Noticias en corto

Sale a licitación el suministro de caramelos para la cabalgata de reyes 2018.// Adjudicado a la empresa Contracultura SL los servicios de infraestructuras para la organización y ejecución de los programas de Navidad 2016/Reyes Magos 2017, Carnaval, Corpus Christi, Juanillos, y Patrona del año 2017. || Adjudicado a PORGESA el Suministro y Servicio de Alumbrado Extraordinario para las Fiestas de Navidad y Reyes, Carnaval, Fiestas de Todos los Santos y Festividad de Nuestra Señora de la Palma.// Se adjudica a Manuel Iglesias Ruiz Catering el pliego de clausulas administrativas para la explotación del bar del Gran Teatro Falla para el año dos mil diecisiete.// El Servicio de Controladores de los distintos cortejos y cabalgatas de la Delegación Municipal de Fiestas durante el año 2017 ha sido adjudicado a la empresa ASMARKLIN SL.// Ambulancias Barbate S.C.A cubrirá sanitariamente las actividades derivadas de los actos organizados por la Delegación Municipal de Fiestas del Excmo. Ayuntamiento de Cádiz, durante el año 2017.// EL SUMINISTRO EN RÉGIMEN DE ALQUILER DE NUEVE CABEZAS TRACTORAS AERO-PORTUARIAS Y NUEVE SEMIRREMOLQUES PLATAFORMAS, PARA LA GRAN CABALGATA DEL CARNAVAL 2017 CORRERÁ A CARGO DE RECOSOL SOLINO SANCHEZ SL.// Adjudicado a Ecofersa Sistemas Integrales, S.L. CIF B 85849925 el suministro en régimen de arrendamiento de vallas para los diferentes programas de la delegación de fiestas del 2016-2017.// El suministro en régimen de alquiler de elementos de sonorización y asistencia técnica de los distintos actos de la delegación municipal de fiestas durante el año 2017 correrá a cargo de la empresa cordobesa Mapsound.// El servicio de presentadores para los distintos actos sujetos al programa del Carnaval de Cádiz 2017 y otros actos que se celebren conectados con el Carnaval, ha sido adjudicado a la empresa Baluarte Producciones.

lunes, 10 de agosto de 2015

Regresa el Carnaval de Verano a Cádiz

Si quieres tener un viernes completo, elige el viernes 14 de agosto. Ese día, se inicia el Trofeo Carranza, el mercado andalusí y también se celebrará el Carnaval de Verano en las calles de nuestra ciudad tras dos años "en el exilio". Un "exilio" que acaba tras haberse puesto en contacto el Ayuntamiento de Cádiz con la Plataforma por un Carnaval Libre durante el pasado mes de julio y llegar a una buena sintonía entre ambas partes. 
Fue hace varias semanas cuando Adrián Martínez, Concejal de Participación Ciudadana, se ponía en contacto con dicha plataforma para mantener un encuentro en el que se tratase la vuelta del Carnaval Veraniego la ciudad de Cádiz. A dicho encuentro, tal y como relatan desde la plataforma, se llevó un documento de propuestas que incluía las reclamaciones iniciales de esta plataforma y una primera propuesta para celebrar dicho evento en la capital gaditana. Entre las propuestas, se encontraba la celebración del carnaval de verano el día 14 de Agosto, previo al Trofeo Carranza 2015, considerando dicho día como fecha festiva local o se pedía que el servicio de limpieza comenzara más tarde de lo habitual. 
 El cartel anunciador del Carnaval de Verano,
ha sido confeccionado por 
Fernando Benítez Gabriel
Este primer encuentro entre Plataforma y Ayuntamiento, se saldó por parte de éste último ofreciendo todas las facilidades para celebrar esta fiesta, precisando que el día 14 del presente mes era el más indicado para ello debido a las facilidades desde el punto de vista operativo y organizativos al coincidir con la celebración del Trofeo Carranza. Posteriormente, los temas tratados en este encuentro, se trasladaron a la Asamblea de este colectivo a la que Martínez de Pinillos mostró su respaldo respecto al regreso del evento a la tacita tras dos años celebrándose en la vecina localidad de Puerto Real además del día de celebración. Finalmente, la asamblea accedió a dicha propuesta y fijó la fecha de viernes 14 de agosto como día para celebrar el Carnaval de verano y fijó la localización para celebrar este evento que llenará el barrio del Pópulo y sus alrededores (Calle Nueva, Rosario, Flamenco, Palillero, San Agustín, Correos, etc.). En esta zona, será el Ayuntamiento de Cádiz quien acondicione la seguridad, la limpieza o coloque baños portátiles además de regular el horario de cierre de comercios para cumplir con la normativa andaluza. 

Hasta este momento, prevén su participación en el Carnaval de Verano una veintena de agrupaciones callejeras entre las que destacan "Los Guatifó", "Las monstruas del Carnaval, Teófila y Adela", "Los punkis, chirigota rockera", "Volemos los que te dan un buen viaje" o "La Escopeta Nacional". 



No hay comentarios:

Publicar un comentario