Agosto se reunieron junto a los parlamentarios andaluces en Mijas y a partir de ahí la cosa ha ido tomando forma de cara a posibles soluciones. Con un nuevo mes de septiembre, con un nuevo inicio del curso por delante, más de lo mismo. No se inició el curso pero hubo novedades. Cristina Saucedo se marchó sin decir adiós y dejó el consorcio sin presidencia, lo que se vendió hace un año, no se llegó a ver y se volvió a vender pero en un nuevo espacio: en el SAE, López Gil volvió a meter la pata y junto a él apareció Irene García. Más gente para subirse al carro de la incompetencia, entre otras cosas. Esa entrada en el SAE en vez de en la APAEF, se anunció a comienzos del presente curso, suponiendo este cambio, un año perdido. Cabe destacar que lo que se puedo haber realizado hace meses, se ha realizado en pocas semanas, dejando ver que si era posible avanzar en el camino con voluntad y trabajo. Dicen o dijeron, que antes de final del presente mes iba a estar todo solucionado, pero como decía un pasodoble de carnaval, "aquí seguimos esperando a políticos que en mi barrio, con su gente se comprometa". 

Con la aprobación de un decreto-ley se desbloqueaba esta situación comentada anteriormente y las Escuelas, pasaban de Educación a Empleo tras cuatro años. Fue en el parlamento andaluz el pasado día siete de octubre, cuando se convalidó este documento reseñado para que todo volviera a la normalidad y también se anunciaba una ayuda de casi trece millones para financiar la entrada de estos centros en esta agencia pública Andaluza.  "Comenzarán en cuanto se puedan montar los expedientes. Será pronto. Esperemos que no tarde demasiado", dijo un día López Gil. Lo pronto, se hace eterno. Lo eterno, se hace insostenible. No cabe en la cabeza de nadie esta situación. Once trabajadores, a la espera de que paguen y a la espera de que se ponga en marcha la formación. Mientras esto sucede, la plantilla de trabajadores, retomará las movilizaciones la próxima semana con una jornada laboral reivindicativa de 24 horas y en la que participaremos como es habitual apoyando a mis compañeros y compañeras, que acuden a trabajar para no hacer nada además de sufrir las condiciones de insalubridad por no tener servicio de limpieza. Tampoco hay internet, teléfono, gas, servicio contra incendios, etc. ¿Van a hacer algo inmediato? Por lo que se ve, no.

Hasta que se dignen a solucionar las cosas totalmente sin que metan la pata hasta el fondo como han venido haciendo, aquí seguiremos escribiendo y dando la pelea. Espero, que no vuelvan a repetirse estas condiciones tan insufribles por parte de profesorado, trabajadores y alumnado de toda nuestra comunidad. No vale rendirse ni guardar silencio, vamos a levantarnos, vamos a pelear. Cádiz, pelea, lucha, saca los dientes, que la Escuela de Hostelería no la tenemos por culpa del PSOE y sus amigos. Si peleamos todos juntos junto al personal de la escuela y su alumnado, no solo ganará el centro ubicado en la alameda sino que lo hará Cádiz, Andalucía, españa y el mundo, porque esta Escuela comienza en Cádiz y se expande allá por donde Dani, Jose, Cristian, Mario, Oscar, Patri, Paco y otros tantos, que han pasado por una de las mejores Escuela de Hostelería del país, trabajan y donde desarrollan la magnífica formación recibida.


Para Hostelería y el resto de consorcios: ¡SOLUCIONES YA!

No hay comentarios:

Publicar un comentario