Noticias en corto

Adjudicado a Imaginarte, Creación y Organización de Espectáculos y a Planning Organización de Proyectos la elaboración de los exornos y elementos de las carrozas, en régimen de alquiler, para las cabalgatas de carnaval 2017// Adjudicado a la empresa Contracultura SL los servicios de infraestructuras para la organización y ejecución de los programas de Navidad 2016/Reyes Magos 2017, Carnaval, Corpus Christi, Juanillos, y Patrona del año 2017. || Adjudicado a PORGESA el Suministro y Servicio de Alumbrado Extraordinario para las Fiestas de Navidad y Reyes, Carnaval, Fiestas de Todos los Santos y Festividad de Nuestra Señora de la Palma.// Se adjudica a Manuel Iglesias Ruiz Catering el pliego de clausulas administrativas para la explotación del bar del Gran Teatro Falla para el año dos mil diecisiete.// El Servicio de Controladores de los distintos cortejos y cabalgatas de la Delegación Municipal de Fiestas durante el año 2017 ha sido adjudicado a la empresa ASMARKLIN SL.// Ambulancias Barbate S.C.A cubrirá sanitariamente las actividades derivadas de los actos organizados por la Delegación Municipal de Fiestas del Excmo. Ayuntamiento de Cádiz, durante el año 2017.// EL SUMINISTRO EN RÉGIMEN DE ALQUILER DE NUEVE CABEZAS TRACTORAS AERO-PORTUARIAS Y NUEVE SEMIRREMOLQUES PLATAFORMAS, PARA LA GRAN CABALGATA DEL CARNAVAL 2017 CORRERÁ A CARGO DE RECOSOL SOLINO SANCHEZ SL.// Adjudicado a LA GARIGUELA DE SIERRA NEVADA, S.L el suministro, obras y servicios técnicos de infraestructuras e instalaciones temporales necesarias para la producción, ejecución y desarrollo de los actos a celebrar en la Plaza de San Antonio durante el Carnaval 2017.// Adjudicado a Ecofersa Sistemas Integrales, S.L. CIF B 85849925 el suministro en régimen de arrendamiento de vallas para los diferentes programas de la delegación de fiestas del 2016-2017.// El suministro en régimen de alquiler de elementos de sonorización y asistencia técnica de los distintos actos de la delegación municipal de fiestas durante el año 2017 correrá a cargo de la empresa cordobesa Mapsound.// El Ayuntamiento de Cádiz recupera la Cabalgata del Humor para el próximo carnaval. La misma partirá del Parque Genovés hasta San Juan de Dios el próximo día 4 de marzo de 2017 a las 16 horas.// El servicio de presentadores para los distintos actos sujetos al programa del Carnaval de Cádiz 2017 y otros actos que se celebren conectados con el Carnaval, ha sido adjudicado a la empresa Baluarte Producciones. Adjudicado a Hermanos Toro la autorización de ocupación de dominio público para la instalación de la carpa para el carnaval 2017.

jueves, 20 de febrero de 2014

Podemos: Convertir la indignación en un cambio político


Aula Magna de la Facultad de Empresariales de Cádiz. Siete de la tarde. A esa hora, más de doscientas personas llenaban el espacio esperando la presentación en nuestra ciudad de la iniciativa "Podemos". Había jóvenes, personas mayores, había gente de colectivos sociales, estudiantes, parad@s, monitor@s administrativ@s, interinos docentes y ciudadanía de distintos puntos de la provincia de Cádiz. Esta vez, no hubo desborde de asistencia como ocurrió en Sevilla, Valencia o Madrid, pero el espacio que la UCA cedió, se llenó y muchas personas se quedaron de pie en los laterales del auditorio y junto a la puerta de entrada, síntoma de que PODEMOS viene con fuerza, con mucha fuerza en una ciudad tan pequeña como Cádiz. Y es por ésto, que la organización de podemos y simpatizantes de esta iniciativa, salieron muy contentos tras finalizar el acto. 
El acto de presentación, estuvo presidido por una mesa de lujo: Teresa Rodriguez -Profesora, sindicalista y activista de marea verde y la responsable de participación ciudadana del movimiento-, por Laura Mignorance, estudiante y miembro de la AECP Cádiz, por Willy Toledo, actor y productor teatral, por Moisés Martín, miembro de Interinos Docentes Andaluces y por Ana Moreno Monitora Administrativa despedida por parte de la Junta de Andalucía. El acto fue presentado por José Ignacio García, impulsor de Podemos Jerez de la Frontera y sindicalista. 

En primer lugar, se proyectó un vídeo de lo que es esta iniciativa presentada por primera vez el pasado 18 de enero en Madrid. Tras esto, fue el presentador del mismo quién tomó la palabra y agradeció la presencia de todos y todas al acto y dio paso a cada uno de los ponentes. La primera persona que tomó la palabra, fue Ana Moreno, que con la camiseta morada con el lema "Monitor@s en lucha, despedidos injustamente por la junta de andalucía", contó paso por paso, desde el inicio del conflicto, lo que ha ocurrido con los más de 800 monitores y monitoras administrativ@s de nuestra comunidad y que concretamente en nuestra provincia, se han visto afectadas 92 personas. 

Tras haber trabajado ocho años en los centros educativos públicos de Andalucía realizando tareas administrativas, han sido despedidas y despedidos por la querida Junta de Andalucía, que ha ido puteando a l@s trabajador@s, sin derecho a vacaciones, sin derecho a baja por maternidad o cobrando cuatro euros la hora. Nadie les ha hecho caso hasta que han salido a la calle a luchar. L@s trabajadore@s denunciaron esta situación y por ello, dejaron de pagarles las nominas. La inspección de trabajo reconoce los derechos de los trabajadores pero la junta, aun así despide a l@s trabajador@s por reclamar sus derechos. Derechos que han venido reclamando desde el 2013 día tras día con sus camisetas moradas y conformados a nivel Andaluz en  la plataforma de Monitor@s Administrativ@s. Han estado en sevilla frente al parlamento,han estado frente a las delegaciones de gobierno y educación de cada provincia, han estado en El Bosque junto a Susana Díaz y allí donde ha estado un cargo de la junta de andalucía relacionado con educación y seguirán haciéndolo hasta que esto se solucione. Transmitió un mensaje claro "No van a callarnos, no nos vamos a conformar con promesas, queremos hechos. Queremos volver a nuestro trabajo en condiciones dignas".  Y para cerrar su intervención, añadió "Nosotras podemos y seguiremos adelante. Estamos preparadas para ello y venceremos los obstáculos que se nos presenten. Además, dejó un mensaje que iba para unos pocos y muy positivo: "Seguiremos en la calle reivindicando nuestros derechos porque estamos convencidas de de SI PODEMOS".

Luego le tocó el turno a la juventud y a los estudiantes. Miembro de la Asociación Estudiantil Contra la Precariedad, Laura Mignorance realizó una intervención perfecta, clara y con un mensaje directo. Laura firmó el documento Mover Ficha junto a otras intelectuales y activistas y ayer explicó el porque lo hizo. "Podemos recoge un sentido común alternativo, construido en la calle y en las luchas, de que las políticas de recortes solo sirven a una minoría. Podemos es la alternativa, es el Gamonal de la política. Podemos tiene que ser un proyecto que rompa con las lógicas derrotistas del mal menor". 
Militante de la AECP y de una organización política, firmó el proyecto porque relacionaba Podemos con la militancia cotidiana: "La experiencia me ha enseñado a hacer una política distinta, de compañerismo, de debate plural".  Gracias a éste proyecto, a la práctica política y a la toma de facultades, institutos y rectorados en toda Andalucía, la AECP ha conseguido que ningún estudiante sin ingresos de la Universidad positivamente tras conocerse la noticia. "Es una victoria nuestra que nadie nos ha regalado" afirmaba Laura en su intervención. Continuó con la referencia a este nuevo proyecto que esperan todos y todas sus integrantes que sea la llave que abra la puerta de otra situación: "Solo podemos construir alternativas políticas que hagan que el miedo cambie de bando si son consecuentes con los intereses de la mayoría". Laura no quiere que se entre en un gobierno que recorte, que agreda, que despida y que ataque a la mayoría, y yo tampoco. ¿Y tu, lo quieres? 
Yo, como uno más de todos los jóvenes, y como piensa esta estudiante y otras muchas personas, tenemos dos opciones claras: Darle la vuelta al asunto o seguir como estamos a día de hoy, en una situación precaria en todos los sentidos. Pero ésta situación precaria no viene de ayer, viene de hace años y no por nuestra culpa. Todo comenzó cuando el PSOE empezó con la reformas y que fueron seguidas por el PP, que se ha cargado el derecho de los de abajo y que ha beneficiado a los empresarios y banqueros, que van a ser señalados en esta alternativa. 
También tuvo palabras para las mujeres. Eran muchas las que se encontraban en el acto y que suscriben sus palabras. "Las mujeres tienen que visibilizarse en la lucha". Poquito a poco lo están haciendo pero hay seguir trabajando para que las luchas feministas sean mucho más amplias y que luchen contra la ley del aborto de Gallardón y contra el gobierno del Partido Popular. Fue tajante y clara: "Las mujeres somos capaces de decidir sobre nuestros cuerpos, ni el gobierno ni la iglesia, puede decirnos que hacer y que no", lo que fue aplaudido por el auditorio. Y lleva toda la razón. No podemos consentir que decidan sobre nosotros porque cada persona toma las decisiones que más les conviene y no deben estar supeditadas por alguien que ni sabes quien eres. 
Tras todo lo anterior, la estudiante de historia cerraba su intervención con un mensaje claro: "Podemos tiene que ser el soporte donde discutir que herramientas y políticas queremos. Podemos tiene que tener la lucha como eje fundamental". 

Presentación de PODEMOS CADIZ. De derecha a izquerda: Willy Toledo, Teresa Rodriguez, Jose Igancio García, Laura Mignorance, Moises Martín y Ana Moreno. Fotografía: DFM


Y de la joven estudiante a la veteranía y sabiduría del actor y productor de teatro Willy Toledo. Su intervención fue muy buena, sin cortapisas y con mensajes que fueron aplaudidos en varias ocasiones. Comenzó con la visión de Podemos y la clase trabajadora, ya que la primera le ofrece a la segunda un espacio donde participar politicamente. "Este proyecto, no va contra nadie, abre los brazos a todo el mundo y llama a muchas puertas de organizaciones de izquierda como el Partido Comunista y Anarquistas que son los que se han comido la represión durante cuarenta años durante la dictadura" comentó Toledo. Dejó claro que está harto de capitalismo al que se le añade las palabras amables o de rostro humano, cuando todo es mentira. "El capitalismo es el enemigo eterno del ser humano, es el enemigo de las mujeres" comentaba. Tuvo un ataque al gobierno actual, que "es la extrema derecha católica, el cual está aplicando medidas de la ultra derecha internacional y va de la mano de la iglesia católica". Iglesia a la que también atacó "Hay que romper con la conferencia episcopal, la realidad es que en la transición acabó con la vida de 600 personas y desactivó con herramientas a la izquierda real del país por aquel entonces".  

 

Algo que quizás llamó la atención en la presentación, fue la 
crítica que hizo a la presentación a las elecciones europeas por parte de Pablo Iglesias, considerando ésta una pérdida de tiempo. Si alentó a la participación en PODEMOS, en los círculos, en los debatas y asambleas siguiendo en su intervención con no cometer un error que para él sería clave: Dejarle el manejo de podemos a las caras visibles y desentenderse de ésto y solo ir a votar cuando lleguen las elecciones europeas. Iba cerrando su intervención con un tirón de orejas a UGT y CC.OO - uno más de todos los que se está llevando-, a Botín, al rey a mangantes varios, a los cuáles pidio que se fuesen . Acabó con un NO a la Organización Tratado del Atlántico Norte y al escudo antimisiles que se establece en las Bases Navales de Rota y Morón. 




Con la intervención de Willy y antes de la intervención de Teresa Rodriguez, cerramos esta entrada y en próximos días, publicaré la de la sindicalista gaditana para que sepáis que es lo que dijo, que merece la pena saber.

No hay comentarios:

Publicar un comentario