Noticias en corto

Adjudicado a Imaginarte, Creación y Organización de Espectáculos y a Planning Organización de Proyectos la elaboración de los exornos y elementos de las carrozas, en régimen de alquiler, para las cabalgatas de carnaval 2017// Adjudicado a la empresa Contracultura SL los servicios de infraestructuras para la organización y ejecución de los programas de Navidad 2016/Reyes Magos 2017, Carnaval, Corpus Christi, Juanillos, y Patrona del año 2017. || Adjudicado a PORGESA el Suministro y Servicio de Alumbrado Extraordinario para las Fiestas de Navidad y Reyes, Carnaval, Fiestas de Todos los Santos y Festividad de Nuestra Señora de la Palma.// Se adjudica a Manuel Iglesias Ruiz Catering el pliego de clausulas administrativas para la explotación del bar del Gran Teatro Falla para el año dos mil diecisiete.// El Servicio de Controladores de los distintos cortejos y cabalgatas de la Delegación Municipal de Fiestas durante el año 2017 ha sido adjudicado a la empresa ASMARKLIN SL.// Ambulancias Barbate S.C.A cubrirá sanitariamente las actividades derivadas de los actos organizados por la Delegación Municipal de Fiestas del Excmo. Ayuntamiento de Cádiz, durante el año 2017.// EL SUMINISTRO EN RÉGIMEN DE ALQUILER DE NUEVE CABEZAS TRACTORAS AERO-PORTUARIAS Y NUEVE SEMIRREMOLQUES PLATAFORMAS, PARA LA GRAN CABALGATA DEL CARNAVAL 2017 CORRERÁ A CARGO DE RECOSOL SOLINO SANCHEZ SL.// Adjudicado a LA GARIGUELA DE SIERRA NEVADA, S.L el suministro, obras y servicios técnicos de infraestructuras e instalaciones temporales necesarias para la producción, ejecución y desarrollo de los actos a celebrar en la Plaza de San Antonio durante el Carnaval 2017.// Adjudicado a Ecofersa Sistemas Integrales, S.L. CIF B 85849925 el suministro en régimen de arrendamiento de vallas para los diferentes programas de la delegación de fiestas del 2016-2017.// El suministro en régimen de alquiler de elementos de sonorización y asistencia técnica de los distintos actos de la delegación municipal de fiestas durante el año 2017 correrá a cargo de la empresa cordobesa Mapsound.// El Ayuntamiento de Cádiz recupera la Cabalgata del Humor para el próximo carnaval. La misma partirá del Parque Genovés hasta San Juan de Dios el próximo día 4 de marzo de 2017 a las 16 horas.// El servicio de presentadores para los distintos actos sujetos al programa del Carnaval de Cádiz 2017 y otros actos que se celebren conectados con el Carnaval, ha sido adjudicado a la empresa Baluarte Producciones. Adjudicado a Hermanos Toro la autorización de ocupación de dominio público para la instalación de la carpa para el carnaval 2017.

martes, 27 de enero de 2015

Un año de encierro manteniendo viva la llama de Delphi

Lunes 27 de enero del 2014, miembros del colectivo de parados de Delphi, hartos de promesas incumplidas, decidieron ocupar el vestíbulo del edificio de sindicatos en Cádiz. Tras la ocupación del vestíbulo, la tarde del martes, acudió la polícia nacional para identificar a los trabajadores allí encerrados que tras una asamblea, decidieron encerrarse en el salón de actos del mismo edificio y allí han permanecido día tras día, mes tras mes hasta el día de hoy. Un año después, el encierro sigue en pie y para conmemorar este evento, todos los trabajadores de Delphi se han concentrado esta mañana a las puertas del salón de actos donde un miembro del colectivo, ha leído un comunicado. 

Pero no han estado solos. La eurodiputada de Podemos y candidata a secretaria General de Podemos en Andalucía, Teresa Rodriguez y el portavoz del Sindicato Andaluz de Trabajadores, Diego Cañamero han estado apoyando a los trabajadores y dándoles las gracias por estar luchando para evitar que este caso en el olvido y para hacer cumplir los acuerdos a los que se comprometió la Junta de Andalucía, de la que también se ha hablado en el salón de actos del sindicatos. 

A las puertas del mismo, un trabajador leyó un comunicado que criticó la visita de miembros de UGT en una sola ocasión para engañar al colectivo. "Con este encierro hemos logrado mantener la llama de delphi viva a pesar de las zancadillas que nos han puesto. De todos es sabido la precaria situación de este colectivo, de nuestro futuro incierto y de las incertidumbres ante tantas injusticias. Gracias a nosotros hoy podemos decir que todos los canallas que se enriquecieron con nuestras desgracias, tendrán que rendir cuentas ante un juez. Esta lucha ya es histórica  por mucho que quieran eliminar el acuerdo alcanzado con los trabajadores en 2007" recogía el comunicado. En el mismo comunicado, se dejaba clara la consigna a llevar a cabo, "no parar hasta vencer y si tocan a uno tocan a todos". También hubo un agradecimiento a los colectivos (Marea Verde, 15MSanMateo,22MCádiz, Marea Blanca, Nadie sin Hogar, APDHA, cristianos de base, etc.) y ciudadanos que han mostrado su solidaridad hacia los trabajadores del colectivo, con especial reconocimiento a los prejubilados de la factoría puertorrealeña que cerró sus puertas hace 8 años. Hubo mención especial para Podemos Cádiz y para Teresa Rodriguez "que ha hecho como suyo este problema" al igual que para Pablo Iglesias que ha mostrado su apoyo incondicional a estos trabajadores. Son todos los colectivos anteriores mas amigos y familiares, los que les dan la energía  y la fuerza al colectivo para seguir en la lucha, que ojalá tenga solución pronto. 

Tras la lectura del comunicado en el exterior del edificio, los presentes pasaron al salón de actos y fue en este momento cuando llegaron los mensajes tanto de la europarlamentaria como del portavoz del SAT. La gaditana recordó la primera vez que se reunió con los trabajadores a los que mandó un mensaje que emocionó a algunos de los presentes. "Quiero mostraros mi admiración por evitar que se cierre el caso. Además de rendiros mi mas honesto y sincero homenaje y cariño, porque la victoria vuestra es la victoria de todxs lxs andalucxs" manifestó Rodríguez. Tras ella, intervinieron dos miembros de la coordinadora 22M y Nadie sin hogar que dieron paso a Diego Cañamero que manifestó que la lucha de los Delphis "forma parte de la resistencia de gente que esta posibilitando cambios importantes". Hizo también alusión a los acuerdos incumplidos por parte de la Junta de Andalucía que han dejado tirados junto al gobierno central a unos 500 trabajadores, a los que animó a seguir peleando porque  "la lucha del pueblo, de vosotros, nos hará posible el cambio". Cambio podría llegar en las próximas elecciones autonómicas del 22 de Marzo y que pueden ser el reflejo de lo ocurrido en grecia hace dos días. "En grecia hemos tenido un empuje de un partido del pueblo y aquí también podremos tenerlo"  añadía Cañamero, que anunció también que debido a estas elecciones, las Marchas de la Dignidad serán el 21 de Marzo y para las cuales, "tenemos que prepararnos para dar un golpe encima de la mesa muy duro". Tras esta movilización y a falta de varios meses para el mes de octubre, también se comunicó que el 22 de octubre habrá una huelga general que será la puntilla para el Partido Popular  y el Partido Socialista. Partido, éste último que en Andalucía ha adelantado las elecciones autonómicas al mes de Marzo debido al mandato del poder financiero, lo que ha provocado que IU haya salido del gobierno andaluz de manera injusta. Así lo ha tildado el portavoz del SAT que también criticó la actitud de Susana Díaz por echarle la culpa a dicho partido de todo lo que ha sucedido. "Díaz no representa a los andaluces y andaluzas porque ha sido elegida a dedo" afirmó el de coronil que siguió su discurso añadiendo que "algunos utilizan Andalucía como su cortijo privado". Finalizó su intervención con un mensaje a los exdelphis a los que animó a seguir en la pelea ya que lo que venga en el futuro será obra de ellos, de las mareas, de colectivos sociales, entre otros.

Miembros de Podemos Cádiz conversando con Diego Cañamero


 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario