Noticias en corto

Adjudicado a Imaginarte, Creación y Organización de Espectáculos y a Planning Organización de Proyectos la elaboración de los exornos y elementos de las carrozas, en régimen de alquiler, para las cabalgatas de carnaval 2017// Adjudicado a la empresa Contracultura SL los servicios de infraestructuras para la organización y ejecución de los programas de Navidad 2016/Reyes Magos 2017, Carnaval, Corpus Christi, Juanillos, y Patrona del año 2017. || Adjudicado a PORGESA el Suministro y Servicio de Alumbrado Extraordinario para las Fiestas de Navidad y Reyes, Carnaval, Fiestas de Todos los Santos y Festividad de Nuestra Señora de la Palma.// Se adjudica a Manuel Iglesias Ruiz Catering el pliego de clausulas administrativas para la explotación del bar del Gran Teatro Falla para el año dos mil diecisiete.// El Servicio de Controladores de los distintos cortejos y cabalgatas de la Delegación Municipal de Fiestas durante el año 2017 ha sido adjudicado a la empresa ASMARKLIN SL.// Ambulancias Barbate S.C.A cubrirá sanitariamente las actividades derivadas de los actos organizados por la Delegación Municipal de Fiestas del Excmo. Ayuntamiento de Cádiz, durante el año 2017.// EL SUMINISTRO EN RÉGIMEN DE ALQUILER DE NUEVE CABEZAS TRACTORAS AERO-PORTUARIAS Y NUEVE SEMIRREMOLQUES PLATAFORMAS, PARA LA GRAN CABALGATA DEL CARNAVAL 2017 CORRERÁ A CARGO DE RECOSOL SOLINO SANCHEZ SL.// Adjudicado a LA GARIGUELA DE SIERRA NEVADA, S.L el suministro, obras y servicios técnicos de infraestructuras e instalaciones temporales necesarias para la producción, ejecución y desarrollo de los actos a celebrar en la Plaza de San Antonio durante el Carnaval 2017.// Adjudicado a Ecofersa Sistemas Integrales, S.L. CIF B 85849925 el suministro en régimen de arrendamiento de vallas para los diferentes programas de la delegación de fiestas del 2016-2017.// El suministro en régimen de alquiler de elementos de sonorización y asistencia técnica de los distintos actos de la delegación municipal de fiestas durante el año 2017 correrá a cargo de la empresa cordobesa Mapsound.// El Ayuntamiento de Cádiz recupera la Cabalgata del Humor para el próximo carnaval. La misma partirá del Parque Genovés hasta San Juan de Dios el próximo día 4 de marzo de 2017 a las 16 horas.// El servicio de presentadores para los distintos actos sujetos al programa del Carnaval de Cádiz 2017 y otros actos que se celebren conectados con el Carnaval, ha sido adjudicado a la empresa Baluarte Producciones. Adjudicado a Hermanos Toro la autorización de ocupación de dominio público para la instalación de la carpa para el carnaval 2017.

sábado, 26 de abril de 2014

Sin-vergüenzas

He visto un vídeo varias veces en un rato. No me lo creo. Son de los compañeros de huelva, de la EH de Islantilla, los cuáles han sufrido un gran rechazo por parte de la junta de Andalucía desde el inicio del conflicto. Al igual que ellos, la EH de Cádiz, no se ha quedado atrás y han seguido la misma línea que con los primeros. Indignante. Cuando he visto el video, me he cabreado por dentro más y más con el gobierno andaluz y la cara que tienen y el trato que les dan a estudiantes y trabajadores. Además, el sentimiento de tristeza me ha llegado y casi derramo algunas lagrimas al acordarme de mis compañeros con los que hice gran amistad el pasado mes de septiembre y que a día de hoy mantengo.
La EH de Cádiz, no es mi escuela, no he estudiado en ella, pero como si lo fuera, porque allí soy uno más. Y al parecer, la escuela no es de nadie, porque la Junta de Andalucía se ha despreocupado en las últimas fechas y ha dejado a dos escuelas a la deriva con dificultades de volver a puerto y seguir con la formación de jóvenes y adultos en el ámbito de la cocina y la sala.
Este conflicto no es nuevo, este conflicto es el mismo que comenzó el año pasado en los consorcios escuela. El año pasado en Huelva se llevaron 11 meses sin cobrar, cobraron y ahora han vuelto a dejar de hacerlo y se les deben 5 nóminas. En Cádiz la misma situación. Cobraron, hubo vista de soluciones, pero a día de hoy, todo sigue igual. Uniformes que no llegan, dinero que tampoco lo hace, proveedores que no cobran o  un curso que no se inicia con normalidad. Y mientras tanto, la junta habla de normalidad. ¿Normalidad? ¡Manda cojones!
En fin, que la Junta de Andalucía (PSOE + IU) dice que lucha por la educación pública y de calidad, pero, ¿luchan de verdad o simplemente son palabras que se las lleva el viento? Más bien lo segundo, ya que dicen ser un gobierno de izquierda que lucha contra los recortes, pero, por que recorta en dicha materia. Ante esto, no podemos tildar a un gobierno de izquierda cuando al fin y al cabo, hacen lo mismo que el partido popular. Por lo tanto, pienso y me niego a que un bipartito, un partido u otro por separado, pp o upyd gobierne en nuestra comunidad y la deje como la están dejando. Y es cierto que estáis engañando a cientos de estudiantes con mentiras un día tras otro, negar lo evidente no es lo más correcto. Estafaron a mucha gente y vuelven a hacerlo una vez más. ¿Os parecerá bonito no? Pues vaya vergüenza de esos que se venden como gobierno de izquierda pero que son una derecha más. Vergüenza de unos políticos que han robado, roban y seguirán robando mientras estén ahí arriba. Vergüenza de unos políticos que no se han presentado en la escuela para decir, “hay solución”, sino todo lo contrario, para mentir, para engañar y para alargar un boquete que ellos mismos han creado.
Boquete que ha creado la bien peiná, el peluquín, el Luciano Alonso y Susana Díaz. Ninguno ha dado la cara y siempre se han refugiado en cosas sin pies ni cabeza. Así que habría que decirles 3 o 4 cosas como las que ciertas personas les han dicho a gente cercana a la escuela, y como no, pues liársela en el despacho como quien no quiere la cosa, a ve si así se dan cuenta de que esto ya es insostenible. Ellos tendrán ánimo y dinero, otrxs no tienen ganas de nada, desanimadoxs, desesperados, indignados…y todo por un único culpable: EL gobierno autonómico.
Gobierno autonómico y partidos locales que mienten más que pinocho, que amenazan a alumnxs por decir verdades, intentan que la ciudadanía baje el tono de sus protestas porque así será más fácil conseguir cosas, que despiden a trabajadorxs por luchar  y así un sinfín de coas más, que se añaden a una libreta que cuando se lleve, explotará e irán saliendo una tras otra dejando caras coloradas a más de uno o una.
La verdad es que ellos (políticos) tienen trabajo, cobran y disfrutan de su familia todos los días en su casa. Pues hay muchos jóvenes que no tienen trabajo porque decidieron formarse para lograrlo o porque no tiene otras posibilidades. Ahora ustedes, les estáis negando esta formación básica necesaria para que Andalucía destaque en turismo y hostelería, porque según vosotros, Andalucía vive de esto, pero parece que no queréis que haya un aumento de profesionales activos o al menos que exista personal cualificado. Personal que se formó cuando las cosas iban mejor y que ahora, por vuestra culpa no pueda desempeñar su trabajo, que es enseñar a estudiantes cómo cocinar o cómo servir una mesa, encima de que no cobran o han tenido problemas de cobro, ustedes dicen que sigan, como si no pasara nada con todo lo que hay encima.. ¡que vergüenza dais!. Bueno que  la situación no está solventándose, todo sigue igual que hace un mes, que hace meses. Dicen que trabajan para solucionarlo todo, pero cada día que pasa, no hay nada de nada.
Y mientras tanto, el alumnado desamparado, esperando nuevas noticias que traigan positividad para seguir en unos estudios o para comenzarlos, porque de lo contrario, muchxs compañerxs se plantean dejar la escuela, porque no ven la solución en breve, porque se sienten engañadxs por un bipartito derechista. Los mismos alumnxs, han dejado atrás prácticas o contratos de trabajo por seguir formándose, y ahora le pagan así. ¿Lógico? ¿Normal?
Normalidad ninguna. Caos total o desorden, como quieran llamarlo. Que como tiren de la manta…. ¡la que se puede liar! No quiero imaginarlo, pero se liará seguro. Y para esto, se necesita tiempo, tiempo que Carmen Ayala, Juan Ramón, Cristina Sanchez, Don Adán, Don Antonio o el Sr.Chulian y el resto de trabajadores de HUELVA, han perdido de enseñar sus conocimientos, de disfrutar día a día con su gente, han perdido un tiempo maravilloso por vuestra culpa. Y no solo 17 trabajadorxs en Cádiz o Huelva. También han perdido el tiempo mis compas, pero no por que ellxs hayan querido, si no por vuestra culpa. No son culpables de lo sucedido, sois ustdes. No quieran echarle el muerto a otro tras haber robado y gastado miles de euros en cosas innecesarias. Mi amigo Dani, mi amigo Paco, mi patri, Rodri, Sara, Cristian, Jose y otrxs tantxs tanto de aquí como de allí, que forman las EsH, han perdido días con su familia, han perdido formación, han perdido trabajo, han perdido prácticas, no se les han dado uniformes y un sinfín de cosas más y todo por vuestra culpa. ¿Bonito no? Claro para vosotros si, ya que vuestros hijxs estudian en colegios y universidades privadas y no tenéis estos problemas.

En fin, que mientras que estos tipos estén en su asiento de respaldo alto, todo seguirá igual. Pero si somos capaces de levantarlos, todos unidos, Andalucía cambiará. Así que vamos a ponernos manos a la obra y vamos luchar, que nuestra comunidad puede con ellos y con mas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario