Noticias en corto

Sale a licitación el suministro de caramelos para la cabalgata de reyes 2018.// Adjudicado a la empresa Contracultura SL los servicios de infraestructuras para la organización y ejecución de los programas de Navidad 2016/Reyes Magos 2017, Carnaval, Corpus Christi, Juanillos, y Patrona del año 2017. || Adjudicado a PORGESA el Suministro y Servicio de Alumbrado Extraordinario para las Fiestas de Navidad y Reyes, Carnaval, Fiestas de Todos los Santos y Festividad de Nuestra Señora de la Palma.// Se adjudica a Manuel Iglesias Ruiz Catering el pliego de clausulas administrativas para la explotación del bar del Gran Teatro Falla para el año dos mil diecisiete.// El Servicio de Controladores de los distintos cortejos y cabalgatas de la Delegación Municipal de Fiestas durante el año 2017 ha sido adjudicado a la empresa ASMARKLIN SL.// Ambulancias Barbate S.C.A cubrirá sanitariamente las actividades derivadas de los actos organizados por la Delegación Municipal de Fiestas del Excmo. Ayuntamiento de Cádiz, durante el año 2017.// EL SUMINISTRO EN RÉGIMEN DE ALQUILER DE NUEVE CABEZAS TRACTORAS AERO-PORTUARIAS Y NUEVE SEMIRREMOLQUES PLATAFORMAS, PARA LA GRAN CABALGATA DEL CARNAVAL 2017 CORRERÁ A CARGO DE RECOSOL SOLINO SANCHEZ SL.// Adjudicado a Ecofersa Sistemas Integrales, S.L. CIF B 85849925 el suministro en régimen de arrendamiento de vallas para los diferentes programas de la delegación de fiestas del 2016-2017.// El suministro en régimen de alquiler de elementos de sonorización y asistencia técnica de los distintos actos de la delegación municipal de fiestas durante el año 2017 correrá a cargo de la empresa cordobesa Mapsound.// El servicio de presentadores para los distintos actos sujetos al programa del Carnaval de Cádiz 2017 y otros actos que se celebren conectados con el Carnaval, ha sido adjudicado a la empresa Baluarte Producciones.

viernes, 16 de octubre de 2015

Cádiz, el punto de encuentro teatral de las dos orillas

El espectáculo va a comenzar. Arranca en el día de hoy la trigésima edición del Festival Iberoamericano de Teatro de Cádiz (FIT). Casi nada. A pesar de todos los problemas que ha venido atravesando festival,"es un logro milagroso" porque como comenta Pepe Bablé, Director de este Festival, "no es fácil en estos tiempos tan convulsos en los que le ha tocado vivir". Treinta años de Festival en Cádiz que han estado llenos de altibajos, pero con todo ello, sigue año tras año trayéndole al gaditano y gaditana "un proyecto de integración y solidaridad a través del estudio, del pensamiento, de la exhibición y el desarrollo".
Un encuentro iberoamericano en Cádiz, que marca el otoño desde hace treinta años y que esperemos siga muchos años más por el bien de la cultura y de la ciudad de Cádiz. Ciudad, que por primera vez, recibe con el cariño de Jose María González "Kichi" a los "vecinos y vecinas" del otro lado del charco y de nuestro país. "Este festival es la bandera de la igualdad iberoamericana a través de las artes escénicas" tilda González en la web del propio festival. Creciendo junto a él y viviendo año tras año espectáculos, pasacalles, encuentros, exposiciones, y un sin fin de arte contemporáneo de las dos orillas, hace de la capital gaditana el punto central de la cultura iberoamericana durante varios días. 

En esta edición, habrá una amplia programación, contando con 26 grupos (12 latinoamericanos y 14 españoles) procedentes de 10 países diferentes que ofrecerán 27 espectáculos y 60 representaciones. 
Representaciones que comenzarán en la tarde de hoy, en la plaza del palillero entorno a las 21 de la noche, con el teatro de calle. Será Forani Teatre quien abra las puertas del FIT con "La Banda Foránea". Esta compañía intentará hacer realidad la transformación del hombre en burro y también las delicias del público que acompañe este espectáculo músico-teatral itinerante que cuenta con seis músico-clowns. 
Una vez acabado el pasacalles en la Plaza del Falla, pasaremos al interior del teatro ubicado en la misma plaza y podremos disfrutar de "Juanita Calamidad (Todo el mundo tiene un pasado)" de la compañía gaditana "Chirigoticas". Su primer pase será a las 22 horas y tendrán repetición de función mañana sábado a las 21 horas.

En esta edición, habrá una serie de actos complementarios como exposiciones, encuentros, foros, proyecciones o presentaciones. Entre ellos está la exposición Tránsito por la escenografía española, que se inaugura esta tarde a la siete y media en el ECCO y permanecerá en el mismo hasta el próximo día veintinueve en horario de 11 a 21 horas, y la exposición Seres Invisibles, exposición de la creadora Rinat Izhak, que que forma parte de las actividades pensadas para “LATEN EN NUESTRA PIEL”, una de las acciones desarrolladas en el marco del Proyecto ARTE Y COMPROMISO. Experiencias para el cambio social, Proyecto Atalaya, coordinado por la Universidad Pablo de Olavide, con el apoyo de la Dirección General de Universidades. Se podrá visitar desde hoy y hasta el próximo día 26 de Noviembre en horario de diez a siete de la tarde en el Baluarte de Candelaria. Además, en la mañana de hoy, tendrá lugar el XIX Encuentro de Mujeres de Iberoamérica en las Artes Escénicas en el Centro Integral de la Mujer, que se desarrollará hasta el 23 de Octubre. 


Festival 


Iberoamericano

de Teatro

No hay comentarios:

Publicar un comentario