Noticias en corto

Sale a licitación el suministro de caramelos para la cabalgata de reyes 2018.// Adjudicado a la empresa Contracultura SL los servicios de infraestructuras para la organización y ejecución de los programas de Navidad 2016/Reyes Magos 2017, Carnaval, Corpus Christi, Juanillos, y Patrona del año 2017. || Adjudicado a PORGESA el Suministro y Servicio de Alumbrado Extraordinario para las Fiestas de Navidad y Reyes, Carnaval, Fiestas de Todos los Santos y Festividad de Nuestra Señora de la Palma.// Se adjudica a Manuel Iglesias Ruiz Catering el pliego de clausulas administrativas para la explotación del bar del Gran Teatro Falla para el año dos mil diecisiete.// El Servicio de Controladores de los distintos cortejos y cabalgatas de la Delegación Municipal de Fiestas durante el año 2017 ha sido adjudicado a la empresa ASMARKLIN SL.// Ambulancias Barbate S.C.A cubrirá sanitariamente las actividades derivadas de los actos organizados por la Delegación Municipal de Fiestas del Excmo. Ayuntamiento de Cádiz, durante el año 2017.// EL SUMINISTRO EN RÉGIMEN DE ALQUILER DE NUEVE CABEZAS TRACTORAS AERO-PORTUARIAS Y NUEVE SEMIRREMOLQUES PLATAFORMAS, PARA LA GRAN CABALGATA DEL CARNAVAL 2017 CORRERÁ A CARGO DE RECOSOL SOLINO SANCHEZ SL.// Adjudicado a Ecofersa Sistemas Integrales, S.L. CIF B 85849925 el suministro en régimen de arrendamiento de vallas para los diferentes programas de la delegación de fiestas del 2016-2017.// El suministro en régimen de alquiler de elementos de sonorización y asistencia técnica de los distintos actos de la delegación municipal de fiestas durante el año 2017 correrá a cargo de la empresa cordobesa Mapsound.// El servicio de presentadores para los distintos actos sujetos al programa del Carnaval de Cádiz 2017 y otros actos que se celebren conectados con el Carnaval, ha sido adjudicado a la empresa Baluarte Producciones.

viernes, 18 de noviembre de 2016

Actividades entorno al día del Flamenco en la capital gaditana

La Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Cádiz ha organizado durante este mes de Noviembre más de treinta actividades en torno al mundo del flamenco. 


Desde el dieciséis de Noviembre Cádiz saca a la calle el cajón, las guitarras, el baile y la voz para conmemorar el día Mundial del Flamenco. Aunque este día fue el pasado miércoles, el Ayuntamiento de Cádiz en colaboración con la Consejeria de Cultura, el Centro Municipal de Arte Flamenco La Merced, la Peña Enrique El Mellizo, la Asociación Cultural El Buen Compas, La Peña Juan Villar, la Peña La Perla de Cádiz y la Cátedra de Flamencología de Cádiz, va a seguir celebrando este día con numerosas actividades en distintos espacios de la capital gaditana.

Cartel de Flamenco Cádiz 2016.
Fuente: Cádizesflamenco.es 
Estas actividades se engloban dentro de una semana que sirve como "ensayo-error". "En primer lugar para ver cómo quiere la ciudadanía que sea la programación de flamenco en nuestra ciudad, para hacer una defensa del mismo y hacerlo resurgir desde lo público" comentaba Eva Tubío el día de la presentación de esta programación. 

Para comenzar esta semana del flamenco y conmemorar el día Internacional del mismo, el patrocinador de estas jornadas, la Fundación Cajasol, celebró una mesa redonda de debate bajo el título "La mujer en el flamenco hoy" a la que acudieron como ponentes Carmen Penélope Pulpón (doctora en flamenco), Angeles Cruzado (Periodista y blogera en Flamencas por derecho), Isamay Benavente (Directora Artística Gerente de Fundación Teatro Villamarta), Mª Ángeles Carrasco (Directora Instituto Andaluz del Flamenco), Carmen de la Jara (Cantaora) e Inés Merchán (Empresaria). Posteriormente se celebró el programa de Radio Cádiz - Cadena Ser con David Palomar al frente del mismo. Por la tarde, se celebraron tres eventos, uno en la casa de las artes de la mano del Conservatorio de Danza Maribel Gallardo, otro en el centro Flamenco La Merced con el cante de Juan Villar y Felipe Scapachini y la guitarra de Niño Jero y por último, en el Teatro de Títeres La Tía Norica se pudo disfrutar de cante de la mano de Rocío Márquez y Fahmi Alqhai.

En lo que respecta a la jornada de ayer, tuvieron lugar dos actuaciones tanto en la sede de la Fundación Cajasol en la Plaza de San Antonio como en la Peña la Perla de Cádiz. En la primera convocatoria pudimos disfrutar de la actuación de Rafael "El Zambo" y Vicente Santiago a la guitarra. En la segunda, disfrutamos del baile de Marta Ortíz que deleitó al público asistente con "Carnaval en Danza" y el "Flamenco de Cádiz". 

Para la jornada de hoy viernes 18 de Noviembre, desde las nueve tendrá lugar en la Peña Flamenca Juanito Villar el cante de Caracolillo de Cádiz y a Joaquín "Niño de la Leo" a la guitarra. Una hora más tarde, es decir, a las diez de la noche, tendrá lugar en la Peña Flamenca La Perla de Cádiz la actuación de la Compañia Flamenca de las Hermanas Vélez. Podremos disfrutar de este evento comprando una entrada que tendrá un coste de cinco euros en la misma peña flamenca.

Para la jornada de mañana sábado diecinueve de Noviembre la actividad flamenca comenzará en el Centro Flamenco La Merced a partir de las doce de la mañana con un taller de familia impartido por Raquel "La Mónica" para experimentar el flamenco a través de juegos. En el Mercado Central a la una de la tarde, Miguel Rosendo, Raúl Gálvez y Momi de Cádiz deleitaran a los presentes con sus cantes. Ya posteriormente y en horario de noche, tendrá lugar en la Central Lechera el espectáculo de baile "8 letras, 8 palos" a cargo de Macarena Ramírez. Este espectáculo tendrá un precio de diez euros. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario