Noticias en corto

Adjudicado a Imaginarte, Creación y Organización de Espectáculos y a Planning Organización de Proyectos la elaboración de los exornos y elementos de las carrozas, en régimen de alquiler, para las cabalgatas de carnaval 2017// Adjudicado a la empresa Contracultura SL los servicios de infraestructuras para la organización y ejecución de los programas de Navidad 2016/Reyes Magos 2017, Carnaval, Corpus Christi, Juanillos, y Patrona del año 2017. || Adjudicado a PORGESA el Suministro y Servicio de Alumbrado Extraordinario para las Fiestas de Navidad y Reyes, Carnaval, Fiestas de Todos los Santos y Festividad de Nuestra Señora de la Palma.// Se adjudica a Manuel Iglesias Ruiz Catering el pliego de clausulas administrativas para la explotación del bar del Gran Teatro Falla para el año dos mil diecisiete.// El Servicio de Controladores de los distintos cortejos y cabalgatas de la Delegación Municipal de Fiestas durante el año 2017 ha sido adjudicado a la empresa ASMARKLIN SL.// Ambulancias Barbate S.C.A cubrirá sanitariamente las actividades derivadas de los actos organizados por la Delegación Municipal de Fiestas del Excmo. Ayuntamiento de Cádiz, durante el año 2017.// EL SUMINISTRO EN RÉGIMEN DE ALQUILER DE NUEVE CABEZAS TRACTORAS AERO-PORTUARIAS Y NUEVE SEMIRREMOLQUES PLATAFORMAS, PARA LA GRAN CABALGATA DEL CARNAVAL 2017 CORRERÁ A CARGO DE RECOSOL SOLINO SANCHEZ SL.// Adjudicado a LA GARIGUELA DE SIERRA NEVADA, S.L el suministro, obras y servicios técnicos de infraestructuras e instalaciones temporales necesarias para la producción, ejecución y desarrollo de los actos a celebrar en la Plaza de San Antonio durante el Carnaval 2017.// Adjudicado a Ecofersa Sistemas Integrales, S.L. CIF B 85849925 el suministro en régimen de arrendamiento de vallas para los diferentes programas de la delegación de fiestas del 2016-2017.// El suministro en régimen de alquiler de elementos de sonorización y asistencia técnica de los distintos actos de la delegación municipal de fiestas durante el año 2017 correrá a cargo de la empresa cordobesa Mapsound.// El Ayuntamiento de Cádiz recupera la Cabalgata del Humor para el próximo carnaval. La misma partirá del Parque Genovés hasta San Juan de Dios el próximo día 4 de marzo de 2017 a las 16 horas.// El servicio de presentadores para los distintos actos sujetos al programa del Carnaval de Cádiz 2017 y otros actos que se celebren conectados con el Carnaval, ha sido adjudicado a la empresa Baluarte Producciones. Adjudicado a Hermanos Toro la autorización de ocupación de dominio público para la instalación de la carpa para el carnaval 2017.

jueves, 12 de enero de 2017

Los cambios también llegan a la cantera

Al igual que en la categoría de adultos, este año en las categorías infantil y juvenil del COAC también hay bastantes modificaciones en pro de la situación de la cantera, que se veía perjudicada en algunos aspectos dentro de la fiesta, como así se mostraba por las distintas partes que conforman las dos modalidades integrantes de la cantera.


Para este año, se presentaron a concurso en la categoría infantil un total de 10 agrupaciones (3 chirigotas, 5 comparsas y 2 cuartetos) y en la categoría juvenil, 15 agrupaciones (2 coros, 3 chirigotas, 6 comparsas, 4 cuartetos). Ambas categorías, celebrarán sus semifinales en la previa a la fase preliminar de la categoría de adultos, suponiendo uno de los grandes cambios de este año en beneficio de las partes contendientes en el concurso: los propios componentes, los autores y trabajadores del teatro. 

Fotografía: www.conlospeques.com
En consecuencia, las semifinales infantiles tendrán lugar los días 14 y 15 de enero a las 17 horas y las semifinales juveniles, los días 20 y 21 de enero a las seis de la tarde para no coincidir con el inicio de las preliminares en la categoría de adultos. La final infantil y la juvenil, tendrán lugar los dos domingos de descanso en la categoría de adultos, correspondiendo el domingo 12 de febrero a la final infantil y el domingo 19 a la juvenil. Esta propuesta de la Asociación de Agrupaciones de la Cantera fue asumida por la Junta Ejecutiva del Patronato el pasado mes de noviembre tal como así lo publicó el órgano ejecutivo. 

También fue asumida la petición de modificar la edad de los componentes de las agrupaciones infantiles, que queda reducida de diez a ocho años, manteniéndose la edad máxima de tener 15 años antes del día de la final del COAC de la categoría de adultos, además de aumentar el tiempo máximo de actuación en cinco minutos en las semifinales, por lo que en esta fase en ambas categorías, el tiempo máximo de actuación será de treinta y cinco minutos. En la final, el tiempo queda como hasta ahora, es decir, de treinta minutos. 

Las personas que se encargaran de puntuar a las agrupaciones, será el jurado oficial, que este año está compuesto por José Antonio Rodríguez Fierro como presidente, Domingo Acedo Moreno, como secretario, y como vocales Jaime Alcántara Pedemonte, José Manuel Díaz Moreno, Julio Pardo Carrillo y José Sibón Pedemonte. Como auxiliar de palco y vocal suplente ha sido elegido Juan Pablo Gallardo Lago.

Todo lo que ocurra en la cantera, le daremos debida cuenta, aquí, en Línea Roja. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario