Noticias en corto

Adjudicado a Imaginarte, Creación y Organización de Espectáculos y a Planning Organización de Proyectos la elaboración de los exornos y elementos de las carrozas, en régimen de alquiler, para las cabalgatas de carnaval 2017// Adjudicado a la empresa Contracultura SL los servicios de infraestructuras para la organización y ejecución de los programas de Navidad 2016/Reyes Magos 2017, Carnaval, Corpus Christi, Juanillos, y Patrona del año 2017. || Adjudicado a PORGESA el Suministro y Servicio de Alumbrado Extraordinario para las Fiestas de Navidad y Reyes, Carnaval, Fiestas de Todos los Santos y Festividad de Nuestra Señora de la Palma.// Se adjudica a Manuel Iglesias Ruiz Catering el pliego de clausulas administrativas para la explotación del bar del Gran Teatro Falla para el año dos mil diecisiete.// El Servicio de Controladores de los distintos cortejos y cabalgatas de la Delegación Municipal de Fiestas durante el año 2017 ha sido adjudicado a la empresa ASMARKLIN SL.// Ambulancias Barbate S.C.A cubrirá sanitariamente las actividades derivadas de los actos organizados por la Delegación Municipal de Fiestas del Excmo. Ayuntamiento de Cádiz, durante el año 2017.// EL SUMINISTRO EN RÉGIMEN DE ALQUILER DE NUEVE CABEZAS TRACTORAS AERO-PORTUARIAS Y NUEVE SEMIRREMOLQUES PLATAFORMAS, PARA LA GRAN CABALGATA DEL CARNAVAL 2017 CORRERÁ A CARGO DE RECOSOL SOLINO SANCHEZ SL.// Adjudicado a LA GARIGUELA DE SIERRA NEVADA, S.L el suministro, obras y servicios técnicos de infraestructuras e instalaciones temporales necesarias para la producción, ejecución y desarrollo de los actos a celebrar en la Plaza de San Antonio durante el Carnaval 2017.// Adjudicado a Ecofersa Sistemas Integrales, S.L. CIF B 85849925 el suministro en régimen de arrendamiento de vallas para los diferentes programas de la delegación de fiestas del 2016-2017.// El suministro en régimen de alquiler de elementos de sonorización y asistencia técnica de los distintos actos de la delegación municipal de fiestas durante el año 2017 correrá a cargo de la empresa cordobesa Mapsound.// El Ayuntamiento de Cádiz recupera la Cabalgata del Humor para el próximo carnaval. La misma partirá del Parque Genovés hasta San Juan de Dios el próximo día 4 de marzo de 2017 a las 16 horas.// El servicio de presentadores para los distintos actos sujetos al programa del Carnaval de Cádiz 2017 y otros actos que se celebren conectados con el Carnaval, ha sido adjudicado a la empresa Baluarte Producciones. Adjudicado a Hermanos Toro la autorización de ocupación de dominio público para la instalación de la carpa para el carnaval 2017.

martes, 27 de enero de 2015

Parte II, la reanudación de la sesión

Tras el bocadillo a la puertas del teatro, la sesión del sábado 24 se reanudaba con la actuación de la "Los seguidores del arturito". El grupo del Lupo y del Popo regresaban al teatro tras "Hoy no me puedo levantar" y nos trajeron un buena chirigota que puso al respetable en pie y ofreciendo una gran ovación. Se alzó el telón y con la luz apagada hablaron de cataluña para despistar, porque cuando se hizo la luz, apareció en escena Arturo, el rey de la corte y sus sirvientes. Presentación viñera con buenos golpes. Pasoble denunciando el máster que tienen que  la chirigota tiene que hacer para ir al falla y se preguntan por que siguen en esa guerra donde todas las heridas son para los carnavaleros y otro que nos lleva a un recorrido por el frente marítimo de la viña y el balón con una persona que volvió a cádiz después de mucho tiempo y que se encontró con edificios cerrados como el colegio mayor o el teatro pemán, introduciendo la crítica política sobre el partido popular al que le dicen que han convertido a Cádiz en una ciudad fantasma. Dos cupleses muy buenos, uno a la crema del lidl que tanto éxito en ventas tuvo el año pasado y el segundo, al frío de las pasadas navidades en nuestra ciudad y que acabó con un embarazo de una prima con un noruego y que el padre le dijo a su hija que se echara un nórdico por encima. Buen cuplé redondeado por un estribillo coreado por el público que le decía de todo a nuestros gobernantes pero no seguían más porque eran unos caballeros. Popurrí completo y con muchos puntos que hacían reir al publico. Despedida viñera como era sabido. "Me voy de camelot que es un camelo, pues no tengo otro reino que mi playa, que tiene en vez de uno dos castillos". 

Y de un castillo a la naturaleza. De Chipiona vino "La fiesta de la primavera", que dejaron el campo para venirse al teatro. Vestidos de saltamontes con dos antenas que le dieron la inspiración al poeta del gallinero para hacer una pequeña rima. Pase aceptable el realizado el de estos chipioneros.

Desde más cerquita, venía la chirigota de "Los Molina". Chiclana de la frontera aparecía en escena con "Los estorninos coloraos", que dejaba en duda el tipo que podrían traer. Al final, eran una especie de superheroe de barrio que trajeron el ritmo de cádiz, el tres por cuatro por tercera vez en la noche. Presentación de declaración de amor a cádiz que sonaba a final de popurrí. Fueron de menos a más en su actuación. Actuación que fue respondida por el público al grito de "chirigota, chirigota" por lo tanto, se supo que gustó. Los veremos, si el jurado quiere, en la próxima fase que será la de cuartos de final.

Y el final lo puso la última agrupación de la noche. Bajo el nombre de "La Callejera" estos comparsistas de Chipiona llegaron al teatro como artistas callejeros. Compartiendo el color verde con la otra agrupación de chipiona que actuó pocos minutos antes, esta joven agrupación nos cantaron letras reivindicativas que pasaron desapercibidas y que seguro que en su pueblo tendrán mas éxito que aquí. Pasodobles para recordar el antiguo concurso, en el que había sesiones de tarde y para reflejar que la fiesta ha cambiado mucho y para cerrar la tanda, criticando a la mujer que utiliza a sus hijos para perjudicar a su marido. Hay que verlo, porque yo no lo veo. Un cuplé para Rajoy con el cameo de éste y otro para las niñas que van en moto provocando y que acaba con el cameo de varios grillos de la anterior agrupación chipionera. Popurrí un poco pesado pero ensayado, no se les podía pedir más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario