Noticias en corto

Adjudicado a Imaginarte, Creación y Organización de Espectáculos y a Planning Organización de Proyectos la elaboración de los exornos y elementos de las carrozas, en régimen de alquiler, para las cabalgatas de carnaval 2017// Adjudicado a la empresa Contracultura SL los servicios de infraestructuras para la organización y ejecución de los programas de Navidad 2016/Reyes Magos 2017, Carnaval, Corpus Christi, Juanillos, y Patrona del año 2017. || Adjudicado a PORGESA el Suministro y Servicio de Alumbrado Extraordinario para las Fiestas de Navidad y Reyes, Carnaval, Fiestas de Todos los Santos y Festividad de Nuestra Señora de la Palma.// Se adjudica a Manuel Iglesias Ruiz Catering el pliego de clausulas administrativas para la explotación del bar del Gran Teatro Falla para el año dos mil diecisiete.// El Servicio de Controladores de los distintos cortejos y cabalgatas de la Delegación Municipal de Fiestas durante el año 2017 ha sido adjudicado a la empresa ASMARKLIN SL.// Ambulancias Barbate S.C.A cubrirá sanitariamente las actividades derivadas de los actos organizados por la Delegación Municipal de Fiestas del Excmo. Ayuntamiento de Cádiz, durante el año 2017.// EL SUMINISTRO EN RÉGIMEN DE ALQUILER DE NUEVE CABEZAS TRACTORAS AERO-PORTUARIAS Y NUEVE SEMIRREMOLQUES PLATAFORMAS, PARA LA GRAN CABALGATA DEL CARNAVAL 2017 CORRERÁ A CARGO DE RECOSOL SOLINO SANCHEZ SL.// Adjudicado a LA GARIGUELA DE SIERRA NEVADA, S.L el suministro, obras y servicios técnicos de infraestructuras e instalaciones temporales necesarias para la producción, ejecución y desarrollo de los actos a celebrar en la Plaza de San Antonio durante el Carnaval 2017.// Adjudicado a Ecofersa Sistemas Integrales, S.L. CIF B 85849925 el suministro en régimen de arrendamiento de vallas para los diferentes programas de la delegación de fiestas del 2016-2017.// El suministro en régimen de alquiler de elementos de sonorización y asistencia técnica de los distintos actos de la delegación municipal de fiestas durante el año 2017 correrá a cargo de la empresa cordobesa Mapsound.// El Ayuntamiento de Cádiz recupera la Cabalgata del Humor para el próximo carnaval. La misma partirá del Parque Genovés hasta San Juan de Dios el próximo día 4 de marzo de 2017 a las 16 horas.// El servicio de presentadores para los distintos actos sujetos al programa del Carnaval de Cádiz 2017 y otros actos que se celebren conectados con el Carnaval, ha sido adjudicado a la empresa Baluarte Producciones. Adjudicado a Hermanos Toro la autorización de ocupación de dominio público para la instalación de la carpa para el carnaval 2017.

domingo, 31 de agosto de 2014

"El apoyo de la ciudadanía nos da más fuerzas para conseguir los objetivos"

Nueva manifestación de lxs socorristas y enfermerxs de las playas de Cádiz la que tuvo lugar en la tarde de ayer sábado en la playa de La Caleta, esta vez coincidiendo con el conocido "Entierro de la caballa". Entorno a las ocho de la tarde, lxs socorristas de los diferentes módulos de socorrismo fueron llegando al módulo central de esta playa viñera. 
Sobre las 20:30 horas lxs trabajadorxs bajaron a la arena y iniciaron un recorrido de ida y vuelta, sobre el anochecer gaditano, que les llevó a recorrer los 400 metros de la playa. Una vez realizado el camino por la arena fina de la playa gaditana, el grupo de socorristas se concentró a los pies de escenario y allí estuvieron informando y animando a seguir sus cánticos a la ciudadanía presente, tanto en la arena como en la balaustrada hasta las 21:30 horas, hora hasta la que tenían el permiso de manifestación. 

Y a las 22 de la noche llegó el momento donde Carlos Calvo Fernandez y otrxs compañerxs del Colectivo de Socorristas se subieron al escenario con el permiso del presidente del Club Marítimo La Caleta y fue allí, sobre las tablas y ante una multitud de personas, donde Fernandez leyó un comunicado breve pero lleno de verdades que no le quitó el protagonismo a la fiesta que vendría después. 

Con un agradecimiento al CM La Caleta por la oportunidad de participar en el vigésimo noveno entierro de la caballa comenzó el comunicado que siguió con el agradecimiento a la solidaridad que ha mostrado y muestra el "Club" hacía el colectivo de trabajadorxs ante los problemas que están teniendo. Este apoyo junto a el de la ciudadanía les da más fuerzas al colectivo para conseguir los objetivos.
Pero no solo hablaron por ellos, hablaron también por los derechos de los usuarios de las playas de Cádiz. Se subieron al escenario para denunciar "La cantidad de recortes laborales y negligencias que han puesto en peligro la seguridad de lxs usuarixs y trabajdorxs, siendo los responsables la empresa Medios Acuáticos S.L y el Ayuntamiento de Cádiz". Esta empresa, que se embolsará cerca de 600.000 euros, ha cometido y está cometiendo atrocidades, que el ayuntamiento de Cádiz no ve. Carlos Calvo numeró todas las negligencias que están aconteciendo en el día a día de los socorristas gaditanos: "Puestos sin suplir durante las bajas, fallos logísticos y organizativos que han llevado a dejar dos horas sin supervisión y vigilancia la playa de la caleta, olvidos como el de no dejar abierto el módulo de isicotel, ausencia de medicamentos una vez utilizados, medicamentos caducados, utensilios oxidados, embarcaciones de 10-15 años de antigüedad o motores de segunda mano". No se les ha permitido las salidas de prevención al mar para vigilar desde ese mismo lugar -algo que se realiza en todas las playas-, por el consiguiente motivo que "el ahorro de gasolina". Además de que el sistema de comunicación les deja incomunicados ante una emergencia. Como ya ocurrió este verano, tuvo que ser la policía local quien avisara de una emergencia a los servicios de salvamento y socorrismo en vez de recibir la notificación directamente.

"La legislación nos ampara, tenemos la razón a nuestro favor y por eso nos sentimos "respaldados" añadía Carlos en el comunicado. Y desde el colectivo añaden que Medios Acuáticos, "una empresa de tercera categoría y cutre, es una ofensa y una vergüenza para las playas gaditanas". A parte de todo esto, desde el colectivo, apuntan que vienen a llevarse el dinero de los propios socorristas así como el de todxs lxs gaditanos. 

Y no se rinden. El colectivo dejó claro que van a luchar por sus derechos y por la seguridad de la ciudadanía, porque también es la obligación como socorristas. "Queremos redimir a la clase trabajadora gaditana, redimir y dignificar a lxs socorristas mundiales y a lxs gaditanxs y usuarixs, que no se merecen que hagan negocio de esta forma con un servicio público" seguía el comunicado.

Para finalizar su presencia en la fiesta caletera, el colectivo exigió al ayuntamiento la apertura urgente de un expediente sancionador a la empresa Medios Acuáticos y la aceleración de los tramites para rescatar el servicio de salvamento y socorrismo para los gaditanxs, ya que el ayuntamiento es el que presta el servicio de salvamento y socorrismo en las playas de Cádiz y el máximo responsable de la situación que están pasando lxs socorristas. Socorristas que hicieron que teófila martínez y lxs concejales que fueron a la fiesta, no aparecieran hasta la terminación de la intervención del colectivo. Posteriormente, según el sindicato Autonomía Obrera en sus redes sociales, Teofila Martínez y Palomino se fueron visiblemente enfadadas del entierro de la caballa. 

La intervención de lxs socorristas en el acto, terminó con el agradecimiento a todxs lxs presentes, a lxs que les apoyan día a día y en las manifestaciones y a los que confían en ellxs a diario en las playas, y sobre todo al club Marítimo Gaditano "La Caleta" por esta oportunidad brindada.






No hay comentarios:

Publicar un comentario