Noticias en corto

Sale a licitación el suministro de caramelos para la cabalgata de reyes 2018.// Adjudicado a la empresa Contracultura SL los servicios de infraestructuras para la organización y ejecución de los programas de Navidad 2016/Reyes Magos 2017, Carnaval, Corpus Christi, Juanillos, y Patrona del año 2017. || Adjudicado a PORGESA el Suministro y Servicio de Alumbrado Extraordinario para las Fiestas de Navidad y Reyes, Carnaval, Fiestas de Todos los Santos y Festividad de Nuestra Señora de la Palma.// Se adjudica a Manuel Iglesias Ruiz Catering el pliego de clausulas administrativas para la explotación del bar del Gran Teatro Falla para el año dos mil diecisiete.// El Servicio de Controladores de los distintos cortejos y cabalgatas de la Delegación Municipal de Fiestas durante el año 2017 ha sido adjudicado a la empresa ASMARKLIN SL.// Ambulancias Barbate S.C.A cubrirá sanitariamente las actividades derivadas de los actos organizados por la Delegación Municipal de Fiestas del Excmo. Ayuntamiento de Cádiz, durante el año 2017.// EL SUMINISTRO EN RÉGIMEN DE ALQUILER DE NUEVE CABEZAS TRACTORAS AERO-PORTUARIAS Y NUEVE SEMIRREMOLQUES PLATAFORMAS, PARA LA GRAN CABALGATA DEL CARNAVAL 2017 CORRERÁ A CARGO DE RECOSOL SOLINO SANCHEZ SL.// Adjudicado a Ecofersa Sistemas Integrales, S.L. CIF B 85849925 el suministro en régimen de arrendamiento de vallas para los diferentes programas de la delegación de fiestas del 2016-2017.// El suministro en régimen de alquiler de elementos de sonorización y asistencia técnica de los distintos actos de la delegación municipal de fiestas durante el año 2017 correrá a cargo de la empresa cordobesa Mapsound.// El servicio de presentadores para los distintos actos sujetos al programa del Carnaval de Cádiz 2017 y otros actos que se celebren conectados con el Carnaval, ha sido adjudicado a la empresa Baluarte Producciones.

martes, 30 de diciembre de 2014

Se cocinaron las nóminas

Hablábamos días atrás de la rueda de prensa de los trabajadores y trabajadoras de la Escuela de Hostelería de Cádiz, del protagonismo que quiso acaparar Ignacio García en dicho acto, de los dos encierros llevados acabo hasta ese momento por los primeros en el centro educativo del barrio del mentidero y las falsas promesas de López Gil y Luciano Alonso hacia los mismos. 

Después de 14 días desde la publicación de la anterior entrada en la que comentabamos todo lo arriba expuesto, la historia ha cambiado para bien en Cádiz y no lo ha hecho en el resto de consorcios de Andalucía. Tras el anuncio en el parlamento andaluz por parte de Luciano Alonso de que los trabajadorxs cobrarían "la semana que viene", esa semana llegó sin ninguna novedad hasta el final de la misma. Fue el viernes 19 de Diciembre cuando los que dicen tener sensibilidad con los trabajadores y trabajadoras, ingresaron el 25% de la subvención del 2013 en la cuenta del consorcio Escuela de Hostelería, pero no fue una gran noticia, ya que Hacienda y la Seguridad Social embargaron dicho porcentaje como corresponde cuando hay problemas de éste tipo, ya que ellos son los primeros en cobrar cuando hay impagos a dichos órganos. Quizás Fernando López Gil debió mirarse antes la ley de tributación para no meter la pata y decir lo que dijo días posteriores. Aun así ya metió la pata por no pagar la seguridad social y a Hacienda. Y también metió la pata Ignació García, tanto el día 2 como cuando le faltó tiempo, tanto a él como a su partido, para publicar que celebraban con toda algarabía pese a "que no había nada que celebrar", que el PSOE pagaba las 8 nóminas adeudadas a mas de una decena de trabajadores. Y el mismo, se ponía la medallita tras haber comunicado que antes de fin de año se solucionaba todo, un engaño que se refrendaba horas después pese a que quisiera limpiar la imagen de IU en este conflicto, que aunque digan que no, forman parte de él, por ser cómplices del PSOE Andaluz. 

Bueno, que después de esta falsa noticia que la gente cercana a la escuela recibió con alegría la mañana del viernes, llegaron malas noticias. Pasado un día del falso pago y del gran palo recibido, resulta que se recibieron noticias de un nuevo encierro de los trabajadores y trabajadoras en el centro educativo. Los trabajadorxs se encontraban "muy desesperadxs" ante tanta incompetencia y el maltrato de la adminsitración andaluza, que una vez más, mentía. Y hasta que no hubiera una verdad, lxs empleadxs se iban a quedar en la escuela y preveían pasar la nochebuena en las instalaciones de la escuela si no se producía el pago de las 8 nóminas pendientes. Pero no se llegó a eso, y menos mal, por los trabajadorxs, derrotados anímica y mentalmente. 

Pagando la mala gestión de la Junta de Andalucía, tuvieron que soportar las desafortunadas palabras de López Gil en la mañana del martes 23 de diciembre tachando al PP de tener "muy poca sensibilidad" por haber retenido el 25% de la subvención dada el viernes anterior. No se quien es peor, quien retiene una cantidad de dinero o quien no paga a sus trabajadores durante 8 meses. Ambas administraciones, son iguales y es una falta de respeto hacia estos hombres y mujeres que la máxima representación de la junta en cádiz diga estas cosas, cuando ellos son los primeros -en este caso- que no han tenido sensibilidad desde hace dos años. Dos años de trabajo, de falsas promesas y mentiras que hasta el 24 de diciembre se han venido anunciando por parte de los socialistas y izquierdistas y que esperemos, por el bien de la Escuela de Hostelería, que esta vez sea la definitiva y no vuelva a ocurrir más. 

Y más ocurrió la tarde del martes 23: Fran Gonzalez visitó la escuela, Bruno García le siguió  felicitando la navidad y con regalitos incluidos para lxs encerradxs y Podemos Cádiz, que se reunieron informalmente con varixs trabajadorxs durante un rato. Traspaso de opiniones en este encuentro que se cerró con pesimismo, ya que se esperaba que el pago no se produjese en la mañana del día de nochebuena. Pero este pago, finalmente, tuvo lugar gracias al personal de la Junta y al propio director del centro, que se pasaron la noche trabajando para que se pagaran las nóminas adeudadas en dicha mañana. Seguro que López gil estaba en su casa descansando mientras otros trabajaban en este conflicto. Incompetencia. Ineptitud. Así se puede describir la actividad de la Junta respecto a los consorcios de formación, de los cuales han desviado dinero a otras cosas o se han gastado ese dinero en otras cosas innecesarias. 
Y siguiendo acciones, tras el largo trabajo la noche anterior, nos despertamos con la noticia del pago de las 8 nóminas pendientes, es decir, con el pago del 75% de la subvención pendiente que desbloqueaba toda la situación que desde el mes de junio venía desarrollándose en este prestigioso centro educativo, que debe ponerse manos a la obra para el inicio de la formación a partir del mes de enero en el que empezará a aplicarse el nuevo modelo formativo que será gestionado por la famosa APAEF, que tanto han nombrado cuando han hablado de los consorcios, de la que todavía no se sabe nada claro. Y tampoco está claro que todo lo anterior y todo lo sucedido con la escuela desde el año 2012 se evite o no se vuelva a repetir, porque no han asegurado nada al 100%. Porcentaje este último por el que respiraban, aliviados y aliviadas, entre otrxs: Juan Ramón, Cristina, Adán, Desirée, Rafael, Antonio, Chulian, Javier o Eloy. Todos ellos, han tenido que pasar encerrados, en total, 8 días para que la Junta de Andalucía les pague las nóminas, que se cocinaban a fuego lento, a cada uno de los trabajadores y trabajadoras.

Ahora, horas antes de despedir el año, Cádiz prepara el curso que comenzará en teoría en enero y en el resto de consorcios, esperan que llegue el dinero que tanto llevan esperando. Por ahora, Cordoba y Granada decidieron encerrarse para ver si tenían la misma suerte que Cádiz y de momento, no hay solución. Solución que aquí llegó y que haría olvidar todo lo pasado tanto en el trece como en el catorce, pero no podemos olvidarlo tan rápido. No podemos olvidar el trato recibido durante estos dos años, un trato inhumano, un trato que no se puede consentir ni aquí ni en ningún lado y que debe solucionarse con la toma de responsabilidades por parte de la Junta de Andalucía, que señale a los culpables y tome decisiones, tales como las destituciones de consejeros, consejeras o delegados del gobierno que no han sabido responder a las necesidades de unas 200 personas en toda andalucía. Y si no son capaces de destituirlos, igual que llegaron a su puesto de trabajo, deberían marcharse por ineptos, por un maltrato a quien es personal de la Junta y por que su período político ha acabado ya en esas instituciones a las que pertenecen.





No hay comentarios:

Publicar un comentario