Noticias en corto

|| El suministro de sillas para la Gran Cabalgata de Carnaval correrá a cargo de Francisco Toro Fines. || La empresa Contracultura SL seguirá realizando los servicios de infraestructuras para la organización y ejecución de los programas de Navidad 2017/Reyes Magos 2018, Carnaval, Corpus Christi, Juanillos, y Patrona del año 2018. || Se prorroga el contrato de suministro y Servicio de Alumbrado Extraordinario para las Fiestas de Navidad 2017, Reyes, Carnaval, Fiestas de Todos los Santos y Festividad de Nuestra Señora de la Palma de 2018, a la empresa PORGESA. || El servicio de gestión de venta de localidades para el COAC 2018, Galas de Carnaval y concurso de romanceros correrá a cargo de Unicaja Banco S.A || Adjudicado a Francisco Toro Funes la explotación del bar del Gran Teatro Falla para el año dos mil dieciocho. || El Servicio de Controladores de los distintos cortejos y cabalgatas de la Delegación Municipal de Fiestas para el año 2018 ha sido adjudicado a la empresa ASMARKLIN SL.// La empresa que cubrirá sanitariamente las actividades derivadas de los actos organizados por la Delegación Municipal de Fiestas del Excmo. Ayuntamiento de Cádiz, durante el año 2018 será Cruz Roja Española. // El suministro, las obras y servicios de infraestructuras e instalaciones temporales necesarias para la producción, ejecución y desarrollo de los actos a celebrar en la plaza de San Antonio correrá a cargo de Francisco Toro Funes. // EL SUMINISTRO EN RÉGIMEN DE ALQUILER DE NUEVE CABEZAS TRACTORAS AERO-PORTUARIAS Y NUEVE SEMIRREMOLQUES PLATAFORMAS, PARA LA GRAN CABALGATA DEL CARNAVAL 2018 CORRERÁ A CARGO DE RECOSOL SOLINO SANCHEZ SL.// Adjudicado a Francisco Toro Funes el suministro en régimen de arrendamiento de vallas para los diferentes programas de la delegación de fiestas del 2018// El suministro en régimen de alquiler de elementos de sonorización y asistencia técnica de los distintos actos de la delegación municipal de fiestas durante el año 2018 correrá a cargo de la empresa cordobesa Mapsound.// El servicio de presentadores para los distintos actos sujetos al programa del Carnaval de Cádiz 2018 y otros actos que se celebren conectados con el Carnaval, ha sido adjudicado a la empresa Baluarte Producciones.

domingo, 31 de agosto de 2014

"El apoyo de la ciudadanía nos da más fuerzas para conseguir los objetivos"

Nueva manifestación de lxs socorristas y enfermerxs de las playas de Cádiz la que tuvo lugar en la tarde de ayer sábado en la playa de La Caleta, esta vez coincidiendo con el conocido "Entierro de la caballa". Entorno a las ocho de la tarde, lxs socorristas de los diferentes módulos de socorrismo fueron llegando al módulo central de esta playa viñera. 
Sobre las 20:30 horas lxs trabajadorxs bajaron a la arena y iniciaron un recorrido de ida y vuelta, sobre el anochecer gaditano, que les llevó a recorrer los 400 metros de la playa. Una vez realizado el camino por la arena fina de la playa gaditana, el grupo de socorristas se concentró a los pies de escenario y allí estuvieron informando y animando a seguir sus cánticos a la ciudadanía presente, tanto en la arena como en la balaustrada hasta las 21:30 horas, hora hasta la que tenían el permiso de manifestación. 

Y a las 22 de la noche llegó el momento donde Carlos Calvo Fernandez y otrxs compañerxs del Colectivo de Socorristas se subieron al escenario con el permiso del presidente del Club Marítimo La Caleta y fue allí, sobre las tablas y ante una multitud de personas, donde Fernandez leyó un comunicado breve pero lleno de verdades que no le quitó el protagonismo a la fiesta que vendría después. 

Con un agradecimiento al CM La Caleta por la oportunidad de participar en el vigésimo noveno entierro de la caballa comenzó el comunicado que siguió con el agradecimiento a la solidaridad que ha mostrado y muestra el "Club" hacía el colectivo de trabajadorxs ante los problemas que están teniendo. Este apoyo junto a el de la ciudadanía les da más fuerzas al colectivo para conseguir los objetivos.
Pero no solo hablaron por ellos, hablaron también por los derechos de los usuarios de las playas de Cádiz. Se subieron al escenario para denunciar "La cantidad de recortes laborales y negligencias que han puesto en peligro la seguridad de lxs usuarixs y trabajdorxs, siendo los responsables la empresa Medios Acuáticos S.L y el Ayuntamiento de Cádiz". Esta empresa, que se embolsará cerca de 600.000 euros, ha cometido y está cometiendo atrocidades, que el ayuntamiento de Cádiz no ve. Carlos Calvo numeró todas las negligencias que están aconteciendo en el día a día de los socorristas gaditanos: "Puestos sin suplir durante las bajas, fallos logísticos y organizativos que han llevado a dejar dos horas sin supervisión y vigilancia la playa de la caleta, olvidos como el de no dejar abierto el módulo de isicotel, ausencia de medicamentos una vez utilizados, medicamentos caducados, utensilios oxidados, embarcaciones de 10-15 años de antigüedad o motores de segunda mano". No se les ha permitido las salidas de prevención al mar para vigilar desde ese mismo lugar -algo que se realiza en todas las playas-, por el consiguiente motivo que "el ahorro de gasolina". Además de que el sistema de comunicación les deja incomunicados ante una emergencia. Como ya ocurrió este verano, tuvo que ser la policía local quien avisara de una emergencia a los servicios de salvamento y socorrismo en vez de recibir la notificación directamente.

"La legislación nos ampara, tenemos la razón a nuestro favor y por eso nos sentimos "respaldados" añadía Carlos en el comunicado. Y desde el colectivo añaden que Medios Acuáticos, "una empresa de tercera categoría y cutre, es una ofensa y una vergüenza para las playas gaditanas". A parte de todo esto, desde el colectivo, apuntan que vienen a llevarse el dinero de los propios socorristas así como el de todxs lxs gaditanos. 

Y no se rinden. El colectivo dejó claro que van a luchar por sus derechos y por la seguridad de la ciudadanía, porque también es la obligación como socorristas. "Queremos redimir a la clase trabajadora gaditana, redimir y dignificar a lxs socorristas mundiales y a lxs gaditanxs y usuarixs, que no se merecen que hagan negocio de esta forma con un servicio público" seguía el comunicado.

Para finalizar su presencia en la fiesta caletera, el colectivo exigió al ayuntamiento la apertura urgente de un expediente sancionador a la empresa Medios Acuáticos y la aceleración de los tramites para rescatar el servicio de salvamento y socorrismo para los gaditanxs, ya que el ayuntamiento es el que presta el servicio de salvamento y socorrismo en las playas de Cádiz y el máximo responsable de la situación que están pasando lxs socorristas. Socorristas que hicieron que teófila martínez y lxs concejales que fueron a la fiesta, no aparecieran hasta la terminación de la intervención del colectivo. Posteriormente, según el sindicato Autonomía Obrera en sus redes sociales, Teofila Martínez y Palomino se fueron visiblemente enfadadas del entierro de la caballa. 

La intervención de lxs socorristas en el acto, terminó con el agradecimiento a todxs lxs presentes, a lxs que les apoyan día a día y en las manifestaciones y a los que confían en ellxs a diario en las playas, y sobre todo al club Marítimo Gaditano "La Caleta" por esta oportunidad brindada.






lunes, 25 de agosto de 2014

Son socorristas y no se van a rendir

Ocho de la tarde del domingo en el Módulo Central de la playa Victoria. Los socorristas de este módulo recogen sus bártulos, recogen la torre, cierran la baraja y esperan en el paseo marítimo a que el resto de compañeros y compañeras de los otros módulos lleguen a la zona conocida con cuatro columnas. Allí se van agolpando lxs socorristas con sus camisetas amarillas fosforitas, familiares, amigxs y miembros de Podemos Cádiz, que desde el inicio del conflicto han estado apoyando a lxs socorristas de las playas gaditanas y los cuáles han mostrado su apoyo a esta iniciativa política y su agradecimiento por el apoyo mostrado a dicho colectivo, y que de nuevo hoy, hicieron a los pies del hotel playa. Y sin olvidar el agradecimiento a los familiares y otros colectivos de la ciudad que están junto a los y las socorristas. 

Lxs socorristas por el Paseo Marítimo de la ciudad. Fotografía: Dani F.M
 (Todos los derechos reservados) 

Después del agradecimiento, las camisetas fosforitas se pusieron rumbo al cementerio por el paseo marítimo, ya que esta vez si tenían permiso para ir por la acera. Con diversas consignas como "teo, teo, teo, teo, no nos vamos rendir", "somos, somos socorristas, vente con nostros....vamos a protestar" o "Medios acuáticos empresa mafiosa" fueron caminando bajo el apoyo de unos pocos y bajo la mirada de quien a esa hora se encontraba en el paseo. Se llegó hasta el cementerio, allí el colectivo se dio la vuelta y marchó por el camino de ida hacia los Delfines, en el que un representante del colectivo fue explicando megáfono en mano las condiciones en las trabajan diariamente y haciendo conocer al gaditano el coste de los servicios precarios que la empresa sevillana Medios Acuáticos S.L está ofreciendo en las playas de la ciudad. 
La manifestación continuó hasta Los Delfines y fue allí donde se puso el punto y final a una nueva movilización de lxs socorristas de las playas de Cádiz. 


domingo, 24 de agosto de 2014

Acabó todo

Pues así fue. Después de dos cursos, un martes del mes de junio, le puse punto y final a mi trayectoria educativa en un grado superior. Para llegar a aquel día con el título obtenido, ha pasado mucho tiempo, muchos años.
Todo comenzó en la guardería del campo del sur, luego en el José Celestino Mutis hasta segundo de ESO. En 2006 dí el salto al instituto Náutico, donde el primer año fue una locura (se iba la luz, echaban spray de peste en el pasillo, abrían extintores....)  y quien estuvo ahí sabe lo que pasaba diariamente. Noté el cambio del colegio al instituto, de segundo a tercero de eso. De notas tales como siete y ochos a los cincos o a los cates. Aprobaba tarde o temprano, que era lo importante. Acabé tercero de eso con una asignatura suspensa que recuperé en cuarto de la eso. Era una tal mercedes de educación física que por cojones nos impuso saltar a la comba. En cuarto de la ESO, todo bien, con curro dando informática, con el padre dando religión, con Dani de E.F sustituyendo a Mercedes, con la rayante de Magdalena dando biología o Charo dando Geo e Historia entre otr@s profesor@s. Acabé el curso con Física y Química pendiente y dí clases todo el verano para recuperarla, produciéndose este hecho en septiembre del 2008. Acabé el periodo de la ESO con 6, 41 de media, no fue mucho pero bueno, lo importante es que pasé a un nuevo ciclo de la educación. Como se ve, estaba en Ciencias porque quería estudiar enfermería pero de un día para otro, descubrí el periodismo, y con muchas dudas, decidí optar por dar un giro y meterme en el bachillerato de letras. 
En primero de bachillerato (2009), me lo pasé muy bien. Tuve a buenos profesores como Feliciano Gamez, Jesús Rodriguez profe de economía o Alfonso de mates. Luego algún loco o loca como el de "los textos" en Lengua, Manuela dando inglés o a Juan dando filosofía. Primer trimestre cuatro suspensas, seis en el segundo ("de mal en peor") y cinco en el tercero. Un logro vamos. Ya empezaba a no gustarme el estudiar. Al final de las cinco asignaturas, recuperé una y suspendí el resto. Así que para el siguiente año, pues a repetir pero convalidando el resto de asignaturas. Aquel curso, fue el curso de las pelis a primera hora (Charlie Chaplin, Teléfono Rojo o V de Vendetta), de coger apuntes en economía, de las salidas (visita a la policía local, al museo del dique, al observatorio de la armada, a Sevilla... ), de los escaqueos o de distraernos jugando a las cartas todo el tiempo. 
Ya en septiembre del 2009, el día 15, volvía al instituto. Nos tocó de nuevo Feliciano de tutor, y mi clase clase era la siguiente: "unos ocho del año pasado, nuevos otros cuantos y que venían de cuarto, unos 15 así". Tenía como he dicho antes cuatro asignaturas así que tenía horas libres por todos lados, así que en mis ratitos libres, me iba a San Carlos a echar el rato, al parque, a mi casa o a la biblioteca a estudiar. Tengo que decir, que no tenía economía (la tenía aprobada) pero hablé con Jesús R. para quedarme en sus clases y subir nota de su asignatura. Y eso hizo en parte, que siguiera en contacto con él y que siguiera adquiriendo conocimientos políticos que a día de hoy sigo desarrollando y sobre todo me quedé por la forma de dar las clases, con sus concursos que nos daban puntos en los examenes o con los debates sobre diversos temas. Al final del primer trimestre, pues nada, cuatro de cuatro suspensos y un nueve en economía. Al trimestre final, CMC aprobada con un cinco, Filosofía (Josele) con un cero, Ingles (el profesor era santiago y sus trucos) con un tres, Historia otro cuatro e ingles con la misma nota. Seguí el curso, pero todo seguía igual. No me gustaba estudiar y me liaba con otras cosas y ya....me iba. Con esos resultados, tocaba ir a septiembre una vez más. El verano lo pasé estudiando combinandolo con el disfrute, estaba claro. 
Como recuerdos del curso, me quedo con la bicifestación  y sobre todo con aquel examen de recuperación de economía, que no terminé porque cuando iba por el punto cinco de la hoja, Jesús me preguntó que si me merecía un ocho en el trimestre y dije que no, y me dijo "tienes un ocho en el trimestre, ya te puedes ir. Pues imaginaros como se quedó uno cuando me lo dijo. 

Ya en septiembre, recuperé Inglés e Historia y me quedé con Filosofía, pero lo importante, el que pasaba de curso, a segundo de bachillerato. Quince de septiembre del 2010. Otra vez a la rutina y seguía con mi gente en clase. Lengua con MJ, Historia con Vicky, Geografía con Ubaldo, Matemáticas con Alfonso, Literatura con "el barbas", Proyecto con Maribel, Economía con Jesús y Filosofía con Josele. Primer trimestre con dos cates de segundo y filo de primero. La segunda evaluación no fue a mejor: Lengua, Literatura y Economía + Filosofía de primero. El odio eterno a filosofía iba en aumento cada minuto de mi día a día. Pero bueno, no quedaba otra cosa que seguir estudiando y currando para acabar el bachillerato, aunque sabía que la filosofía era mi barrera. Apuntarme a la autoescuela para sacarme el carnet del coche marcó el segundo trimestre, porque me centré todos los días 3 horas en esto y dejé de lado el estudio y las tareas diaria. De este año, lo mejor, ¡Granada!. Que bien lo pasé, Inolvidable. Pero entre tanto, pues nada el curso seguía. Hubo un día que me rallé tela de la que me esperaba. Tardes de biblioteca, noches de aulario. Estudios a punta pala y trabajos por doquier. No quedaba otra. El 30 de Mayo terminó el curso, un "buen" resultado: Tres suspensos (Lengua, Inglés y Filosofía I y II). Veranito con los apuntes preparados y en los últimos días de agosto apurandolos con Fran entre el aulario y empresariales. Me quité del medio ingles y lengua pero me quedaba aun filosofía. Me centré en dos autores Platón y Aristóteles, si ponía otro, me la daba Josele. El 5S, puso Kant y me la dieron mortal. Así que nada con Filosofía I y II para el siguiente curso convalidandola. Y con ésto, sumaría mi cuarto año de bachillerato y un añito más en el Nautico. Ahora la carrera no era lo importante, ahora lo importante era terminar el bachillerato y después ya veríamos. Así que el estudiar periodismo, quedó a un lado pero alejado de como estaba hace unos pocos años. 

En este último año de bachillerato, me pasaba más tiempo en casa que en clase, lógico y normal. Mi clase era distinta a todas las anteriores y estaba claro que iría a mi bola. Tres horas a la semana tenía filosofía, así que era como no hacer nada. Eso sí, los paseos por la alameda a primera hora de la mañana eran...maravillosos, que delicia visualizar el mar tranquilo desde este maravilloso lugar de la ciudad. Las notas del primer trimestre no las recogí, pero suspendí. En el segundo trimestre, suspendí Filo II pero recuperé el primer trimestre y segundo de Filosofía I. Un paso más. ¡Bien!. La tercera para que hablar. Recuperé Filo I del todo y me quedó la de segundo. La dejé de lado totalmente. Y como tal, pues a septiembre. Pero no por mí, porque me pasé una semana estudiando para que Josele no me pusiera un examen. Y vaya coraje me dio quillo....imaginaros. Y bueno, que ya hasta el último día apurando a septiembre. Eso era porque el bachillerato me gustaba tanto que lo hice en cuatro años...De Mayo, me llevé una bronca de mi madre que para mi se queda. "Ten cojones de irte a albacete" me dijo, y al 3 de junio, ya estaba yo camino de Albacete para ver el Cádiz. Bueno que pasé un buen verano la verdad, tenía que estudiar pero...pasaba. Fue un tres de septiembre cuando me examiné por última vez en el instituto Náutico. Iba a tiro hecho. Estudiando filosofía desde pocos días antes del examen, me estudié Descartes. Fue el autor que cayó en selectividad en junio y me dio por mirarlo. "Voy a tiro hecho" le dije a Jesús cuando me lo encontré en el pasillo de ladrillos colorados. "Si me lo pone triunfo, si no....". Y triunfé. "Josele apiadaté de mí" pensé, que después de todo.... Y al final, se apiadó. Aprobé y me aprobó filosofía con un cinco. ¡Que buenoo!
Después de cuatro cursos y después de ese examen, le ponía punto y final al bachillerato y al que fue mi instituto desde tercero de la E.S.O. Si no me hubiera retrasado tanto, por aquel entonces, hubiera estado en una carrera y en estos instantes, estaría terminanadola, pero bueno, no fue así y ahora estoy en otra cosa. Después de ésto, tocaba pensar que hacer. Al final, acabé decidiéndome por matricularme en un grado superior porque el tiempo corría en mi contra y en el 2012 tenía que hacer algo fuese lo que fuese. Me fui a San Severiano porque allí estaba mi hermano haciendo Riesgos Laborales y me podía echar un cable, por eso, puse este módulo en primer lugar. Como segundo Gestión de Alojamientos Turísticos y en tercer y cuarto lugar, administración y finanzas. No había muchas opciones, pero bueno, alguna quedaba. El 25 de Septiembre -cuarta adjudicación- supe que no entré en ningun ciclo formativo. Que coraje me dio, pero bueno, no había otra cosa. Ahora tenía que esperar a ver en que módulos quedaban plazas libres y en función de eso pues elegiría. Ese día llegó y solo quedaba sitio en informática, planes de obra o en un grado medio. Así que...tuve un gran lío. Pero solo duró unas cuantas horas, porque el día tres de octubre, me llamaron de la EH FQ, para preguntarme si seguía interesado en el CFGS de GAT. Dije que sí, y dos horas después me llamaron otra vez que estaba dentro, que fuera a las 8 de la mañana el día cuatro para no perder tiempo del curso, así que....muy bueno. Muy contento que estaba yo y así fui a la Escuela precaria y tercermundista de Hostelería. Entré con Manu, hermano de una amiga, y fue el compañero con el que mas contacto tuve por entrar a la vez. El primer día, me impactó ver a toda una clase en traje de chaqueta porque tenían que exponer un trabajo de no se que cosa. ¿Donde me he metido yo? Pff, con lo poco que me gusta a mí un traje de chaqueta.... En fin que ya sacaba opiniones de asignaturas en dos días de clase, pero bueno, era pronto aun para sacar conclusiones. Andaba perdido como en todos los primeros días de clase, pero bueno ya cogeríamos el ritmo diario.
Ritmo diario con horas interminables de FOL, de marketing o protocolo. Había que saber llevar todas las asignaturas, mas o menos, lo hice. Horas de ingles con Agustín que aprendimos tela, pero tela de nada. Y nada de desayunar en la calle. A casa 20 minutos para ahorrarme dinero diario que luego tuve que gastarme por una decisión de la diputación. Al menos nos quitaron de las ratas, que algunos decían que no había pero que un día vi yo y otro compañero de clase que duró menos que arrayán. Ratas, moscas, palomas, techos caídos, peligro de derrumbe...marcaron el primer trimestre del 2012. Noviembre. Día 26, ¿Huelga o no? ¿Apoyamos a los compañeros de cocina y sala que se pondrían en huelga o no? Por unanimidad, decidimos que íbamos a huelga 10 días para no crear desunión en la escuela y ser una piña, pero valiente piña mas.....solo se hizo una piña de 3 o 4, el resto... Bueno, que salimos en el diario, ahí no eramos protagonistas. Luego si. ¡Anda que bien! Mantenía mi filosofía y la mantengo ahora. Yo no cambié. Diputación si, y menos mal. De Chiclana sí o sí a Zona Franca pero al carajo de valcarcel, vamos a seguir especulando y ahora mas libre que nunca. Y nunca cumplieron sus palabras de "no os vamos a putear" o "tranquilxs, no preocuparse". Examenes por derecho cuando se levantó la huelga. Reuniones por derecho con partidos políticos que mucho ayudarnos pero fueron los primeros en dejaron de lado. Yo me moví, nadie se sumó y lo mismo hice un año después con otro tema. La lucha esa fue mas importante que otras, pero bueno, no pasaba nada, da igual lo que hicieran los políticos. Manifestaciones, concentración en diputación, reunión con el 15M, intervención en el pleno, declaraciones verdaderas para la prensa y alguna que otra cosa mas. Las mentiras que nos contaron, acabaron con 3 cates, Mk, Pisos y Estructura. Las recuperaré dije y posteriormente hice. Acabamos el año sin saber que sería de nosotros, de mí, de la que fue mi escuela porque eso ya es pasado pisado.

Ya en 2013, la cuenta atrás. Últimos meses del primer curso y el segundo curso del ciclo. Inicio de noticias. Después de que la veleta diputación nos mandara al puerto o chiclana, al final a Europa, pero al edificio que se encuentra en la Zona Franca, donde Loaiza nunca trabajaría. Bueno, que mientras tanto, pues usando el portátil que ese año me regalaron mis padres las 6 horas de clase, pasando de todo y más. Y pasaron por la prensa y en un documento, que el Quiñones se iba provisionalmente ¡4 años! a Zona Franca. Que mierda.....Mientras que pasaba el curso, el agua entraba en clase. Nada, eso era normal. Precariedad estudiantil, precario el Quiñones y luego me dirían que era mentira todo.¡ya, ya ya!. Bueno que al final del segundo trimestre dos cates y medio. Por no perder la costumbre. El mano corriente ese...me traía de cabeza. Al final en Junio ni hice el examen porque noelia vió, junto a mi compañero Lete, que nos esforzamos y que nos pegamos días y días de aulario, así que sirvió todo para algo. Como sirvió mi entrevista al Independiente de cadiz con esa foto molona en la puerta de mi escuela, pero como eso es pasado, pasado está. Y como pasado, los trabajos de todas las asignaturas por día y con su correspondiente powerpoint y su exposición en traje de chaqueta. Al final del trimestre, todo aprobado con cincos y seis, pero aprobado. Ahora solo quedaba recuperar primer y segundo trimestre en junio y lo hice, así que pasé de curso, a segundo.
Segundo curso que pasó con mas pena que gloria. Nada que destacar, solo que aprendí un poco de alemán y que el terminar el curso sirvió para algo: para encontrar trabajo. Por lo demás, a mi bola mas que nunca. De inicio, en el quiñones, de final en europa. La que se nos cayó encima con Verónica de RRHH, creo que a nadie le ha gustado por lo pesá que ha sido durante el curso y prueba de ello fue, que cuando salió su foto en la graduación nadie gritó e hizo nada. Y si hicieron algo cuando volví a decir la verdad sobre la contratación de un profesor o una profesora de alemán para la escuela. Que mejor forma que reivindicarl@ que con una clase de alemán en la calle. Pues al parecer no gustó lo que hicimos y ¿quien paga la verdad?. Encima la clase o lo que fuera, estuvo de acuerdo con la nota de prensa que leí antes de enviarla al diario de Cádiz y que Beatriz Estevez publicó. Como una seríe de la televisión, "con el culo al aire" y encima que yo pasé de tó, seguían dandole vueltas. (Ni que fuera la peña cadista "Y vuelta la burra al trigo"). Tira y afloja que acabo, menos mal, y si te he visto, no me acuerdo. O si no me gusta tu mensaje, te hago un Artur Mas en la graduación. No ha sido el único que los ha tenido, no soy el único que piensa igual de quien fuese, al menos, me dan la razón y con eso me quedo.
Y el seis de noviembre se cortaron las clases. Posteriormente se cortarían otras cosas (por algo sería) .Y tras tres semanas sin clases, empezamos en Zona Franca. Estuvimos 4 días mal contados allí, todo muy bonito pero no era igual que La Viña. Autobus para arriba, autobus para abajo. Mañanas en el siete hasta el mc donald y andando hasta la zona franca y mediodías en el dos, dos por 15 minutos, 30 hasta llegar a casa con más hambre que nunca. Así durante tres meses día tras día. Enero, Febrero y marzo. Pasó el tiempo volando y volando la de rrhh me ponía retrasos y faltas sin sentido....Y sin sentido muchas veces Isabel. María Jesús es la única que se puede salvar de este barco, aunque....aunque los exámenes nos mataban muchas veces. Antes del puente de carnaval-andalucía varios exámenes y en la semana de carnaval...más. ¡Tiembla! Me rayé tela, no lo veía nada claro, pero le eché valor y hasta el día de hoy. Carnaval y estudios, estudios y carnaval. Lo compaginé y saqué lo que pude porque tenía que recuperar lo que suspendí de antes. Y no solo examenes, trabajos y mas trabajos, uno tras otro y para que más cosas. Al final, recuperé exámenes, entregué actividades, y acabé el curso.
Y el 21 de marzo, pues conocí que había aprobado todo y que me iba al Hipotels Barrosa Park, hotel que elegí con la ayuda de cristina, la orientadora de la EHC, a la cual le tengo que agradecer todo esto que me ha pasado desde aquel día que hablamos vía facebook y que me recomendó irme a Chiclana si pensaba en aprender y tener oportunidad de trabajo, y la verdad que he aprendido y tuve la oportunidad de trabajo. Pero desde el 25 de marzo hasta el 13 de junio, mi vida cambió. Me centré en las practicas más de lo que debí (quizás me vino bien) y dejé de lado otras cosas, pero bueno. Hubo que preparar un proyecto sobre el hotel como final de curso y la verdad es que al principio pasé un poco, pero luego, le metí caña, horas delante del ordenador currandome los partes de las camareras y respondiendo a las preguntas que los distintos profesores pusieron de sus asignaturas. Un tostón pero que al final tuvo resultado. A última hora, a prisa y corriendo, retoqué el documento word y lo mandé dentro de la fecha fijada. Me quité un peso de encima, pero ahora tocaba el Power Point que la tarde antes de exponerlo en 15 minutos preparé y que tuve que quitarle cosas porque sobrepasaba los quince minutos, pero aún así, me faltaba un punto por exponer. No sabía si me iban a dejar más tiempo, pero bueno, que pasara lo que pasara.
Al día siguiente fui a la escuela, era el tercero, no recuerdo a que hora, pero expuse más tarde porque los dos primeros se extendieron un poquito. Expuse el PP, corrí un poco, cumplí los 15 minutos, y me dijeron ve terminando que ya has sobrepasado el tiempo y me puse nervioso pero lo acabé en minutos posteriores y bien, no me hicieron preguntas raras ni nada de eso, solo que la parte de Miguel de empresa no la expuse y si lo de los factores diferenciadores y nada, acabé mi exposición, me cambié, me quedé un rato más allí y me fui de la escuela hasta la próxima vez. Todo estaba hecho pero la verdad es que yo salí muy convencido con los comentarios de los profesores porque gustó, estaba trabajado. ¡Bien! Ahora, por aquel entonces, tocaba esperar notas.
Notas que llegaron el 24J. No fui a recogerlas pero mi compañero Julio (uno de los que se salva de mi clase) me las recogió y que mejor noticia que saber que, ¡¡¡¡tuve la segunda mejor nota de toda la clase (un ocho) en el proyecto y todo aprobado!!!! Redondo y muy contento por esto, pero lo mejor, que cerraba mi ciclo en el Quiñones después de todo.
Y el ciclo que cerraba era también el de estudiar. Ahora, después de todo, he dicho que este invierno Septiembre 2014 - Junio 2015 me lo tomaré de descanso y no estudiaré. Si que viajaré, arbitraré, me politizaré, y haré todo lo que no hice durante mis practicas y en este verano que se cierra en estos días.
Después de todo este ciclo de estudios, le pongo punto y final a lo estudiantil -por el momento- porque nunca se sabe si volveré a los libros y a los apuntes, y me centro en lo laboral, en el trabajo de verano, que quien sabe si será anual algún día y sobre todo, me centro en mi gente, en mi familia y en lo que me importa.





miércoles, 20 de agosto de 2014

"Vacaciones" de verano

Sé que estoy perdido. Perdido en el día a día. Perdido porque estoy trabajando y he dejado muchas cosas de lado. Pronto, cuando todo acabe, retomaré el blog que empecé hace un año y donde he ido publicando mis pensamientos y alguna que otra noticia y que much@s de vosotr@s habéis leído y me habéis felicitado por ello. Hasta que retome la actividad, que será en pocos días, os dejo que paséis una buena semana!