Noticias en corto

Sale a licitación el suministro de caramelos para la cabalgata de reyes 2018.// Adjudicado a la empresa Contracultura SL los servicios de infraestructuras para la organización y ejecución de los programas de Navidad 2016/Reyes Magos 2017, Carnaval, Corpus Christi, Juanillos, y Patrona del año 2017. || Adjudicado a PORGESA el Suministro y Servicio de Alumbrado Extraordinario para las Fiestas de Navidad y Reyes, Carnaval, Fiestas de Todos los Santos y Festividad de Nuestra Señora de la Palma.// Se adjudica a Manuel Iglesias Ruiz Catering el pliego de clausulas administrativas para la explotación del bar del Gran Teatro Falla para el año dos mil diecisiete.// El Servicio de Controladores de los distintos cortejos y cabalgatas de la Delegación Municipal de Fiestas durante el año 2017 ha sido adjudicado a la empresa ASMARKLIN SL.// Ambulancias Barbate S.C.A cubrirá sanitariamente las actividades derivadas de los actos organizados por la Delegación Municipal de Fiestas del Excmo. Ayuntamiento de Cádiz, durante el año 2017.// EL SUMINISTRO EN RÉGIMEN DE ALQUILER DE NUEVE CABEZAS TRACTORAS AERO-PORTUARIAS Y NUEVE SEMIRREMOLQUES PLATAFORMAS, PARA LA GRAN CABALGATA DEL CARNAVAL 2017 CORRERÁ A CARGO DE RECOSOL SOLINO SANCHEZ SL.// Adjudicado a Ecofersa Sistemas Integrales, S.L. CIF B 85849925 el suministro en régimen de arrendamiento de vallas para los diferentes programas de la delegación de fiestas del 2016-2017.// El suministro en régimen de alquiler de elementos de sonorización y asistencia técnica de los distintos actos de la delegación municipal de fiestas durante el año 2017 correrá a cargo de la empresa cordobesa Mapsound.// El servicio de presentadores para los distintos actos sujetos al programa del Carnaval de Cádiz 2017 y otros actos que se celebren conectados con el Carnaval, ha sido adjudicado a la empresa Baluarte Producciones.

martes, 23 de diciembre de 2014

En Chiclana, Podemos

Se acerca el final de la campaña para promocionar a los candidatos y candidatas que a partir del 2 de enero ocuparan un puesto en el Consejo Ciudadano Municipal de cada uno de los 743 municipios de toda españa que han presentado candidatura para dichos organos. 

En la provincia de Cádiz se han presentado canditatxs tanto para el consejo ciudadano como para la Secretaría General en Algeciras, San Roque, Chipiona, El Puerto de Santa María, Sanlúcar de Barrameda, Cádiz, San Fernando, Tarifa, Jerez de la Fra., La Línea de la Concepción, Los Barrios, Puerto Real, Rota y Chiclana de la Frontera. Y es en este último municipio es donde en la tarde de ayer se presentó la candidatura "En Chiclana ¡Podemos!" conformada por un secretario general y por diez candidatos y candidatas al consejo ciudadano. 

La presentación de la lista tuvo lugar en una de las salas del Teatro Moderno que se quedó pequeña debido a la cantidad de personas que asistieron al acto. El acto comenzó con la intervención de Julio Cascobelo, miembro de la citada lista, que actuó como presentador del acto, el cuál, superó todas las expectativas, ya que los miembros de esta candidatura, no se esperaban tanta presencia de personas en esta presentación. Presentación de una candidatura de gente joven que va a pelear por la ciudad de Chiclana y cuyo miembros han participado en el 15M o en el movimiento estudiantil entre otros movimientos y que no provienen de otros partidos políticos. Seguidamente, le tocó intervenir a Verónica Domínguez que explicó apoyándose en una presentación powerpoint, el documento organzativo de esta candidatura, que recoge la estructura municipal la cuál, ésta basada en la Asamblea ciudadana, en el consejo ciudadano -conformado por 11 personas-, una secretaría general y el círculo y de los cuales se explicó las funciones y competencias. 

Otro de los candidatos al consejo ciudadano de Chiclana, es Daniel Martín Sanjuán que se mostró nervioso ante la presencia de tantas personas en la sala en la que se realizó la presentación. Destacó la importancia de que no se pierda la esencia de las asambleas en los barrios, algo que "vamos a hacer de manera constante". "Vamos a ser los portavoces de la asamblea" añadió, a la que le darán su verdadero significado y con la que mantendrán un continuo contacto. "Debemos vivir junto con la gente y luchar junto a ella" reza en la presentación de la lista en la web de candidaturas de podemos y es algo que se volvió a refrendar en la tarde de ayer. "Hay que conseguir que las calles estén en pie de guerra contra el austericidio" añadió. También hizo referencia a la frase que Teresa Rodríguez pronuncia en sus discursos y que es la filosofía de Podemos: "Un pie en las instituciones y mil en las calles". Y tras ello y para finalizar su intervención, explicó a grosso modo el "Plan de Rescate Ciudadano" que contiene varias propuestas y que fueron comentadas ante la sala: Auditoría de la deuda municipal, Defensa de la educación y sanidad pública, la realización de presupuestos participativos, el trabajo garantizado, la remunicipalización de servicios comunes, el derecho a la ciudad, una ciudad medioambiental, una ciudad libre de fraking, una red de municipios solidarios, un análisis económico y una política de iguales entre hombres y mujeres. 

Y la igualdad entre hombres y mujeres es promovida por Ana Camelo, única candidata a secretaria general por Cádiz a través de la lista abierta "Por Cádiz, si se puede", que acompaño a sus compañerxs y amigxs con los que guarda una especial relación como mostró en la presentación. "Es un equipo estupendo y vale la pena confiar en ellos y ellas". Podemos como todxs sabemos, ésta formado por "gente corriente", por ciudadanxs preocupadxs por los problemas y que quieren transformar la situación actual y la lista "En chiclana podemos" -como pronunció Ana Camelo,-engloba a gente "que da un paso al frente para cambiar la situación actual". Situación actual que viene desarrollándose desde el 2008. Es ahí donde comenzó la crisis y que sigue estando vigente en nuestros días y a la que Javier Gutierrez tildó como "crisis humanitaria". 

Javier Gutierrez fue el último protagonista de este acto. Candidato a secretario general por la lista "En Chiclana Podemos", Gutierrez fue una de las personas que ayudó a la construcción y consolidación de Podemos Chiclana. En su intervención, hizo alusión a los recortes en todas las materias tanto del PP como del gobierno andaluz y contra los que hay que luchar. Expuso datos locales, habló del empleo precario, del paro en dicha localidad cuya cifra está en los 13.000, habló de las cuatro mil viviendas locales en manos de los bancos, habló de la corrupción nombrando los casos Gürtel, los ERES de andalucía y tampoco faltó las tarjetas de crédito de la Universidad de Cádiz que tanto dieron que hablar la pasada semana. Discurso potente, claro y directo el ofrecido por Javier Gutierrez, que aseguró que "Podemos será lo que hagamos". Y en la localidad chiclanera, a pesar de todos los problemas cuando surgió esta iniciativa, Podemos se ha construido con unos buenos cimientos, ha salido a la calle, ha montado mesitas informativas o ha recogido firmas para llegar a la ciudadanía local, que también pide un cambio ante las políticas agotadas del PP y de sus antecesores del PSOE. Pero el cambio quizás llegue en las municipales de Mayo de 2015. Aun a falta de varios meses para esta cita, Podemos Chiclana no ha cerrado si presentarse a las municipales, y si lo hacen, "habrá que abordarlo de una manera diferente". Pero hasta entonces, como apuntó Javier, "seguiremos trabajando".

Candidatos y Candidatas al Consejo Ciudadano Municipal de Chiclana 

Si quieres conocer a los candidatos y candidatas al Consejo Ciudadano Municipal de Chiclana de la Frontera, puedes entrar en el siguiente enlace: 
http://municipales.podemos.info/candidaturas/?cadiz&chiclana-de-la-frontera 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario