Noticias en corto

Sale a licitación el suministro de caramelos para la cabalgata de reyes 2018.// Adjudicado a la empresa Contracultura SL los servicios de infraestructuras para la organización y ejecución de los programas de Navidad 2016/Reyes Magos 2017, Carnaval, Corpus Christi, Juanillos, y Patrona del año 2017. || Adjudicado a PORGESA el Suministro y Servicio de Alumbrado Extraordinario para las Fiestas de Navidad y Reyes, Carnaval, Fiestas de Todos los Santos y Festividad de Nuestra Señora de la Palma.// Se adjudica a Manuel Iglesias Ruiz Catering el pliego de clausulas administrativas para la explotación del bar del Gran Teatro Falla para el año dos mil diecisiete.// El Servicio de Controladores de los distintos cortejos y cabalgatas de la Delegación Municipal de Fiestas durante el año 2017 ha sido adjudicado a la empresa ASMARKLIN SL.// Ambulancias Barbate S.C.A cubrirá sanitariamente las actividades derivadas de los actos organizados por la Delegación Municipal de Fiestas del Excmo. Ayuntamiento de Cádiz, durante el año 2017.// EL SUMINISTRO EN RÉGIMEN DE ALQUILER DE NUEVE CABEZAS TRACTORAS AERO-PORTUARIAS Y NUEVE SEMIRREMOLQUES PLATAFORMAS, PARA LA GRAN CABALGATA DEL CARNAVAL 2017 CORRERÁ A CARGO DE RECOSOL SOLINO SANCHEZ SL.// Adjudicado a Ecofersa Sistemas Integrales, S.L. CIF B 85849925 el suministro en régimen de arrendamiento de vallas para los diferentes programas de la delegación de fiestas del 2016-2017.// El suministro en régimen de alquiler de elementos de sonorización y asistencia técnica de los distintos actos de la delegación municipal de fiestas durante el año 2017 correrá a cargo de la empresa cordobesa Mapsound.// El servicio de presentadores para los distintos actos sujetos al programa del Carnaval de Cádiz 2017 y otros actos que se celebren conectados con el Carnaval, ha sido adjudicado a la empresa Baluarte Producciones.

martes, 16 de febrero de 2016

Entregados los premios del Concurso Fermín Salvochea

El director general de la ONCE, Ángel Sánchez, entrega el primer premio del Fermín Salvochea
Fotografía: ONCE
El pasado sábado el teatro de Títeres de la Tía Norica acogió la entrega de premios del Concurso Fermín Salvochea que cada año organiza la delegación de la ONCE en Cádiz y que este año ha cumplido veinticuatro ediciones.
En esta nueva edición la agrupación que se ha llevado el primer premio de este concurso ha sido la agrupación de Constantino Tovar Verdejo "El Creador", que con un pasodoble dedicado a la educación especial se ha alzado con este galardón en el carnaval 2016. El segundo premio, entregado por la teniente de Alcalde Ana Fernández, fue para la chirigota "Los Serenissimos" por un pasodoble dedicado a las personas mayores y a los desahucios y el tercer premio fue para el coro "La Vuelta a Cádiz en 80 mundos" por un tanguillo que pone en envidencia las diferencias entre el primer y el tercer mundo. La directora de Canal Sur Radio -emisora colaboradora de este concurso- Inés Alba, fue la encargada de entregar este premio al coto de Rafael Pastrana. También hubo un accesit a la comparsa infantil "Caminando por la vía" por interpretar en lengua de signos su reconocimiento al esfuerzo de integración de las personas sordas
En representación del Ayuntamiento de Cádiz, colaborador de este tradicional concurso, acudió la teniente alcalde y concejala de presidencia, Ana Fernández quien destacó la figura de Fermín Salvochea "referente para cualquier gaditano porque situó la lucha social por encima de todo". Fernández, agradeció a la ONCE su sensibilidad y su trabajo con Cádiz a favor de la integración de las personas con discapacidad en la sociedad.

La agrupación teatral Orozú, formada por actores ciegos y con discapacidad visual grave, condujeron el acto dando vida a la figura de Fermín Salvochea. 

Finalizada esta edición, la ONCE ya está pensando en la XXV edición y anunció que las bodas de plata del certamen serán “una oportunidad para profundizar en el compromiso de la ONCE con Cádiz y de Cádiz con la ONCE”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario