Noticias en corto

Adjudicado a Imaginarte, Creación y Organización de Espectáculos y a Planning Organización de Proyectos la elaboración de los exornos y elementos de las carrozas, en régimen de alquiler, para las cabalgatas de carnaval 2017// Adjudicado a la empresa Contracultura SL los servicios de infraestructuras para la organización y ejecución de los programas de Navidad 2016/Reyes Magos 2017, Carnaval, Corpus Christi, Juanillos, y Patrona del año 2017. || Adjudicado a PORGESA el Suministro y Servicio de Alumbrado Extraordinario para las Fiestas de Navidad y Reyes, Carnaval, Fiestas de Todos los Santos y Festividad de Nuestra Señora de la Palma.// Se adjudica a Manuel Iglesias Ruiz Catering el pliego de clausulas administrativas para la explotación del bar del Gran Teatro Falla para el año dos mil diecisiete.// El Servicio de Controladores de los distintos cortejos y cabalgatas de la Delegación Municipal de Fiestas durante el año 2017 ha sido adjudicado a la empresa ASMARKLIN SL.// Ambulancias Barbate S.C.A cubrirá sanitariamente las actividades derivadas de los actos organizados por la Delegación Municipal de Fiestas del Excmo. Ayuntamiento de Cádiz, durante el año 2017.// EL SUMINISTRO EN RÉGIMEN DE ALQUILER DE NUEVE CABEZAS TRACTORAS AERO-PORTUARIAS Y NUEVE SEMIRREMOLQUES PLATAFORMAS, PARA LA GRAN CABALGATA DEL CARNAVAL 2017 CORRERÁ A CARGO DE RECOSOL SOLINO SANCHEZ SL.// Adjudicado a LA GARIGUELA DE SIERRA NEVADA, S.L el suministro, obras y servicios técnicos de infraestructuras e instalaciones temporales necesarias para la producción, ejecución y desarrollo de los actos a celebrar en la Plaza de San Antonio durante el Carnaval 2017.// Adjudicado a Ecofersa Sistemas Integrales, S.L. CIF B 85849925 el suministro en régimen de arrendamiento de vallas para los diferentes programas de la delegación de fiestas del 2016-2017.// El suministro en régimen de alquiler de elementos de sonorización y asistencia técnica de los distintos actos de la delegación municipal de fiestas durante el año 2017 correrá a cargo de la empresa cordobesa Mapsound.// El Ayuntamiento de Cádiz recupera la Cabalgata del Humor para el próximo carnaval. La misma partirá del Parque Genovés hasta San Juan de Dios el próximo día 4 de marzo de 2017 a las 16 horas.// El servicio de presentadores para los distintos actos sujetos al programa del Carnaval de Cádiz 2017 y otros actos que se celebren conectados con el Carnaval, ha sido adjudicado a la empresa Baluarte Producciones. Adjudicado a Hermanos Toro la autorización de ocupación de dominio público para la instalación de la carpa para el carnaval 2017.

viernes, 7 de agosto de 2015

"El Trofeo Carranza y Cádiz, nos siguen sonando a gloria"

En la tarde de ayer tuvo lugar en el salón de plenos del Ayuntamiento de Cádiz el acto de presentación de la LXI edición del Trofeo Ramón de Carranza y que este año enfrentará al Cádiz, Atlético de Madrid, Real Betis y Granada CF los próximos días 14 y 15 de Agosto. Y como es habitual, días antes de la disputa de este importante torneo veraniego tiene lugar su presentación en la casa consistorial de todos los gaditanos y gaditanas. 

Ante un salón de plenos abarrotado y con la presencia del Alcalde de la ciudad, la Concejala de Deportes, el presidente del Cádiz, directivos de la entidad cadista, antiguos consejeros y presidentes, empleados del club y otras autoridades, tomó la palabra el periodista de Canal Sur, Juan Manzorro que abrió el acto y describió la trayectoria del pregonero de esta nueva edición del Trofeo Carranza. "Esta noche en el Ayuntamiento serás tu el que cantes el gol del triunfo de un pregón del trofeo que será memorable" le decía Juan Manzorro a al pregonero.  


Y fue éste el que tomó la palabra a continuación. Jose Joaquín León, periodista gaditano hizo un recorrido por el Cádiz de los cincuenta, por el Cádiz del tranvía, por el Cádiz de las casetas de playas a rayas azules en plena playa de la victoria...En definitiva por el Cádiz antiguo, época donde comenzó a gestarse el trofeo de los trofeos. Un comienzo, el del pregón, nostálgico, donde Jose Joaquín León recordó la primera edición del Trofeo Carranza en 1955 y sus vivencias como aficionado en la época de los sesenta. Unos años en los que las tres copas del Carranza se exponían en el escaparate del extinto Vicente del Moral en la calle Columela, una calle que ha cambiado mucho desde la década de los cincuenta. 

Años más tarde de la primera celebración de este trofeo veraniego, el Cádiz CF entraba liza y disputaba por primera vez en 1981 el mismo y le ganaba por un gol a cero al Sevilla FC con el gol de Dieguito "el de la amargara". Una nostalgia de los años dorados del Trofeo Carranza que acabó con un recuerdo del antiguo Carranza con esa torre de preferencia o con ese banco de pista. 

Pero no solo recordó momentos del pasado con nostalgia. El pregonero de esta nueva edición, tuvo su parte humorística rememorando la época de la gente que se colaba de una u otra manera en el Estadio Carranza cuando se disputaba este trofeo estival. "Vamos a decirlo claramente, las verdaderas figuras del Trofeo son los que entran por la cara", pronunció. 

Hizo un recorrido por los ganadores del Trofeo Carranza desde el Atlético de Madrid con nueve copas hasta el Deportivo de la Coruña con uno. "Hay de todo" pronunciaba León que pasaba a nombrar los máximos goleadores de esta celebración veraniega y los máximos participantes, siendo uno ellos, "Chico Linares" que jugó 18 partidos. Una celebración que ha tenido ediciones "peores". Así tildaba el periodista gaditano el Trofeo Carranza del 2000 donde el cádiz jugó a partido único con el Real Betis o el Trofeo del 2013, que se disputó en formato triangular y que tantos comentarios negativos entre los trofeistas y aficionados cadistas. Tampoco faltó el recuerdo a las bodas de oro de un trofeo que se celebró en el Estadio de Bahía Sur, "porque aquí se cargaron el césped" dijo León, que pasó a pronunciar versos dedicados al trofeo que el mismo presentaba. 

"Tantos goles, tantas figuras,
tantas tardes de historia, 
tantos recuerdos, tantos sueños 
para refrescar la memoria.
Sesenta años después, 
ya no gira la misma noria,
pero el Trofeo Carranza y Cádiz
nos siguen sonando a gloria".

Tampoco faltó la crítica en este pregón. "Somos criticones por naturaleza" comentaba el pregonero que destacaba que el Trofeo de este año podría estar mejor. Podría estar mejor con la presencia de clubes internacionales como el Real Madrid, Barcelona, Bayern de Munich o Chelsea. 

Para cerrar el pregón, Joaquín León pregonó con sentimiento la última parte del mismo. Reconoció a las personas que han contribuido a convertir este trofeo en el mejor trofeo del mundo. "Este sigue siendo y será el mejor trofeo del mundo" pronunció León, que recordó a Juan Ramón Cigueruelo -creador del Trofeo Carranza-, a Vicente del Moral -alma mater del Trofeo-, a José León de Carranza, a Sánchez Pizjuán, a Carlos Díaz, a Fernando Torcal, a Teófila Martínez -por haber construido el estadio-, a Quique Pina -que puso sobre la mesa lo que hubo que poner en el 2011-, a Vizcaíno porque que ha revitalizado el trofeo de los trofeos desde su llegada al Cádiz CF. Además, reconoció a "todas esas personas que han puesto ese granito de arena para que el trofeo haya seguido vivo durante 61 años". 

También, recordó a sus compañeros de profesión. Nombró a alguno de los periodistas que han cubierto las 60 ediciones hasta el momento disputadas y que este año seguirán cubriendo los hijos de los que aquí estuvieron o otros grandes profesionales del periodismo deportivo de la ciudad. Una ciudad que tuvo a grandes entrenadores y futbolístas a los cuáles, J.J. León no olvidó: "Manolín Bueno, Ramón Blanco o Mágico González, fueron figuras del Trofeo". 

"Grandes del fútbol, grandes de los últimos sesenta años, grandes jugadores, entrenadores, periodistas deportivos, sufridos aficionados, sentimientos, recuerdos, los momentos que vivimos más de medio siglo....todos los Cádiz posibles, todo el fútbol posible desde el cincuenta y cinco hasta nuestros días...Como la última nota de un pasodoble de las bandas que recorrieron el estadio para amenizar las esperas, hoy el calendario nos dice que vuelve a llegar el momento. Estamos en Cádiz, estamos ante el trofeo carranza y en el horizonte de los mares del gol, estará la sonrisa de los futbolistas que se proclamen campeones", pronunciaba León, quien continuó su discurso con que "Cádiz siempre gana, porque Cádiz tiene la noche en la que se levanta la copa más bonita del mundo" y le puso el broche de oro con mucho sentimiento, recordando que "Cádiz, es un sueño que se hace realidad una vez al año. Es el sueño de vivir la mejor noche del verano en Cádiz". 

Tras finalizar el pregón, se descubrió el cartel de la LXI edición del Trofeo Ramón de Carranza que este año corre a cargo de la autoria de Antonio Caro, responsable de Marketing del Cádiz CF, y de Jonathan Ruiz "Fopianni", fotógrafo que ha realizado la fotografía para anunciar esta nueva edición del Trofeo Carranza. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario