Noticias en corto

Sale a licitación el suministro de caramelos para la cabalgata de reyes 2018.// Adjudicado a la empresa Contracultura SL los servicios de infraestructuras para la organización y ejecución de los programas de Navidad 2016/Reyes Magos 2017, Carnaval, Corpus Christi, Juanillos, y Patrona del año 2017. || Adjudicado a PORGESA el Suministro y Servicio de Alumbrado Extraordinario para las Fiestas de Navidad y Reyes, Carnaval, Fiestas de Todos los Santos y Festividad de Nuestra Señora de la Palma.// Se adjudica a Manuel Iglesias Ruiz Catering el pliego de clausulas administrativas para la explotación del bar del Gran Teatro Falla para el año dos mil diecisiete.// El Servicio de Controladores de los distintos cortejos y cabalgatas de la Delegación Municipal de Fiestas durante el año 2017 ha sido adjudicado a la empresa ASMARKLIN SL.// Ambulancias Barbate S.C.A cubrirá sanitariamente las actividades derivadas de los actos organizados por la Delegación Municipal de Fiestas del Excmo. Ayuntamiento de Cádiz, durante el año 2017.// EL SUMINISTRO EN RÉGIMEN DE ALQUILER DE NUEVE CABEZAS TRACTORAS AERO-PORTUARIAS Y NUEVE SEMIRREMOLQUES PLATAFORMAS, PARA LA GRAN CABALGATA DEL CARNAVAL 2017 CORRERÁ A CARGO DE RECOSOL SOLINO SANCHEZ SL.// Adjudicado a Ecofersa Sistemas Integrales, S.L. CIF B 85849925 el suministro en régimen de arrendamiento de vallas para los diferentes programas de la delegación de fiestas del 2016-2017.// El suministro en régimen de alquiler de elementos de sonorización y asistencia técnica de los distintos actos de la delegación municipal de fiestas durante el año 2017 correrá a cargo de la empresa cordobesa Mapsound.// El servicio de presentadores para los distintos actos sujetos al programa del Carnaval de Cádiz 2017 y otros actos que se celebren conectados con el Carnaval, ha sido adjudicado a la empresa Baluarte Producciones.

domingo, 13 de abril de 2014

La cosa sigue igual....

Hola amig@s, vuelvo al blog después de mucho tiempo. Si, es verdad, lo he dejado de lado un poco pero no porque yo he querido, si no porque no he tenido tiempo de escribir por diversos motivos. Hoy, con un día libre, me he levantado y lo primero que he hecho, ha sido abrir esta página y teclear lo que vosotr@s aquí estáis leyendo. 
Después de todo este tiempo, muchos han pensado de que la situación de la Escuela de Hostelería de Cádiz se había resuelto, pero no, todo lo contrario, ha seguido igual pese a todas las promesas. Así que entramos en materia. Nos remontamos a enero del presente año, hace tres meses, hace nada. Después de que se anunciara en diciembre del trece que las listas iban a salir antes de navidades por parte de la consejería de educación y que la misma se negara a hacerlo el día que anunció, el alumnado se fue a casa cabizbajo y cabreado por esta noticia. Desde la delegación, anunciaron que era por un problema informático, pero, todo lo contrario, porque a día de hoy siguen sin estar incluidos en el GEFOR y por lo tanto, en aquel entonces era lq escusa para no publicar las listas de admitidos, que si aparecieron por las redes sociales filtradas. Listas que  según Educación era competencia de publicación de la escuela. ¿Hola? ¡Que sin sentido! "Yo no tengo la culpa, la cuepa es de la escuela" decían, manda....¡que poca vergüenza!. Y las listas, se sumaron  a la necesariedad de homologación del edificio porque al haber aumentado la titulación de cocina a cocina y pastelería, era necesario dicha homologación. Escusas y más escusas que le servía a la junta para pasarle el muerto a la Escuela con toda la poca vergüenza del mundo. Y pese a que se dijera que los proveedores si habían cobrado, no fue así, y seguían sin cobrar y tenían el miedo de que cobraran lo adeudado y con los nuevos pedidos no les pagaran de nuevo. Lógico y normal, además de imposibilitar que los compañeros  de cocina no pudieran practicar en cocina porque no había alimentos.
Y llegaron nuevos pasitos para la escuela. El 16 de enero se publicaban oficialmente las listas de admitidos en la EHC tras un mes de espera. Por fin el centro de la alameda iba a tener sus especialidades, Cocina-Repostería y Servicios de Restaurante-Bar, a pleno rendimiento si nada lo impedía. Y bueno, que los días iban pasando, y nada pasaba en lo que a las altas esferas se refiere, porque el alumnado si se movía, se manifestaba en educación y en la alameda pidiendo la normalidad en el centro. Normalidad que no llegaba ni llegó en el mes de marzo. 
Después de varias semanas esperando, todo seguía igual, sin dinero, sin uniforme, sin director, sin escuela, sin cocina, sin sala, sin nada. Sala se plantó y dijo ¡NO! a las clases teóricas y prácticas, porque no había llegado el dinero y no se había solucionado nada. Por ello, el restaurante de la escuela cerró temporalmente no porque se quisiera, si no por la mala gestión de la Junta de Andalucía que no daba dinero para los uniformes que eran necesarios para dar el servicio y que no daban dinero para comprar productos y para el pago a profesores y proveedores. Pero al parecer no sentó muy bien a algunos profesores, pero no quedaba otra, tocaba plantarse y exigir soluciones y que el gobierno andaluz dejara de jugar con el alumnado, pero parece ser que aun sigue haciéndolo. Decían que la situación no era un caos, decían que era una situación irregular y ante la irregularidad, no había otra cosa que seguir trabajando hasta el momento que se cortara la cuerda y entonces ya se vería que hacer. No cabía en la mente de ninguno de los alumn@s reunidos ni en la mía con cabrales y la jefa de estudis en la cafetería de la escuela el 18 de marzo. Parece que estaban cogidos por una cuerda a los brazos del titiritero, de la junta de Andalucía. Si se puede arreglar el techo antes de que se caiga...es mejor ¿no? o ¿vamos a esperar a que se caiga para que lo arreglemos?. Sin pies ni cabeza lo escuchado en la escuela aquel día, y mira que se le daba opciones para elegir a ambas personas, pero nada, no entraban en razón.

Y jugando se llegó al 21 de marzo, cuando el consejo rector se reunió y nombró a Sebastián Castro como director de la Escuela. Salió como director por mayoría y sin un voto en contra, -que positivo todo-. La verdad el que el tipo currículum tenía, pero bueno, lo importante es que mis compañeros ya tenían director y pensaban que todo iba a solucionarse con su nombramiento y además, fue acogido con una gran alegría su nombramiento y lo pude comprobar in-situ. En la escuela se preparaba todo para recibir al Castro y celebrar una reunión en la que se le explicaría las demandas de todo el alumnado (cocina y sala) de la escuela: Uniformes, certificaciones, cobro de proveedores, plan formativo....Castro Jimenez aceptó las demandas de alumnos y alumnas. "En el plazo de una semana tendréis vuestros uniformes" dijo el nuevo director pero el representante de los alumnos, anunció que si no ocurría esto, volverían a las movilizaciones. También añadió el mismo, que estaban cansados de promesas incumplidas por parte de la Junta de Andalucía, pero le decidieron dar un voto de confianza al nuevo director. La verdad es que respeto su opinión y siempre todo el mundo tiene un voto de confianza, pero no sé, ya sonaba a lo mismo de siempre, mentiras tras mentiras, como reza una pancarta que hasta hace días colgaba del balcón de la escuela en la alameda apodaca. 
Enero, febrero, marzo....y abril: mes que nos ha dejado muchas noticias. El mes comenzaba con un encierro por la falta de palabra y compromiso de la dirección de la Escuela y motivo principal, el trato vejatorio del alumnado por parte de la administración andaluza y del Ayuntamiento de Cádiz. Y la lluvia de críticas también caía sobre el administrador de la escuela que dictó el cierre del restaurante y no fueron los compañeros lo que lo hiceron con la huelga porque para entonces el alumnado ya había levantado la misma. Y no estaban contentos, al revés, indignados e indignadas por el trato de la Jefatura de Estudios y superiores con la Escuela y las personas que allí trabajan y estudian. Y comenzó también con la marcha de Sebastián Castro, tildado como "El Breve" por su poco tiempo a cargo de la dirección del centro -14 días-  lo que hizo aumentar más la incertidumbre del centro y que se siguiese con las condiciones precarias meses después de que comenzara el conflicto. Se comenzó el encierro -pese a que en una de las reuniones de ambos grupos, no se viera factible esa opción- y se impidió el acceso al profesorado y al personal administrativo al centro como medida de presión al consejo rector y a la delegación de educación. La Escuela era un bunker pero era necesaria dicha acción, es necesario tensar la cuerda y darles dos bofetadas al gobierno socialista obrero y unido. Quizás por esto, que no lo creo o quizás por lo que se encontró Castro al llegar a la escuela, éste se marchó y dejó paso de nuevo a una reunión del Consejo Rector que volvió a reunirse el viernes 4 de abril y nombró a Faustino Valdés como nuevo director de la Escuela de Hostelería. Este hombre es sevillano, fue subdelegado del gobierno en Sevilla, y presenta un buen currículum al igual que "el breve". Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales, posee el titulo superior en finanzas y dirección financiera, ha sido gerente del Colegio Oficial de Economistas de Sevilla, del Colegio Oficial de Arquitectos de Cádiz en dos diferentes etapas y de diversas empresas privadas y consultoras. Es, igualmente, Profesor Asociado de la Universidad de Cádiz y Secretario del Ilustre Colegio de Economistas de Cádiz, ciudad donde reside desde 1998. 
Y no llegaban noticias positivas. Los mismos cara.....tes que se reunieron, y recibieron un informe jurídico sobre las posibles sanciones penales y disciplinarias como "el secuestro de edificio público". ¡Pero que estáis diciendo! ¡Pero tendréis cara! "Están impidiendo el derecho del ejercicio del derecho constitucional al trabajo" aparecía en esa información publicada, pero, se han parado a pensar ¿quién impidió el derecho al trabajo y al cobro de nóminas hace meses?. No creo que hayan pensado, que se preocupan mas de echarle la culpa al alumnado, o solo a algun@s -porque lo sé de buena fe que pueden pagar justos por pecadores y eso no es lógico- que en solucionar los problemas que ellos mismos causan. Como escribía Carmen Román Ayala, profesora de la Escuela, en la Tribuna Libre del Diario de Cádiz, "más que una advertencia bien podría considerarse una amenaza desproporcionada cuyo conocido objetivo es difundir el miedo". Así como si fuera la derecha, esos que dicen que son de izquierda, amenazan a mis compañer@s de hostelería y no solo a través de la prensa, sino en vivo y en directo, -y lo digo porque lo sé de buena fe, que si no, no diría nada-. Ante esto, no cabe en mi cabeza el por qué de esta actitud de los que tienen que solucionar los problemas ante mi gente, y suscribo las palabras de Román Ayala: "Lo que ustedes hacen, más que trabajar en buscar una solución es fortalecer el declive de la Escuela". 
Dicen que esto podía hacer que no llegaran las subvenciones pendientes (del 2011-2012 el 25%, del 2012-2013 queda el 25%, y del curso presente, el 100%). Una vez más, le echan la culpa al alumnado con toda la poca vergüenza. Ellos roban y no pasa nada. El alumnado de la escuela "secuestra" con razón el edificio donde estudian y se forman para ser buen@s cociner@s y camarer@s y reaccionan de esta forma... Dejo otra pregunta de Carmen Ayala que deberían plantearse el consejo rector y junta de andalucia: ¿con qué contundencia se debió reaccionar ante el secuestro de todas las nóminas de los trabajadores durante ocho meses? Creo que está dicho todo. Los estudiantes luchan por lo suyo (CON MOTIVOS SEÑORA SAUCEDO) y la junta amenaza y se quita el muerto de encima mandandoselo a jóvenes estudiantes y a trabajador@s de una escuela con un 95% de inserción laboral, que si no luchan por ella, Susana Díaz, Luciano Alonso, Cristina Saucedo y políticos de la administración andaluza acabaran dejándola morir, que eso parece, es lo que quieren. Y por querer, que se solucione los problemas ya. Aun así pro la buena predisposición por segunda vez del segundo director de la escuela, el alumnado levantó el encierro pero siguió con la huelga hasta que haya nuevas noticias después de semana santa. Ojalá sea verdad y todo vuelva a la normalidad y los alumnos y alumnas de sala, tengan sus uniformes, -uniformes, que si cuestan tres peras, ¿por que salen a 6 peras? ¿A donde van a parar esas 3 peras que sobran?. Chico cobazo y robo-, y que llegue el dinero ya que con él llega todo lo demás. El director primero se comprometió en las demandas estudiantiles y se fue a los pocos días. ¿Hará ésto el nuevo? Espero y esperan que no, pero nunca se sabe por donde pueden salir los sociolistos y sus primos los unidos. Y hasta aquí llega la actualidad de la Escuela de Hostelería que todos y todas las gaditanas deberían apoyar, porque Cádiz vive del turismo y Andalucía lo hace también y el gobierno andaluz y municipal parece que no lo quieren fomentar. 

Con todo esto, está claro que la cosa sigue igual y aquí os dejaré lo que vaya ocurriendo en la Escuela de Hostelería de Cádiz. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario