Noticias en corto

Sale a licitación el suministro de caramelos para la cabalgata de reyes 2018.// Adjudicado a la empresa Contracultura SL los servicios de infraestructuras para la organización y ejecución de los programas de Navidad 2016/Reyes Magos 2017, Carnaval, Corpus Christi, Juanillos, y Patrona del año 2017. || Adjudicado a PORGESA el Suministro y Servicio de Alumbrado Extraordinario para las Fiestas de Navidad y Reyes, Carnaval, Fiestas de Todos los Santos y Festividad de Nuestra Señora de la Palma.// Se adjudica a Manuel Iglesias Ruiz Catering el pliego de clausulas administrativas para la explotación del bar del Gran Teatro Falla para el año dos mil diecisiete.// El Servicio de Controladores de los distintos cortejos y cabalgatas de la Delegación Municipal de Fiestas durante el año 2017 ha sido adjudicado a la empresa ASMARKLIN SL.// Ambulancias Barbate S.C.A cubrirá sanitariamente las actividades derivadas de los actos organizados por la Delegación Municipal de Fiestas del Excmo. Ayuntamiento de Cádiz, durante el año 2017.// EL SUMINISTRO EN RÉGIMEN DE ALQUILER DE NUEVE CABEZAS TRACTORAS AERO-PORTUARIAS Y NUEVE SEMIRREMOLQUES PLATAFORMAS, PARA LA GRAN CABALGATA DEL CARNAVAL 2017 CORRERÁ A CARGO DE RECOSOL SOLINO SANCHEZ SL.// Adjudicado a Ecofersa Sistemas Integrales, S.L. CIF B 85849925 el suministro en régimen de arrendamiento de vallas para los diferentes programas de la delegación de fiestas del 2016-2017.// El suministro en régimen de alquiler de elementos de sonorización y asistencia técnica de los distintos actos de la delegación municipal de fiestas durante el año 2017 correrá a cargo de la empresa cordobesa Mapsound.// El servicio de presentadores para los distintos actos sujetos al programa del Carnaval de Cádiz 2017 y otros actos que se celebren conectados con el Carnaval, ha sido adjudicado a la empresa Baluarte Producciones.

martes, 2 de junio de 2015

Abrazos y lágrimas tras paralizar un desalojo

Eran las nueve de la mañana cuando varias personas iban llegando al número treinta y cinco de la calle Benjumeda. Cada minuto que pasaba, iban agolpándose más gaditanos y gaditanas en los aledaños de esta finca, los cuáles venían a apoyar a Antonio, a su mujer Ana Belén y a su hija, que iban a ser desalojados de su vivienda, la cuál fue rehabilitada por la Junta de Andalucía hace ya varios años como así reza un cartel en la fachada del edificio. Junto a su hijo, Antonio Moreno y Ana Belén Fernández permanecieron en su vivienda esperando alguna noticia del exterior que le permitiese conocer que no se iban de su casa de toda la vida. 

Una noticia que se conoció pasadas las doce de la mañana y que trajo la alegría a todos los presentes. A las diez de la mañana estaba previsto el lanzamiento y para esa hora, sería un centenar de personas las que esperaban la llegada del secretario judicial y de la policía nacional. Un secretario judicial que, bajo la atenta mirada de los presentes, esperó a pocos metros de la calle Benjumeda hasta pasadas las diez y media de la mañana, momento en el que intentó -sin éxito- acceder al edificio, ya que una decena de personas le impidió el acceso al mismo. Tras este hecho, el secretario y un miembro del juzgado, se marcharon a pocos metros de la zona y allí esperaron la llegada de una patrulla de la Policía Local que les acompañó hasta la llegada de la policía nacional. Pasaban los minutos y en el interior de la finca, se empezaba a formar una cadena que iba a impedir el acceso de las Fuerzas del Orden en el caso de que llegasen durante la mañana para realizar el desalojo, pero finalmente, esa cadena no impidió el acceso de la policía, ya que pasadas las doce de la mañana, dos agentes de la policía nacional se acercaron a la puerta y le comunicaron al hijo de Antonio y Ana Belén, que el desalojo no se iba a producir en el día de hoy y que se posponía para el próximo día 22 de Junio. 

Tras esta notificación, las caras de los presentes cambiaron. El conocimiento de esta noticia se reflejó en besos, abrazos y en alguna que otra lagrima de los presentes, que con gritos de "¡Sí se Puede!, celebraron haber conseguido el objetivo propuesto: parar el desalojo. Mientras, Antonio, su mujer y su hijo salieron llorando al portal y agradecieron el apoyo del centenar de personas que habían estado toda la mañana con ellos y que, seguro, el próximo día 22 volverán a estar.

Personas congregadas en la puerta de la vivienda para evitar el desalojo.
Foto: La Voz de Cádiz

No hay comentarios:

Publicar un comentario