Noticias en corto

Sale a licitación el suministro de caramelos para la cabalgata de reyes 2018.// Adjudicado a la empresa Contracultura SL los servicios de infraestructuras para la organización y ejecución de los programas de Navidad 2016/Reyes Magos 2017, Carnaval, Corpus Christi, Juanillos, y Patrona del año 2017. || Adjudicado a PORGESA el Suministro y Servicio de Alumbrado Extraordinario para las Fiestas de Navidad y Reyes, Carnaval, Fiestas de Todos los Santos y Festividad de Nuestra Señora de la Palma.// Se adjudica a Manuel Iglesias Ruiz Catering el pliego de clausulas administrativas para la explotación del bar del Gran Teatro Falla para el año dos mil diecisiete.// El Servicio de Controladores de los distintos cortejos y cabalgatas de la Delegación Municipal de Fiestas durante el año 2017 ha sido adjudicado a la empresa ASMARKLIN SL.// Ambulancias Barbate S.C.A cubrirá sanitariamente las actividades derivadas de los actos organizados por la Delegación Municipal de Fiestas del Excmo. Ayuntamiento de Cádiz, durante el año 2017.// EL SUMINISTRO EN RÉGIMEN DE ALQUILER DE NUEVE CABEZAS TRACTORAS AERO-PORTUARIAS Y NUEVE SEMIRREMOLQUES PLATAFORMAS, PARA LA GRAN CABALGATA DEL CARNAVAL 2017 CORRERÁ A CARGO DE RECOSOL SOLINO SANCHEZ SL.// Adjudicado a Ecofersa Sistemas Integrales, S.L. CIF B 85849925 el suministro en régimen de arrendamiento de vallas para los diferentes programas de la delegación de fiestas del 2016-2017.// El suministro en régimen de alquiler de elementos de sonorización y asistencia técnica de los distintos actos de la delegación municipal de fiestas durante el año 2017 correrá a cargo de la empresa cordobesa Mapsound.// El servicio de presentadores para los distintos actos sujetos al programa del Carnaval de Cádiz 2017 y otros actos que se celebren conectados con el Carnaval, ha sido adjudicado a la empresa Baluarte Producciones.

sábado, 10 de mayo de 2014

Pedían la readmisión y así será

Buenas noticias para l@s monitor@s administrativ@s de los colegios públicos de Cadiz. Después de haberse llevado en la lucha entorno a los nueve meses, el juzgado de lo social de cádiz dictó el pasado jueves que el colectivo de monitor@s había sufrido una cesión ilegal y que los despidos producidos durante este curso fueron improcedentes. Por lo tanto, la Junta de Andalucía se hunde, sufre una nueva derrota y deberá readmitir a dichos trabajadores/as, los cuales comenzaron su lucha en el mes de septiembre con el no comienzo de la actividad en los 139 colegios públicos de la provincia. Todo fue porque la querida Junta, a través del ISE, rescindió el contrato con la empresa Sistemas Territoriales Integrados S.L (STI), que se encargaba de prestar estos servicios en la provincia gaditana ya que esta empresa incumplió en varias condiciones. Con el inicio del conflicto, el sindicato Ustea se unió directamente con los trabajadores/as de los colegios de nuestros niñ@s y tachó ésto de "dejadez de la administración" y acudió al Sercla y al CMAC  junto a l@s monitor@s y obtuvieron como respuesta la no presencia ni de gente de la empresa ni de la Junta de Andalucía. 


Todo este conflicto se vino dando durante ocho años, en los que l@s monitor@s venían realizando uel servicio en los colegios con diferentes empresas subcontratadas (Eulen, Clece, Adecco...) teniendo condiciones precarias tales como: salarios de 4€ la hora, despidos ilegales, no disfrute de permisos de trabajo, ni de maternidad, ni vacaciones, ni el cumplimiento de toda la normativa referida a seguridad y salud en el trabajo, entre otras cosas. A pesar de esto, el trabajo se estaba realizando. Tras comenzar con los impagos en Cádiz y Córdoba -ambas ciudades con victorias en los juzgados-, las trabajadoras y trabajadores, se unieron en colectivo, y denunciaron ante la justicia y en la calle estos problemas. A raíz de la movilización en la calle, y tras varios meses sin cobrar, la Delegación de Educación aplicó la represión sindical contra los representantes del colectivo. No querian que protestaran, porque si lo hacían, iban a la calle y si no protestaban, seguían desempeñando su trabajo pero sin cobrar. Algo ilógico en nuestra sociedad, en un gobierno de izquierda y que se denunció con la ayuda del Sindicato Ustea. Respecto a la denuncia ante la Inspección de Trabajo, se resolvió ésta, con un oficio en Cádiz y otro en Córdoba, en los que se afirmó una cesión ilegal de trabajadores al ISE.

Respecto a STI, la empresa se hizo insolvente pero gana el concurso porque en los últimos pliegos el único criterio de adjudicación era el precio más bajo. Ni un año después, la empresa se declara en Concurso de Acreedores debiéndoles a las trabajadoras cuatro nóminas de media. 

Y Tras numerosas movilizaciones en nuestra ciudad y en la comunidad andaluza, y en muchas de ellas participando junto al colectivo, la victoria ha llegado. Ha habido que esperar pero ya tienen la solución que como ell@s pedían era la readmisión. Una buena noticia que llega tras conocer que en Córdoba, 16 de lxs monitor@s consiguieron que los juzgados declarasen sus despidos como improcedentes y la situación laboral fuese una cesión ilegal de trabajador@s. Y de córdoba a Cádiz: De los noventa y dos afectados en la provincia, 38 denunciaron ante la justicia y 34 han tenido la misma respuesta positiva que la cuidad de la mezquita. El resto, cuatro trabajador@s no han sido tenidos en cuentan porque  aunque se les reconoce la cesión ilegal, no se les reconoce el despido ya que fueron contratados después del cese del servicio por las distintas empresas.

Por lo tanto con las dos sentencias de readmisión de los juzgados de Cádiz y Córdoba y a la espera de que lleguen nuevos juicios en Jerez y Algeciras, y con la lucha de estos trabajadores y trabajadoras día tras día en las calles, se vuelve a demostrar que la lucha es el único camino para conseguir victorias y para señalar a los causantes de esta situación: el gobierno estatal, andaluz, local, psoe, iu y sindicatos desertores como UGT e CC.OO.






No hay comentarios:

Publicar un comentario