Noticias en corto

Sale a licitación el suministro de caramelos para la cabalgata de reyes 2018.// Adjudicado a la empresa Contracultura SL los servicios de infraestructuras para la organización y ejecución de los programas de Navidad 2016/Reyes Magos 2017, Carnaval, Corpus Christi, Juanillos, y Patrona del año 2017. || Adjudicado a PORGESA el Suministro y Servicio de Alumbrado Extraordinario para las Fiestas de Navidad y Reyes, Carnaval, Fiestas de Todos los Santos y Festividad de Nuestra Señora de la Palma.// Se adjudica a Manuel Iglesias Ruiz Catering el pliego de clausulas administrativas para la explotación del bar del Gran Teatro Falla para el año dos mil diecisiete.// El Servicio de Controladores de los distintos cortejos y cabalgatas de la Delegación Municipal de Fiestas durante el año 2017 ha sido adjudicado a la empresa ASMARKLIN SL.// Ambulancias Barbate S.C.A cubrirá sanitariamente las actividades derivadas de los actos organizados por la Delegación Municipal de Fiestas del Excmo. Ayuntamiento de Cádiz, durante el año 2017.// EL SUMINISTRO EN RÉGIMEN DE ALQUILER DE NUEVE CABEZAS TRACTORAS AERO-PORTUARIAS Y NUEVE SEMIRREMOLQUES PLATAFORMAS, PARA LA GRAN CABALGATA DEL CARNAVAL 2017 CORRERÁ A CARGO DE RECOSOL SOLINO SANCHEZ SL.// Adjudicado a Ecofersa Sistemas Integrales, S.L. CIF B 85849925 el suministro en régimen de arrendamiento de vallas para los diferentes programas de la delegación de fiestas del 2016-2017.// El suministro en régimen de alquiler de elementos de sonorización y asistencia técnica de los distintos actos de la delegación municipal de fiestas durante el año 2017 correrá a cargo de la empresa cordobesa Mapsound.// El servicio de presentadores para los distintos actos sujetos al programa del Carnaval de Cádiz 2017 y otros actos que se celebren conectados con el Carnaval, ha sido adjudicado a la empresa Baluarte Producciones.

viernes, 9 de enero de 2015

"Ganar es posible y lo vamos a hacer"

Así de contundente se ha mostrado Ana Camelo, la nombrada recientemente secretaria general de Podemos Cádiz, en una rueda de prensa ofrecida en la Oficina de la eurodiputada Teresa Rodriguez, en la que a pocos minutos del inicio de este acto, se ultimaban los detalles para la presentación oficial del Consejo Ciudadano Municipal de Podemos Cádiz. 



La secretaria General de Podemos Cádiz estuvo acompañada por Demetrio Quiros -miembro de Comunicación y Redes- y por Laura Mignorance -Coordinadora de Organización-, los cuáles comentaron distintos aspectos referentes al consejo ciudadano municipal y de la candidatura de las próximas elecciones del mes de mayo. Respecto a ésto último, lo primero que se pronunció en la rueda de prensa y por parte de Ana Camelo, fue que podemos se presentará a las municipales, algo que se reiteró en distintas ocasiones en cada una de las intervenciones. Y Podemos Cádiz se presentará bajo la marca de "Por Cádiz, si se puede" y bajo el formato de agrupación de electores "ya que una de las condiciones que desde Madrid nos han puesto es presentarnos como agrupación de electores, lo que nos lleva a la unidad popular", apuntaba Demetrio Quirós, a la vez que comentaba que la marca "Por Cádiz, si se puede" es la mejor posición de partida para enfrentarse a las próximas elecciones. Así se presentará a las elecciones Podemos Cádiz, que irá -como apuntaba la secretaría general- "a ganar, porque la ciudadanía está harta de vivir en las condiciones que vivimos actualmente". "Es posible y lo vamos a hacer. Vamos a romper con lo que hay porque lo que hay, no vale," añadía Camelo. 

Pero Podemos no empieza ahora. Ahora este movimiento está apunto de cumplir un año y desde los inicios ha habido mucha gente trabajando en este proyecto. Proyecto que llegó a Cádiz poco después de presentarse en Madrid y antes de las elecciones europeas del pasado año, que iniciaron un cambio en todos los aspectos. Respecto a ello, la secretaria general comentaba que "llevamos trabajando desde las europeas para cambiar lo que hay". Y la gente que se sumó a podemos en sus inicios y tras las europeas en la capital, "es gente que lleva trabajando en este posible cambio desde hace tiempo". Y el posible cambio que se produzca, lo va a impulsar la candidatura "Por Cádiz, si se puede", marca con la que los gaditanos y las gaditanas tienen que quedarse desde hoy. Gaditanos y gaditanas que están representados en el Consejo Ciudadano Municipal: Gente del metal, de la educación, del movimiento estudantil, de la limpieza, que están inmersos en los problemas actuales de la sociedad. Y a ellxs, se le debe sumar el resto de gaditanxs descontentxs con esta situación, "que deben ser los protagonistas de esta iniciativa", comentaba Laura Mignorance. 


En esta rueda de prensa solo hubo al frente tres de los miembros del consejo ciudadano, a los que se le sumaban al fondo de la sala el resto y que componen las distintas áreas conformadas: Política Sociales, Mujer, Economía, Organizació, Comunicación y Redes, Extensión, Finanzas, Vivienda, Movilidad y Medio Ambiente y Cultura. Áreas que siguen trabajando diariamente para elaborar un programa municipal que "aun no está cerrado" y que esperan cerrar a lo largo del mes de marzo, a dos meses vista de las elecciones municipales y autonómicas, que desde la formación, esperan que sea la fuerza que cambie la arquitectura municipal. "Estamos hartos de patronatos, de fundaciones....queremos recuperar los servicios públicos para la ciudadanía", apuntó Demetrio Quirós. Si "Por Cádiz, si se puede" llega al consistorio gaditano, abrirá puertas, ventanas, y cajones para que éste, "no sea el reducto unos pocos" como viene sucediendo hasta ahora. Un gesto de transparencia que PODEMOS practica en todos sus niveles: Desde las cuentas hasta la elección de candidatos y candidatas, que "se decidirán por primarias abiertas con el aval del círculo". Se dejó claro en esta rueda de prensa, que este movimiento que en próximos días cumple un año, no hará pactos de despachos como otros partidos, con los que no jugarán, porque son los que están agrediendo a la ciudadanía. 


Una Tendida de Mano

Ya se venía hablando desde hace meses de la relación Podemos con Ganemos. Hoy Podemos Cádiz le ha tendido la mano a esta última formación, surgida en los últimos meses en la ciudad. El llegar a una reunión entre ambos colectivos deberá seguir una serie de puntos que ya se establecieron en uno de los círculos celebrados en fechas anteriores. "Para ganar, hace falta unidad popular, unidad de contenido" comentaba la coordinadora de organización del Consejo Municipal, Laura Mignorance,  la cuál, comentaba que "con el pacto IU-PSOE en la Junta de Andalucía no hay mejoras". La coordinadora de organización, anunció que los requisitos imprescindibles para la construcción de una candidatura conjunta debe incluir el método podemostiene que ir mas allá de echar a Teófila, porque el PSOE "también es un artífice de las políticas de recortes y no pueden formar parte del cambio, por lo que no vamos a gobernar con ellos". Y tampoco quieren que el aparato de Izquierda Unida -las personas que han apoyado el pacto con el partido socialista en Andalucía y que forman parte de la dirección de Cádiz-, se sume al proyecto de unidad popular del la gente, ya que "los protagonistas del cambio, no pueden ser los que forman parte del aparato de dicho partido". Por lo tanto, "Por Cádiz, si se puede", le tiende la mano a Ganemos, a las bases de Izquierda Unida y a la ciudadanía a que se sumen al proyecto. 

Como se anunció a finales del pasado año por parte de Podemos, 2015 debe ser el año del cambio y para ello trabajará el equipo local de Podemos Cádiz, que la próxima semana realizará un círculo extraordinario en la Oficina de Teresa Rodriguez. A parte, antes de final de mes, solicitarán reunirse con Ganemos Cádiz bajo las líneas establecidas anteriormente, para así el 28 de enero en un círculo se haga balance del encuentro y se cierre la construcción de la agrupación de electores. Días mas tarde, el 4 de febrero, se celebrará una asamblea constituyente de la candidatura previa a las primarias con listas abiertas de principios de marzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario